El proceso de «Maquinar» ideas

Posted on 16/06/2011 by Simuy.
Categories: Opinión Personal.

Muy buenas muy buenas.

Que buen día el de hoy no? Una tarde soleada pero muy fresca pasamos en la ciudad de Guayaquil-Ecuador.

El motivo de mi entrada, no es para hablarles del clima no, no, no… Les vengo a escribir el proceso por el cual el cerebro de las personas «maquina» las ideas y llega a su conclusión -algo que no ha hecho el mío por cierto-

Bueno empecemos por el principio 😉 «El nacimiento del conocimiento»… Neeh! No estamos aquí para hablar de historia!

Todo tiene su inicio en el momento que se nos asigna o le asignamos a nuestro cerebro la fundamental tarea de ponerlo a trabajar, luego de esto los pasos a seguir son los siguientes:

1. Evaluar, definir y organizar de que rayos estamos hablando (no necesariamente en ese orden)
  2. Hacerse a la idea que debemos dejar la flojera de lado porque es hora de despertar nuestra materia gris.
  3. Una vez que tu cerebro se ha quejado, dormido y quejado una vez más por tener que hacer esta dificultosa labor, se saca la pereza y empieza a desempolvar conocimientos viejos guardados en lo más recognito de sus recuerdos.
  4. Mientras hace todo esto se pone a divagar cuando tu cuerpo está ocupado haciendo otras cosas que no necesariamente necesita que lo pongas en práctica, hasta que llega un momento en que lo descubres haciendo nada y lo apresuras para que cumpla con su deber.
  5. Te empieza a lanzar ideas horrorosas, las cuales desechas sin pensarlo dos veces. -Este paso y el anterior se pueden repetir las veces que sean necesarias-
  6. Cuando ha pasado por todo esto una y otra vez recién te fijas en el tiempo y caes en cuenta que faltan dos o tres días para la entrega final de las ideas ya planteadas o puestas en práctica.
  7. Tu cerebro vuelve a darte esas ideas en las que provoca sacarlo y cambiarlo por otro, pero no lo hacemos porque estamos acostumbrados a él y así lo queremos 🙂
  8. Cuando le das una buena cachetada metafórica es cuando finalmente empieza a tomar las cosas en serio y brindarte ideas que complementas con información que buscas. (Esta es la llamada «Lluvia de ideas»)
  9. Cuando ya tengas un banco completo de ellas te das el chance de darle vueltas y descartar las menos posibles… ¡Pero he aquí el problema!… Tu cerebro está tan acostumbrado a trabajar por su cuenta que el muy desgraciado piensa que se las sabe ¡Todas! y así tu subconciente las rechace el las sigue viendo como buenas. Y el porqué de esta contradicción es muy sencilla; todos nosotros tenemos un lado de algún filósofo antiguo cualquiera que sea (menos Sócrates ¬¬) porque pensamos en lo que nos conviene en el momento y no solo para llegar al objetivo sino para sacarnos del apuro. Lo que quiero decir con esto es que los antiguos filósofos creían en la sabiduría y era tan ciego aquello que se sentían en la potestad de afirmar y/o negar rotundamente distintas hipótesis  debido que se llamaban a ellos mismos sabios, cuando la realidad es diferente y aquel que se hace llamar sabio, deja de serlo al no reconocer su propia ignorancia. Es a lo que nuestro cerebro tiende, a un filósofo. Así que retomando el punto 9, tu cerebro siempre pensará que las ideas que tiene son únicas, completas e importantes.
  10. Cuando ya te artes de esperar que tu cabeza piense y tu no, empezarás a tomar en serio las cosas pero a lo apurado por el tiempo en contra. Y es aquí cuando tu cerebro «maquina» -el término usado es porque una máquina siempre realiza las cosas más rápido que los humanos, pero hay ciertas cosas que se pasan por alto por no tener la capacidad de analizar-.

Con estos 10 pasos descritos tienes una idea de lo maravilloso que es el cerebro y como realiza sus funciones aunque con algo de flojera al fin y al cabo es nuestro cerebro lo queremos como tal y a poco no? xD pues no creo que nadie lo quiera fuera suyo… Bueno y esto ha sido el tema de hoy, comenten con sus sugerencias y respondan mis preguntitas de aquí abajo ↓

¿Les gustó de lo que hablé y la manera en que lo hice? ¿De qué les gustaría que hable la próxima vez? (:

Always here, Nathaly

1 comment.

Comentario on diciembre 29th, 2011.

Wonderfully well written piece..