mvillanu on julio 1st, 2015

Antes el celular solo se utilizaba para comunicación y nada mas, y este tipo de comunicación solo eran llamadas, luego se le insertó mensajes de texto y a partir de esto vinieron muchas otras funcionalidades con el pasar de los años, hasta la actualidad que el celular no solo se usa para comunicación sino también para entretenimiento, y facilidades de la vida como despertador, calendario, reloj, entre muchas otras cosas mas.

Lo que buscaba una persona en un celular era solo poder llamar, ahora el hombre le busca a un celular que tenga un sin numero de funciones y que le puedes ir aumentando funciones, a traves de aplicaciones que le instalas a dicho dispositivo.

HTC-One-M9-obtiene-actualización-para-su-cámara-2

Alguna de estas funciones serían:  

Que tenga cámara, y no solo cámara sino que tenga una cámara que tome fotos de gran definición

Que tenga reproductor de música, eso ya te viene predeterminado en cualquier celular de la actualidad que adquieras.

Que tenga una excelente velocidad propia, es decir que tenga un buen procesador para que el celular, como se dice vulgarmente, no se congele la pantalla.

Que tenga acceso a internet, esto en la actualidad se da mediante dos formas, que tenga wifi y que tenga acceso a consumo de datos moviles para navegación con un plan de datos.

Que sea a color, aunque suene algo ilógico ahora, les recuerdo que antes los celulares tenian en su pantalla solo dos colores, la mayoria era negro y naranja o negro y blanco.

nokia1100

Que sea un celular inteligente, aunque en la actualidad la mayoría de los celulares del mercado son inteligentes, debido a la gran competencia que tiene cada compañía.

Que tenga facilidad para uso de redes sociales, esto iría dentro de lo que mencioné anteriormente ya que con que sea un smartphone, podemos instalar aplicaciones.

Instagram

Y así podría enumerar un sin número de funcionalidades que tiene un celular, y que le podríamos poner mediante la opción de instalar aplicaciones.

Les dejo un aporte del análisis del Iphone 6 Plus.

 

mvillanu on julio 1st, 2015

1. El día 3 de abril de 1973 se hizo la primera llamada desde un teléfono móvil. Fue en Nueva York y se la hizo el ingeniero Martin Cooper a su rival Joel Enger. Ambos llevaban tiempo intentando construir el primer teléfono “portátil”. Cuentan que Cooper le dijo a Enger: “¡te llamo desde un verdadero teléfono portátil!”.

2. Cuatro de cada cinco smartphones fabricados en el mundo son “made in China”.

3. Los primeros mensajes fueron enviados en 1992. Desde ese momento el SMS (short message system, o sistema de mensajes cortos) se ha convirtió en la aplicación más utilizada en la historia de la telefonía móvil.

4. El sistema operativo Android se llama así en homenaje a la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, de Philip K. Dick. La versión cinematográfica de esa novela es la célebre “Blade Runner”.

5. Lo que nosotros llamamos “móvil”, en Estados Unidos es el “celular”, al igual que en muchos países de América Latina. En China lo llaman “shou-ji” o “aparato de mano”, en Japón “keitai” (portátil), en Israel “pelephone o teléfono maravilla, en Suecia “nalle” (osito de peluche) y en Alemania simplemente “de mano”.

6. El modelo más vendido de la historia es un Nokia: el 1100. Nada menos que 250 millones.

7. El término “Bluetooh”, que significa literalmente “diente azul”, toma su nombre de un rey nórdico llamado Harald Blatand que gracias a su verborrea y capacidad empática consiguió unificar a los pueblos noruego, danés y sueco.

8. La empresa Nokia existe desde 1865, y en su origen se dedicaba a fabricar papel y cartón situada en la ribera del río Nokianvirta. El poblado de obreros que creció alrededor de la fábrica también fue bautizado como Nokia.

9. En todo el mundo, el número para efectuar llamadas de emergencia es el 112. No importa si no tienes saldo o tu terminal está bloqueado, siempre podrás llamar al 112. Ojalá nunca te haga falta…

10. La primera red telefónica comercial que permitía hacer llamadas con móviles se estableció en Japón en 1979. Claro, que casi nadie podía usarla porque apenas había usuarios.

Les dejo un aporte de los celulares mas caros del mundo hasta la actualidad. Cuestan hasta mas que una casa o un auto.

 

Fuente: http://blog.masmovil.es/diez-curiosidades-sobre-los-moviles-que-te-costara-creer/

mvillanu on julio 1st, 2015

Con el pasar del tiempo, este dispositivo se ha convertido algo indispensable en nuestras vidas, un aparato que le damos uso dia a dia, que influye en nuestras vidas en varias aspectos, nos suma y nos resta, y a esto me refiero con que nos ayuda o nos perjudica.

VENTAJAS

-Ayuda a cortar distancias y a estar en contacto con personas de todo el mundo
-Por su portabilidad, podemos ubicar a las personas donde ellas se encuentren en forma inmediata.
-Su bajo costo.  Actualmente, hay celulares que integran programas de video y audio conferencia como el Skype donde llamar a cualquier usuario en el mundo resulta gratis.
-Puedo combinar múltiples aplicaciones, como mensajes de texto, mensajes de voz, acceso a redes sociales, cámara de fotos, etc.
-Han difundido noticias y hechos relevantes a nivel mundial.                 -Cuando los medios convencionales han sido silenciados, las redes sociales a través de los celulares han ayudado a despejar la verdad.
skype
DESVENTAJAS
-Puede causar ensimismamiento, desconexión con la realidad y soledad
-Alto grado de dependencia
-Desmotiva la actividad física y los juegos al aire libre pudiendo causar desinterés en otras formas de entretenimiento.
-Puede difundir material obsceno, perjudicial o comentarios agresivos para las personas.
-Problemas de salud.
desventajas
Fuente: http://formared.blogspot.com/2011/05/ventajas-y-desventajas-del-uso-del.html

 

mvillanu on julio 1st, 2015

El teléfono móvil solo podia ser usado en vehiculos debido a su tamaño. El teléfono es solo una pequeña parte de un sistema de telefonía mayor. Luego debido a la demanda de comunicación móvil dentro de un campo de radiofrecuencia limitado, se creo el sistema celular.

Primeros sistemas de Radiotelefonía.

La radio surgió como una alternativa a la comunicación por cable a finales del s.XIX. En un primer momento fue utilizada para comunicación marítima, pero a partir de la década del 20 comenzaron los intentos de aplicarla también a la comunicación móvil en tierra. En 1923, el cuerpo de policía de Victoria, Australia, fue el primero en utilizar comunicación inalámbrica dúplex en coches, poniendo fin a la práctica de dar reportes policiales en las cabinas de teléfono públicas. Se extendió al público general en el año 40.

Car-mounted_radio-telephone,_1924

Luego de esto el teléfono fué desarrollandose poco a poco en el transcurso del tiempo con respecto a las necesidades del hombre y problemas de cada dispositivo móvil con el fin de mejorar su mejoramiento y ganar a la competencia en el mercado, hasta la actualidad.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_tel%C3%A9fono_m%C3%B3vil

mvillanu on junio 10th, 2015

mvillanu on junio 10th, 2015

Bienvenido a mi  Blog.

Ir a la barra de herramientas