emlozano on agosto 17th, 2010

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un bergantín goleta de la Armada Española. Tiene cuatro mástiles con los nombres de Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de cuatro buques escuela que le precedieron.
Recibe el nombre por el explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición de Fernando de Magallanes, tras la muerte de éste durante el viaje. El barco lleva también el escudo de armas de Elcano, que fue otorgado a la familia por el emperador Carlos I tras la vuelta de Elcano de la expedición que dio la vuelta al mundo en 1522. El escudo de armas es un globo terráqueo con el texto en latín Primus Circumdedisti Me (Fuiste el primero en circunnavegarme).
El Juan Sebastián de Elcano fue botado en Cádiz, España, el 5 de marzo de 1927.
La máxima tripulación a bordo es de 257 personas.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Like This!

Tags: ,

mardvill on agosto 10th, 2010

Tags: ,

mardvill on agosto 5th, 2010

La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país. Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros

La tripulacion consta de 24 Jefes y Oficiales y 187 hombres de tripulación, más 150 cadetes embarcados.

Tags: , ,

mardvill on julio 29th, 2010

El buque escuela Esmeralda es un buque de instrucción de la Armada de Chile. Actualmente es el segundo velero más grande del mundo (altura y longitud), junto con su gemelo perteneciente a la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano.

Su nombre es en honor a la fragata Esmeralda (1ª), navío de la escuadra española capturado en El Callao la noche del 5 de noviembre de 1820, por el Almirante Lord Thomas Alexander Cochrane, y posteriormente, a la corbeta Esmeralda (2ª) comandada por el Comandante Arturo Prat Chacón, muerto gloriosamente en el Combate Naval de Iquique.

Los Oficiales ingresados de la Escuela Naval Arturo Prat y las 70 primeras antigüedades del Personal de Mar ingresados de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna realizan el Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela por el plazo de un año.

El maximo de tripulacion abordo es de 323 personas.

Tags: ,

mardvill on julio 26th, 2010

El Buque Escuela Guayas es un velero tipo BRIC BARCA que fue construido al igual que el Cuauhtemoc, Simón Bolívar y Gloria en los Astilleros Celaya en Bilbao-España en 1977, y es un velero Embajador itinerante del Ecuador por los mares del mundo, que tiene como función principal la formación y entrenamiento de los marinos ecuatorianos.

Tags: ,

mardvill on julio 10th, 2010

Para celebrar el Bicentenario de las respectivas Primera Junta Nacional de Gobierno, las Armadas de Chile y Argentina se han unido en la organización del encuentro y regata internacional de grandes veleros Velas Sudamérica 2010.

El evento reunirá a varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe donde el buque escuela Esmeralda tiene una connotada participación por pertenecer a uno de los países organizadores.

Embarcaciones Participantes

  • Capitán Miranda – Uruguay
  • Cisne Branco – Brasil
  • Cuauhtémoc – México
  • Esmeralda – Chile
  • Europa – Holanda
  • Gloria – Colombia
  • Guayas – Ecuador
  • Juan Sebastián Elcano – España
  • Libertad – Argentina
  • Sagres – Portugal
  • Simón Bolivar – Venezuela
  • Uscgc Eagle – Servicio de guardacostas de USA

Tags: , ,

mardvill on junio 20th, 2010

How Is My Site?

View Results

Cargando ... Cargando ...
mardvill on junio 15th, 2010

Tags: ,

mardvill on junio 11th, 2010

Welcome! Thanks for visiting! You won’t regret coming  in here.

mardvill on junio 8th, 2010

Actualmente goleta de tres palos, aunque construida, en el año 1930, como buque hidrografico (planero) a motor y vela, en los Astilleros Españoles de Matagorda (Puerto Real, Cádiz), entonces Sociedad Española de Construcción Naval, tras ganar esta, un concurso internacional celebrado por el gobierno de la República Oriental del Uruguay, para la adjudicación del mismo.

En enero de de ese mismo año se firmó el contrato para la ejecución de esta obra, siendo puesta la quilla en grada el 3 de marzo, y botado el 27 de julio de 1930, siendo su madrina la Señora Dª Sara Tage de Lamarthée, esposa del capitán de corbeta que tomaría el mando de la unidad. Fué construido con línea de yate y proa de violín, desplazaba 552 toneladas. Sus características principales eran: eslora 45 m., eslora total 54,85 m., manga 8 m., y puntal 6 m. Velocidad 11 nudos y medio. Iba armado con un cañón de 37 mm. y una ametralladora, contaba entonces con una dotación de 52 hombres.

Capitan_Miranda_Entrega.jpg (21228 bytes)Su nombre hace homenaje al Capitán de Navío Francisco Prudencio Miranda excelso marino uruguayo, hidrógrafo, historiador, profesor, conferenciante y escritor. En la tarde del día siguiente a la botadura, se organizó en Cádiz, una conferencia en la que el capitán de corbeta Lamarthée disertó sobre la figura del Capitán Miranda en la Real Academia Hispano Americana. En posterior visita al buque, el Gobernador Civil de la Provincia, D. Gustavo Morales de Pozas, le entrega al comandante D. Julio Lamarthée una placa de plata que decía: «Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Letras y Artes de Cádiz. En memoria de la botadura del Buque Hidrográfico «Capitán Miranda». Cádiz, julio de 1930.

El día 19 de noviembre de 1930 efectúa sus primeras pruebas de mar, terminadas las cuales se entrega a los representantes de la Armada Uruguaya, el día 21 a las 9 y media el buque zarpa hacia Montevideo haciendo escala en Las Palmas, Porto Praia, Pernambuco y Río de Janeiro, arribando a su destino el 16 de diciembre, partiendo meses más tarde a su primera campaña hidrográfica en las costas del Este, donde tras cerca de un año los estudios realizados se convirtieron en múltiples cartas náuticas que abarcaron las costas y mar territorial uruguayo.

El 15 de noviembre de 1965, casualmente en el Aniversario de la Armada Nacional de Uruguay, cuando el “Capitán Miranda” navegaba con destino a Río Grande do Sul a fin de participar en la Fiesta del Mar, logró el rescate de los náufragos del carguero argentino “Esquel” que se había hundido en medio de un violento temporal. El buque fue distinguido al llegar a su destino como “Héroe del Mar” y sus tripulantes recibieron el reconocimiento de los participantes en el evento, así como el de los Gremios Marítimos Argentinos.

Corría el año 1976, y el «Capitán Miranda» estaba destinado a ser desguazado, pero el entonces comandante en jefe de la armada uruguaya D. Hugo L. Márquez. proyectó su transformación en buque escuela, como goleta de tres palos (de aluminio), aparejados con tres mayores Marconi y tres velas de cuchillo, en proa; contrafoque, trinquetilla y petifoque, aumentando su superficie vélica, se le construyeron nuevos alojamientos, se efectuó su remotorización, se modernizaron sus sistemas y se adecuó para el nuevo cometido. Participaron en la transformación varias empresas uruguayas, adquiriéndose en el exterior sólo los elementos indispensables, contando para los trabajos con personal especializado de la Armada Nacional.

El 20 de octubre de 1978, tras las transformaciones, comienza en su nueva labor siendo uno de los más rápidos grandes veleros en activo, gracias a su moderno aparejo. Ha participado en numerosas regatas internacionales. El próximo año cumplirá su 75 aniversario.

En su heráldica el Velero Escuela ROU «Capitán Miranda» trae sobre campo de sable una carabela en oro entre dos columnas de plata, ambas rodeadas de una cinta de gules cargada de letras de oro, en la diestra «PLUS» y en la siniestra «ULTRA». En la campaña lleva sobre fondo de plata, trangles de azur, está rodeado interiormente por una filiera de gules, timbra con una corona naval y su divisa reza: «MARE MAGNUM».



Tags: , , , , ,

Ir a la barra de herramientas