El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un bergantín goleta de la Armada Española. Tiene cuatro mástiles con los nombres de Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de cuatro buques escuela que le precedieron.
Recibe el nombre por el explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición de Fernando de Magallanes, tras la muerte de éste durante el viaje. El barco lleva también el escudo de armas de Elcano, que fue otorgado a la familia por el emperador Carlos I tras la vuelta de Elcano de la expedición que dio la vuelta al mundo en 1522. El escudo de armas es un globo terráqueo con el texto en latín Primus Circumdedisti Me (Fuiste el primero en circunnavegarme).
El Juan Sebastián de Elcano fue botado en Cádiz, España, el 5 de marzo de 1927.
La máxima tripulación a bordo es de 257 personas.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Like This!

Tags: ,

1 comentario on Juan Sebastián de Elcano

1. Daniel dice:

Incre me encacnta Meles…. chievere q te visiten de todo el Mundo!!!! Cuidate!!