Play Station 4 en producción a finales de año

Posted on 04/07/2011 by Simuy.
Categories: Noticias y algo más.

Tanto Sony como Microsoft han negado por activa y pasiva que sus próximas consolas (hipotéticas PlayStation 4 y Xbox 720) fuesen a ver la luz en breve. En las últimas semanas, sin embargo, rumorología y analistas se han empeñado en que 2012 será año de nuevas plataformas.

Obviamente, aunque ambas compañías lo nieguen, ya se encuentran trabajando en dichas máquinas. Hemos tenido sobradas pistas de ello en los últimos meses, pero no vamos a obtener confirmación, máxime mientras perdure ese bucólico discurso de “nuestra consola está diseñada para perpetuarse toda una década”.

Hace unos minutos la sucesora de PlayStation 3 ha salido a la palestra como hardware a producir a finales de este mismo año. La propia Sony lo habría confirmando a fuentes de confianza (que han demostrado no serlo en absoluto). A éstas les ha dicho que Foxconn y Pegatron, que ya se encargasen de ensamblar la tercera sobremesa de Sony, comenzarían a fabricar la consola en otoño, de cara a un lanzamiento el año que viene.

Poco ha tardado DigiTimes en publicar la información y con ello el resto de medios, que empiezan a considerar seriamente si una renovación es necesaria o no. Por un lado tenemos la tímida respuesta comercial de Move, que ha restado varios años a los planes de futuro de Sony para con PS3, por otro la brecha de PSN (se ha ampliado hasta mañana la posibilidad de canjear el sonado Welcome Back) que retrasaría PS4 para que los usuarios no despotriquen en exceso contra lo que podría interpretarse un borrón y cuenta nueva en toda regla.

Si miramos al futuro de PS3, además, el número de exclusivas es de lo más importante, aunque muchas de las franquicias propietarias articuladas comienzan ya a dar signos de agotamiento.

¿Es creíble que PS4 llegue el año que viene? ¿y deseable? Depende del cristal con el que se mire. Lo cierto es que durante la próxima Electronic Entertainment Expo, Sony y Microsoft deberían dar algunos apuntes al menos, pues cuando uno piensa en 360 y PS3 más allá de 2012, no ve más que un oscuro y preocupante vacío.

Las informaciones aseguran además que PlayStation 4 seguirá apostando por formatos físicos y que implementará de serie un sistema de control a lo Kinect, algo que dispararía nuevamente las acusaciones de plagio que siempre suelen rondar a Sony.

no comments yet.

Leave a comment

Names and email addresses are required (email addresses aren't displayed), url's are optional.

Comments may contain the following xhtml tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>





Ir a la barra de herramientas