El buque escuela Esmeralda es un buque de instrucción de la Armada de Chile. Actualmente es el segundo velero más grande del mundo (altura y longitud), junto con su gemelo perteneciente a la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano.

Su nombre es en honor a la fragata Esmeralda (1ª), navío de la escuadra española capturado en El Callao la noche del 5 de noviembre de 1820, por el Almirante Lord Thomas Alexander Cochrane, y posteriormente, a la corbeta Esmeralda (2ª) comandada por el Comandante Arturo Prat Chacón, muerto gloriosamente en el Combate Naval de Iquique.

Los Oficiales ingresados de la Escuela Naval Arturo Prat y las 70 primeras antigüedades del Personal de Mar ingresados de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna realizan el Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela por el plazo de un año.

El maximo de tripulacion abordo es de 323 personas.

Tags: ,

1 comentario on Buque Escuela Esmeralda

1. Mauricio dice:

Espectacular el link y muy interesante, espero que las personas que ingresen a este sitio puedan conocer un poco mas de nuestra Marina y sus tradiciones, espero poder aportar con algun grano de arena si es que lo solicitan.

Felicitaciones a los creadores da pagina….