Para celebrar el Bicentenario de las respectivas Primera Junta Nacional de Gobierno, las Armadas de Chile y Argentina se han unido en la organización del encuentro y regata internacional de grandes veleros Velas Sudamérica 2010.

El evento reunirá a varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe donde el buque escuela Esmeralda tiene una connotada participación por pertenecer a uno de los países organizadores.

Embarcaciones Participantes

• Capitán Miranda – Uruguay
  • Cisne Branco – Brasil
  • Cuauhtémoc – México
  • Esmeralda – Chile
  • Europa – Holanda
  • Gloria – Colombia
  • Guayas – Ecuador
  • Juan Sebastián Elcano – España
  • Libertad – Argentina
  • Sagres – Portugal
  • Simón Bolivar – Venezuela
  • Uscgc Eagle – Servicio de guardacostas de USA

Tags: , ,

2 comentarios on Regata Bicentenario

1. basilio dagnino dice:

Cumplimientos por la intención de medir el poder de la comunicación. Los buques son muy lindos, y la regata un acontecimiento muy importante para la confraternización de las Marinas, de los marinos y de las naciones y sus pueblos.

2. mardvill dice:

Gracias! obrigado!
    Próximamente publicaré sobre Cisne Branco, buque Escuela de Brasil y subiré fotos de cuándo estuvo de visita acá en Ecuador.