Ejemplo de Formato de Carta en Word

En este ejemplo se utilizarán herramientas de Word que nos permitirán usar el mismo formato y automáticamente asignar distintos destinatario según como se requiera, para la elaboración de distintas cartas.

Ejercicio 11 Carta Principal 1 by natiber94

Aplicando Columnas, Tabulaciones y Sangrías en Word

En este post, mostraré cómo se trabaja con Columnas, Tabulaciones y Sangrías en Word. Espero que les sea de utilidad.

Ejercicio 8 Columnas, tabulaciones y sangrías by natiber94

¿Cómo insertar una Bibliografía en Word?

Una bibliografía es de suma importancia en algunos tipos de documentos. Gracias a las herramientas que  Word nos proporciona, podemos realizarlo sin tener necesidad de escribir cada sub tema. En este post, mostraré cómo se inserta una Bibliografía de manera fácil y simple.

Ejercicio 7 Bibliografía by natiber94

Indices y Tablas de ilustraciones

Muchas veces nos preguntamos cómo colocar índices y tablas de ilustraciones al final de alguna investigación o monografía. En este post, te comentaré un poco acerca de cómo hacer buen uso de éstas útiles herramientas que Word nos ofrece.

Ejercicio 6 Indices y Tabla de Ilustraciones by natiber94

Estilos Personales en Word

En este post mostrare detalladamente cómo se realizan estilos personales en Word, con ejemplos sencillos. Espero que les sea  de utilidad la información brindada.

Ejercicio 5 Estilos personales by natiber94

Ejemplo de Carta

Carta 12 Ejercicio by natiber94

Los Recursos Naturales del Ecuador para el resto del mundo, por Jenny Tola

Hola amigos! Me parecio interesante compartir este artículo, elaborado por una profesora de la FEN de la Escuela Politécnica del Litoral. Concuerdo con ella. Me parece que el Ecuador tiene muchos recursos naturales que puden ser explotados. Todo depende de una buena administración de ellos que sin lugar a dudas se logra con responsabilidad y compromiso con nuestro país.

Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Facultad de Economía y Negocios.

Revista FENopina.

Número 33.

15 de Junio de 2013

Economía

Los Recursos Naturales del Ecuador para el resto del mundo

 

Por Jenny Tola, M.A.E.

Docente de ESPOL, FEN, área de administración.

jtola@espol.edu.ec

                                                                Fecha de recepción: 25/may/2013

Fecha de aprobación: 26/may/2013

 

 

Resumen: En este artículo la autora enumera los recursos naturales de Ecuador que no se están explotando de manera correcta, y describe la forma en la que se podrían utilizar y los beneficios que su aprovechamiento tendría en el desarrollo económico del país.

Palabras clave: recursos naturales, beneficios, aprovechamiento, desarrollo.

Abstract:In this article the author lists Ecuador’s natural resources that are not being exploited properly, and describes how that could be used and the benefits that their use would have on the country’s economic development

Keywords:natural resources, benefits, use, development.

 

 

La Economía Ecuatoriana se encuentra inmersa en el marco jurídico que contempla la Constitución actual del 2008, en su Art.283, cuyo  sistema económico está integrado por las formas de organización económica pública, privada, mixta, popular y solidaria; y otras formas que la constitución lo determina en materia fiscal, de Endeudamiento Público, Presupuesto General del Estado, Régimen Tributario, Agua y la Biosfera, Ecología urbana y energías alternativas.

 

Con estas descripciones, es conveniente la creación de un organismo de control interno muy cercano al Ejecutivo para que se puedan efectuar los controles de política económica, a fin de que los Recursos Naturales sean aprovechados al máximo en el campo de lo científico, como elemento importante para el desarrollo de la economía ecuatoriana, a la cual, de entre sus objetivos enunciados en el Art.284, debe dársele un tratamiento especial que coadyuve a la buena marcha de estos objetivos.

 

Lo importante es que se mantengan los objetivos contemplados en la constitución. De estos objetivos, los más importantes para el análisis son los siguientes: 1.-Asegurar una adecuada distribución del ingreso y de la riqueza nacional.  Los bienes que posee el Ecuador son innumerables e incuantificables, por ejemplo, no sólo con el petróleo que se vende al exterior se deben proyectar los presupuestos generales del Estado, ni pretender  pagar  las deudas contraídas, sino que existen otras riquezas por extraerse del zócalo submarino existente en el Océano Pacifico como es el manganeso, que se encuentra en los nódulos polimetálicos existentes en los fondos marinos, sobre todo en la zona ecuatorial del Océano Pacifico, que es un mineral estratégico para la elaboración de productos de siderurgia, científicos, medicinales y atómicos, existentes en la Cordillera de Carnegie, donde por lo menos existen unos 150  millones de toneladas métricas a ser explotadas con tecnología de punta, con una producción esperada de 475.000 toneladas métricas por año. Inclusive se podría plantear a los mismos países acreedores de la Deuda Externa con tecnología de punta, que realicen los trabajos de exploración y explotación, a fin de resarcir la deuda que se mantiene con esos países, con el propósito de cancelar esta deuda eterna mal denominada“deuda externa”, por el largo lapso transcurrido que data desde 1830. De la misma manera la explotación del gas en el Golfo de Guayaquil, aunque no existen datos para este recurso gasífero.

 

Con estos recursos, se estaría asegurando la riqueza nacional y una adecuada distribución  y/o redistribución del ingreso en el país, inclusive el numeral 2 del mismo Artículo 284 respecto a la Soberanía Económica que dice: 2.-Incentivar la producción nacional, la productividad y competitividad sistémicas, la acumulación del conocimiento científico y tecnológico, la inserción estratégica en la economía mundial y las actividades productivas complementarias en la integración regional.  De allí, que esto daría lugar a pasos agigantados hacia el desarrollo científico con exploraciones y explotaciones de gran minería que darían la oportunidad a la tan ansiada soberanía económica.

¿ Como puedo integrar Twitter e Instagram a mi blog?

Saludos a todos!

Hoy les contaré un poco acerca de como agregar redes sociales a un blog.

Es un tema que se sale un poco del esquema de mi Blog pero me pareció interesante compartirlo.

La redes sociales que decidí incluir en mi blog son Twitter e Instagram, que es una red que se basa en compartir fotos específicamente.

Comenzaremos con Instagram: Lo que hice, fue incluir un «badge» o link propio de instagram para que comunique  a los que visitan mi blog con mi cuenta instagram si lo desean. Para realizar esto, debes ir a tu cuenta de Instagram y dar clic en la opción «Badges». Luego, debes elegir el Badge de tu preferencia y copiar el código que te proporcionan. Con este código te diriges a la página de configuración de tu blog y en apariencias, en la opcion widgets, arrastras hacia la parte lateral el widget «HTML, Javascrip Adder» y pegas el código en el recuadro que te aparece. Le pones un titulo si lo prefieres. Guardas y listo!

http://www.entreclick.com/wp-content/uploads/2012/11/Selecciona-tu-badge-en-Instagram2.jpg

Twitter: Hacemos clic en la pagina de botones de Twitter seleccionamos el que queramos crear. Y copiamos el código que aparece.Volvemos a nuestro escritorio de WordPress, vamos a Apariencia -> Widgets y arrastramos el widget “Texto” o «HTML, Javascrip Adder» a la barra lateral. Ponemos un título si lo vemos conveniente y pegamos el texto antes copiado en el cuadro de texto. Guardamos y Listo!

http://bloglanders.com/wp-content/uploads/2013/05/Botones-de-Twitter.jpg

 

Espero que esta información les sea de utilidad!

Guίa Comercial del Ecuador 2013

Esto es un informe que me pareció muy interesante, ya que muestra un panorama general de nuestra sociedad actual además de un marco económico del Ecuador enfocado en el sector interno y externo de la economía.

Espero que sea de gran ayuda para entender en que contexto económico nos desenvolvemos actualmente.

Esta presentación fue elaborada por andres_1109

Proec Gc2013 Ecuador

El día Munidal en contra del Trabajo Infantil

 

Hoy se conmemora el dia mundial en contra del trabajo Infantil. Es un día para reflexionar acerca de lo que ocurre en nuestras calles de la ciudad. Muchas veces, niños laborando en las calles pasan desapercibidos y creemos que es algo normal en nuestra sociedad. Pero lamentablemente es una situación que da mucho de que hablar y se ha luchado por erradicar.