Cita previa para la Dirección General de Tráfico

Para realizar un trámite presencial en cualquiera de las oficinas de Tráfico necesitas reservar cita previa. 

Para algunos trámites no se requiere cita previa, sólo tienes que dirigirte a los quioscos de expedición de número para que te asignen una ventanilla de atención. Es el caso de:

  • Pago de multas.
  • Presentación de escritos, alegaciones y recursos.
  • Presentar una queja o sugerencia.

En cualquier momento puedes consultar y anular tu cita previa. También puedes hacerlo para el caso de que tu cita previa fuera para realizar un canje de permisos de conducir de países no comunitarios.

Recuerda que la DGT ofrece la posibilidad de realizar prácticamente todos nuestros trámites de manera telemática, por vías alternativas a la presencial sin necesidad de pedir cita ni desplazarte a las oficinas. 

¿Qué medios tienes para solicitar una cita?

 

Para solicitar una cita previa puedes hacerlo por estos medios:

  • Por internet, a través del servicio de solicitud de cita previa. Se te mostrarán los días y horarios disponibles y podrás elegir la cita que más te convenga en la oficina más cercana.
  • Llamando al teléfono 060. Te facilitarán distintas opciones dentro de los días y horarios disponibles y podrás elegir la cita que más te convenga en la oficina más cercana. 
  • Presencialmente. Consulta en tu oficina más cercana si dispone de puestos de información desde donde puedes solicitar una cita tú mismo por internet. 

¿Qué necesitas para solicitar una cita?

 

Para solicitar una cita previa y trámites, lo que te van a solicitar por teléfono o internet es la siguiente información:

  • Selecciona una oficina en la que deseas reservar la cita y un tipo de trámite. 

 

Lo más habitual es que solicites cita para «Trámites de oficina», y dentro de ellos que digas en concreto para qué área necesitas tu cita (matriculación, transferencia o baja de tu vehículo, examen, renovación o duplicado de tu permiso de conducir, presentación de alegaciones o recursos a una multa, etc.).

  • Seguidamente te pedirán los datos del interesado en la tramitación, el representante autorizado para hacer el trámite en nombre del interesado, y unos datos adicionales: teléfono de contacto,  matrícula del vehículo del que se desee hacer el trámite o expediente sancionador, si se tratara de una multa.
  • Finalmente, se ha de seleccionar el día y hora en el que deseo tener la cita, conforme a la disponibilidad de la oficina elegida.

Si lo haces por internet, debes saber que has de pulsar el botón ‘Confirmar’ para asegurarte que la cita ha sido reservada, y de descargarte el justificante de la cita, pulsando la opción de «Obtener Recordatorio» 

En cualquier momento y antes de tu cita, puedes anularla y pedir otra.

Por que invertir es importante

La inversión se ha vuelto cada vez más importante a lo largo de los años, a medida que se desconoce el futuro de las prestaciones de la seguridad social.

Las personas quieren asegurar su futuro y saben que si dependen de los beneficios del Seguro Social y, en algunos casos, de las pensiones, podrían enfrentar un rudo despertar cuando ya no tengan la oportunidad de obtener ingresos estables. Invertir es la respuesta a las incógnitas del futuro.

Es posible que haya ahorrado dinero en una cuenta de ahorros a bajo interés a lo largo de los años. Ahora quiere ver que el dinero crece a un ritmo más rápido. Tal vez haya heredado el dinero o haya obtenido algún otro tipo de ganancia inesperada, y necesita una forma de hacer que ese dinero crezca. Una vez más, invertir es la respuesta.

La inversión también es una forma de obtener las cosas que desea, como un nuevo hogar, una educación universitaria para sus hijos o “juguetes” caros. Por supuesto, sus metas financieras determinarán el tipo de inversión que realice.

Si desea o necesita ganar mucho dinero rápidamente, estaría más interesado en una inversión de mayor riesgo, que le dará una mayor rentabilidad en menos tiempo. Si está ahorrando para algo en un futuro lejano, como la jubilación, le gustaría hacer inversiones más seguras que crezcan durante un período de tiempo más largo.

El objetivo general de la inversión es crear riqueza y seguridad durante un período de tiempo. Es importante recordar que no siempre podrá obtener ingresos … eventualmente querrá jubilarse.

Tampoco puede confiar en que el sistema del Seguro Social hará lo que espera que haga. Como hemos visto con Enron, tampoco puede depender necesariamente del plan de pensiones de su empresa. Entonces, nuevamente, invertir es la clave para asegurar su propio futuro financiero, ¡pero necesita hacer inversiones inteligentes!

A muchas personas les gusta confiar en los planes 401K y otras inversiones para complementar sus ahorros para la jubilación. Esta es una buena práctica porque es posible que la seguridad social no exista después del año 2029. Nunca es demasiado pronto para comenzar a invertir en acciones y bonos por su cuenta. Sin embargo, es muy importante hablar con un asesor financiero calificado antes de invertir dinero.

Por lo tanto, comuníquese con un asesor financiero, como un corredor de bolsa calificado, y analice su futuro financiero con ellos.

Bienes raíces en Chile – 5 consejos para inversionistas

Dado que las economías occidentales tradicionales experimentan más y más incertidumbre cada año, algunos inversores han comenzado a observar más de cerca las economías emergentes. Aparte de Asia, América del Sur parece ser hoy uno de los lugares más atractivos para invertir. Todos los candidatos habituales tienen sus ventajas y desventajas. Mientras que Argentina sufre de inseguridad jurídica y Brasil de corrupción y criminalidad que aún están generalizadas. Sin embargo, son, con mucho, los países más grandes y conocidos.

Sin embargo, Chile los ha ganado durante los últimos 10 años más o menos. Chile ofrece un lugar muy equilibrado: hay un alto nivel de alfabetización y educación, el ingreso promedio más alto (aunque aún distribuido de manera desigual), muy buena infraestructura e instituciones que funcionan bien. Nótese también los bajos niveles de corrupción a nivel institucional.

Por otro lado, Chile ofrece a los inversionistas institucionales y privados una amplia gama de objetos interesantes. Para el inversionista institucional, o el inversionista que busca la rentabilidad por encima de todo, Chile tiene proyectos turísticos, y más importante, tierras agrícolas y minas.

Para el inversor privado que busca una segunda casa o un terreno, existen grandes ofertas, ya sea un terreno junto a un lago en la región de los Lagos del Sur, un terreno agrícola de primera por menos de $ 5,000 por hectárea o simplemente una casa en la playa en Viña. del Mar o más al norte.

Las cinco cosas que necesita saber al invertir:

1. ¿Alguien puede comprar terrenos en Chile?

Si. Pero lo que necesitas para comprar un terreno en Chile es un RUT, similar a un número de seguro social. Es emitido por la administración tributaria chilena y es fácil de obtener. Lo obtendrás sin ningún problema, pero debes solicitarlo personalmente en Chile en la oficina de impuestos (Servicios Impuestos Internos).

2. ¿Cómo puedo estar seguro de que la propiedad que estoy comprando cumple con la ley y que el vendedor es el propietario?

Cuando haya encontrado la propiedad que busca, debe comunicarse con un abogado para verificar las limitaciones legales y la propiedad de la propiedad. El abogado solicitará la información al Conservador de Bienes Raices, la institución chilena que mantiene todos los registros de todas las propiedades. También puede solicitar el archivo allí mismo. Lo que necesita es el número ROL, el número de identificación de la propiedad.

3. En busca de tierras de cultivo

Si planea invertir en tierras agrícolas (porque los precios de los alimentos subirán), todo depende de si tiene la intención de cultivarlas usted mismo o si desea alquilarlas a otros agricultores. En el primer caso, probablemente querrá tierras que puedan producir frutas exportables, como uvas, nueces o manzanas. Luego, busque en las Regiones cercanas a la Región Metropolitana: V. y VI. Región. Si quieres rentar el terreno te recomendamos que mires más al sur, donde encontrarás terrenos que son baratos y favorecen cultivos que no requieren un largo período de inversión como el maíz o el maíz.

4. Piensa en los mapuche

La principal tribu de indios chilenos son los mapuche. Se les concedió la tierra después de que los gobernantes coloniales les habían quitado todo antes. Ahora el problema es que los mapuche creen que la tierra no puede ser de nadie y que no tienen derecho legal a vender la tierra a personas que no son mapuche. Si lo venden de todos modos, el contrato puede ser ilegal. Si está comprando en el sur (Región VIII-X), haga que su abogado revise este punto. En otras áreas, esto no suele ser un problema.

5. Cómo saber cuándo es el momento adecuado para invertir en Chile

Después de que el banco central chileno anunció que compraría 50 millones de dólares diarios hasta fin de año, el dólar ganó alrededor de un 5% frente al peso chileno. Sin embargo, parece probable que en el mediano plazo, el peso compensará su pérdida e incluso trepará a niveles más altos que nunca. La razón es el cobre chileno. Es la principal exportación del país y su precio ha aumentado. La otra exportación importante, las frutas, también ha experimentado precios más altos a lo largo del tiempo. Si estas tendencias continúan, el peso seguirá subiendo. Podría costarle más en el futuro. Aunque nadie puede predecir los tipos de cambio.

Para obtener más información sobre todos estos temas, visite http://www.property-in-chile.com.

Marketing de afiliados, marketing digital, publicidad digital, promoción online

La comercialización del afiliado

El término marketing de afiliados se refiere al concepto de que un comerciante / distribuidor que es el anunciante designa a uno o más anunciantes que generan tráfico o dirigen al sitio web del comerciante, con el fin de generar más ventas. A estos anunciantes, generalmente conocidos como afiliados, se les paga sobre la base de una métrica de rendimiento o de los listados o ventas directas generados por ellos, según los términos decididos.

El comerciante afiliado promueve los productos / servicios del comerciante cliente a través de varios sitios web, blogs, publicaciones, artículos, etc. dirigiendo el tráfico al sitio web del comerciante, quien luego paga una comisión o una tarifa a ese comerciante. Podría haber miles de vendedores afiliados para un sitio web cuyo motivo sea generar visitantes al sitio web que podrían generar ventas para el sitio web.

Tal comercializador utiliza herramientas analíticas para rastrear los tipos de enlaces y publicaciones que generan ventas reales.

Cómo funciona el marketing de afiliados

Un comerciante que desee llegar a una base más amplia de usuarios y compradores de Internet puede contratar a un afiliado, que podría ser el propietario de varios sitios web o listas de marketing por correo electrónico con una gran red. Luego comunica y promueve los productos ofrecidos en la plataforma de comercio electrónico a su red. Implementa anuncios de banner textuales y / o enlaces en sus múltiples sitios web de propiedad o por correo electrónico a su base de clientes. La publicidad puede tomar la forma de artículos, videos, imágenes, etc., que se utilizan para llamar la atención de la audiencia sobre un servicio o producto.

Un visitante que haga clic en cualquiera de estos enlaces o anuncios en el sitio del afiliado será redirigido al sitio de comercio electrónico. Si termina comprando el producto o servicio, entonces el comerciante electrónico acredita su cuenta con la comisión acordada, que puede ser del 5% al ​​10% del precio de venta del producto.

Los especialistas en marketing se convierten en afiliados de diversas formas, entre las que se incluyen:

1) Registrándose en sitios minoristas o de comercio electrónico. Shopify, por ejemplo, tiene un programa que permite a los especialistas en marketing ganar comisiones de nuevos compradores.

Haga una encuesta a los clientes existentes para conocer sus productos o servicios preferidos, luego comuníquese con esas empresas para solicitar información sobre estos programas. Por ejemplo, un consultor de marketing de pequeñas empresas puede convertirse en afiliado de un servicio de distribución de listas de correo. El especialista en marketing recibe una URL única. Comparten esta URL única en anuncios, publicaciones en redes sociales. Cuando el comprador potencial hace clic en estas URL, el comerciante le paga.

2) Busque en línea productos que sean relevantes para el sitio del comerciante y que atraigan al público objetivo. La mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de programas lo indican con un enlace relacionado o “Socios” en la parte inferior de la página de inicio de su sitio.

3) Investigue posibles productos de afiliados de los administradores de programas, incluidos Commission Junction, ClickBank y ShareASale.

Ética empresarial: 6 principios básicos de la etiqueta empresarial

Uno de los factores más importantes, si no el más importante, para determinar las posibilidades de éxito en cualquier empresa o actividad profesional es la capacidad de comportarse bien con las personas. Incluso a principios de la década de 1930, Dale Carnegie observó que el éxito de un hombre en sus asuntos financieros, incluso técnicos o de ingeniería, depende en un 15% de su conocimiento profesional y en un 85% de su capacidad para comunicarse con la gente. En este contexto, es fácil explicar los intentos de muchos estudiosos de formular y justificar los principios básicos de la comunicación empresarial ética o, como se les suele llamar, los mandamientos de las relaciones públicas personales o “etiqueta empresarial”. La etiqueta comercial o el proceso de supervivencia y éxito en los negocios podría explicarse mediante los siguientes seis principios básicos:

  1. Puntualidad (hacer todo a tiempo). Los retrasos afectan el trabajo y son una señal de que no se puede confiar en una persona. El principio de hacer todo a tiempo se aplica a todas las tareas de servicio. Los expertos que estudian la organización y distribución del tiempo de trabajo recomiendan agregar un 25 por ciento adicional al período de tiempo necesario para completar la tarea asignada.
  2. Confidencialidad (no reveles demasiado). En cualquier institución, empresa o transacción en particular, existen secretos que deben guardarse con el mismo cuidado que los de naturaleza personal. Tampoco es necesario contarle a nadie que escuche de un colega, supervisor o subordinado sobre su desempeño o vida personal.
  3. Cortesía, simpatía y afabilidad. En todas las situaciones, es necesario comportarse con cortesía, amabilidad y benevolencia con los clientes, clientes, clientes y colegas. Sin embargo, eso no requiere ser amigo de todas las personas con las que se comunica en un entorno laboral.
  4. Preste atención a las personas (piense en los demás, no solo en usted mismo). La atención a quienes lo rodean debe extenderse a colegas, superiores y subordinados. Respete las opiniones de los demás; Trate de entender por qué formaron un punto de vista particular. Escuche siempre las críticas y los consejos de sus colegas, superiores y subordinados. Cuando alguien cuestione la calidad de su trabajo, demuestre que valora las opiniones y experiencias de los demás. La confianza no tiene por qué impedirle ser modesto.
  5. Apariencia (vístase como se esperaba). El enfoque principal es adaptarse a su entorno de trabajo y, en ese entorno, a su nivel de trabajadores ocasionales. Debes lucir de la mejor manera, que es vestirte con buen gusto, eligiendo colores que combinen. Es importante elegir los accesorios adecuados.
  6. Alfabetización (hablar y escribir un buen idioma). Los documentos internos o cartas a agencias externas deben redactarse prestando atención al lenguaje apropiado utilizado y los nombres propios transferidos sin error. No uses palabras abusivas. Incluso si solo cita las palabras de otra persona a su alrededor, se percibirán como parte de su propio vocabulario.

¿Por qué necesitas marketing digital para empresas?

El marketing digital ha cambiado por completo las estrategias comerciales convencionales. A medida que las personas confían más en los datos digitales, las empresas comienzan a tomarse en serio la plataforma digital. Las empresas siguen a los consumidores dondequiera que estén. Las estrategias de marketing se modifican según las necesidades comerciales. Obtener una buena clasificación en la página de resultados del motor de búsqueda es tan necesario como tener un buen plan de marketing para la empresa. Desde nuevas empresas hasta nombres establecidos, cada empresa debe adoptar una estrategia única para dirigirse al mercado. Esta forma de marketing tiene enormes beneficios para las empresas, desde mayores márgenes de beneficio hasta valores de marca. El contenido a continuación explica por qué necesita marketing digital para su negocio.

Ayudarle a mejorar su imagen de marca:

Si tiene más valores de marca que otros, su negocio se elevará en el aire con ganancias y éxito. Los medios digitales ayudan a las entidades comerciales a desarrollar sus valores de marca con estrategias adecuadas. Al igual que las tiendas físicas, los puntos de venta en línea también cuentan las pisadas. Conseguir tráfico a un sitio web ya no es una tarea difícil, ya que la optimización de motores de búsqueda (SEO) garantiza un sitio web fácil de usar y confiable. Gracias a los medios digitales, se establece una comunicación bidireccional entre empresas y consumidores. Les ayuda a publicar sus opiniones y comentarios sobre una compra o negocio. Las reseñas positivas te ayudan a construir una imagen de marca sólida.

Fomente la participación del consumidor:

La participación del usuario juega un papel importante en el crecimiento de su negocio. Las redes sociales son excelentes plataformas en las que puede medir el compromiso a través de publicaciones atractivas. Para brindarle las mejores ofertas, las estrategias de marketing en redes sociales (SMM) están aquí para ayudarlo. SMM es una forma innovadora de atraer el interés de los usuarios. Las empresas ejecutan varias campañas publicitarias en las redes sociales para expandir su red objetivo. La locura de “Me gusta, compartir y comentar” no debe ignorarse, ya que propaga sus objetivos comerciales como el fuego. Si su contenido es interesante, los usuarios compartirán el contenido con otros. Así, potenciarás tu grupo de consumidores.

Fortalecer y mejorar el plan de marketing:

El marketing digital va más allá de los métodos comerciales tradicionales. El proceso convencional tiene un alcance reducido para conocer o monitorear los objetivos y estrategias de los competidores. Dado que los macrodatos se comparten digitalmente todos los días, las empresas pueden realizar un seguimiento de las actividades de otros. Obtienen información sobre nuevos detalles de productos, descuentos y ofertas de la competencia.

Anteriormente, las pequeñas empresas no tenían suficientes recursos para competir con los grandes nombres. El mundo empresarial ha cambiado por completo. Las pequeñas empresas o las nuevas empresas también están jugando bien y están dando a las empresas establecidas una competencia feroz. La herramienta y la táctica de marketing digital adecuadas pueden marcar una gran diferencia. Todo depende de cómo pueda conectarse con sus consumidores.

Ofrezca grandes opciones para su negocio:

El marketing digital es un concepto muy grande para entender. Se compone de muchas teorías relacionadas, como SEO, SMM, marketing de video en línea, publicidad en señalización digital y muchas más. Si bien el SEO hace que su sitio sea amigable para los motores de búsqueda, SMM se esfuerza por mejorar el compromiso social de su empresa. La publicidad en pantalla o video en línea entretiene e informa a sus compradores. Cada forma de marketing digital es esencial para aprovechar al máximo su negocio. Aplicar una estrategia única le ayuda a hacer crecer su negocio.

El marketing digital respalda la presencia digital de todas las empresas. Necesita expertos para gestionar cuidadosamente cada entidad de marketing. Con el plan y la presentación correctos, una empresa llega a la cima de los resultados de los motores de búsqueda. Hay muchas empresas de marketing digital que ofrecen servicios valiosos que le permiten ahorrar tiempo y ganar más dinero al analizar su participación de mercado. Dado que el marketing digital cambia todos los días, el éxito radica en seguir la tendencia.

Cómo declarar la renta en Italia

impuestos

Tomar la decisión de vivir en el extranjero puede ser muy difícil. Uno se encuentra yendo hacia lo desconocido y obliga a salir de la zona de confort.

Sobre todo si hablamos de pagar impuestos, vivir en otro país puede llevarnos a estar desorientados y preocupados por no estar haciendo bien las cosas.

Por eso es muy importante asesorarse bien y buscar la información en el lugar adecuado. 

Si decides ir a vivir a Italia, por ejemplo, tendrás que averiguar cómo se declara la renta en ese país. De lo contrario estarás en falta con el fisco y eso puede hacer peligrar tu estabilidad económica y legal.

Por eso, en este artículo te explicaremos brevemente cómo declarar la renta en Italia y te mostraremos de dónde sacar información confiable para hacerlo sin temor a equivocarse.

Qué es declarar la renta

Antes que nada, por las dudas que no tengas bien claro el concepto, vamos a explicar qué es declarar la renta.

Cuando trabajas y recibes una ganancia por ello, el Estado exige el tributo de un porcentaje de esa ganancia en forma de impuesto. Esta es la principal fuente de ingresos del Estado junto con otros impuestos como el IVA.

Cómo se declara la renta en Italia

En Italia, la declaración de la renta se realiza mediante un impuesto llamado PAYE (Pay As You Earn). Este impuesto es mensual, y generalmente se descuenta directamente del sueldo. 

Es por esto que de forma mensual y automática, se está declarando la renta anual que se corresponde con el año calendario. Es decir, el año fiscal, en Italia, es igual al año calendario, por lo que si has pagado el PAYE mensualmente, ya no hace falta una declaración de la renta anual.

Si además del trabajo en relación de dependencia tienes otros ingresos, ahí sí los puedes declarar haciendo una declaración de renta anual. O también si consideras que lo que se te retuvo no corresponde y están mal realizadas las deducciones.

Quién debe hacer la declaración de la renta

Cualquier residente italiano mayor de 18 años debe realizar la declaración de la renta a través del PAYE. 

Pero si quieres más información al respecto, conviene que investigues en webs especializadas, para tener una idea más completa de este impuesto y a quién corresponde tributarlo.

Mi experiencia

Te contaré mi experiencia personal. Cuando vine a vivir a Italia, estaba bastante perdido en relación a los impuestos que debía pagar. 

En parte, este es el motivo de que haya decidido escribir este artículo, para ayudar a otras personas que se encuentren en una situación similar.

Pero con un poco de investigación, pude hallar una web muy completa, Eupapeleo. Esta web resolvió todas mis dudas y hasta el día de hoy sigue siendo una fuente confiable de información para mí, que soy un hispanohablante viviendo en Italia y recién me estoy acomodando en el país.

Quiero hacerte la misma recomendación. Investiga, lee, aprende. En internet está todo. Sólo debes discernir entre la buena y la falsa información. Yo te estoy dando una fuente que probé de primera mano. Luego tú deberás recorrer tu propio camino y seguir aprendiendo.

Cosas que se ven positivas para las criptomonedas

Si bien ha habido correcciones de mercado en el mercado de las criptomonedas en 2018, todos están de acuerdo en que lo mejor está por venir. Ha habido muchas actividades en el mercado que han mejorado la situación. Con un análisis adecuado y la dosis adecuada de optimismo, cualquiera que invierta en el mercado de las criptomonedas puede ganar millones con él. El mercado de las criptomonedas está aquí para quedarse a largo plazo. Aquí, en este artículo, le brindamos cinco factores positivos que pueden impulsar aún más la innovación de las criptomonedas y el valor de mercado.

1. Innovación en la ampliación

Bitcoin es la primera criptomoneda del mercado. Tiene el número máximo de usuarios y el valor más alto. Domina toda la cadena de valor del sistema de criptomonedas. Sin embargo, no está exento de problemas. Su principal cuello de botella es que solo puede procesar de seis a siete transacciones por segundo. En comparación, las transacciones con tarjeta de crédito promedian unos pocos miles por segundo. Aparentemente, hay margen de mejora en el escalado de transacciones. Con la ayuda de redes de transacciones entre pares, además de la tecnología blockchain, es posible aumentar el volumen de transacciones por segundo.

2. ICO legítimas

Si bien existen criptomonedas de valor estable en el mercado, se están creando nuevas monedas para cumplir un propósito específico. Las monedas como IOTA están destinadas a ayudar al mercado de Internet de las cosas a comerciar con monedas poderosas. Algunas monedas abordan el problema de la ciberseguridad al ofrecer cajas fuertes digitales encriptadas para almacenar dinero.

Las nuevas ICO ofrecen soluciones innovadoras que alteran el mercado existente y aportan un nuevo valor a las transacciones. También obtienen autoridad en el mercado con intercambios fáciles de usar y operaciones de backend confiables. Están innovando tanto en el lado tecnológico del uso de equipos especializados para la minería como en el lado de los mercados financieros al brindar más libertad y opciones a los inversionistas en el intercambio.

3. Claridad de las regulaciones

En el escenario actual, la mayoría de los gobiernos están estudiando el impacto de las criptomonedas en la sociedad y cómo sus beneficios pueden fluir hacia la comunidad en general. Podemos esperar que pueda haber conclusiones razonables dependiendo del resultado de los estudios.

Pocos gobiernos ya están tomando el camino de legalizar y regular los mercados de criptomonedas como cualquier otro mercado. Esto evitará que los inversores minoristas ignorantes pierdan dinero y los protegerá de daños. Se espera que surjan regulaciones efectivas que impulsen el crecimiento de las criptomonedas en 2018. Esto potencialmente allanará el camino para una adopción generalizada en el futuro.

4. Mayor aplicación

Existe un gran entusiasmo por la aplicación de la tecnología blockchain en prácticamente todas las industrias. Algunas startups están ofreciendo soluciones innovadoras como billeteras digitales, tarjetas de débito para criptomonedas, etc., esto aumentará la cantidad de comerciantes dispuestos a realizar transacciones en criptomonedas, lo que aumentará la cantidad de usuarios.

La reputación de los activos criptográficos como medio de transacción se fortalecerá a medida que más y más personas confíen en este sistema. Aunque algunas startups no sobreviven, contribuirán positivamente a la salud general del mercado al crear competencia e innovación.

5. Inversión de instituciones financieras

Muchos bancos internacionales están observando la escena de las criptomonedas. Esto puede conducir a la entrada de inversores institucionales al mercado. La afluencia de una inversión institucional sustancial impulsará la siguiente fase de crecimiento del mercado de criptomonedas. Capturó la imaginación de muchos bancos e instituciones financieras.

A medida que se reduzcan las sorpresas y los cuellos de botella en torno a las criptomonedas, se utilizará cada vez más a los inversores tradicionales. Esto traerá mucho dinamismo y liquidez muy necesaria a cualquier mercado financiero en crecimiento. La criptomoneda se convertirá en la moneda de facto para transacciones en todo el mundo.

Un impacto latino en el sector financiero

Las instituciones financieras son un modelo de negocio fantástico del que aprender cuando se tienen en cuenta las condiciones cambiantes del mercado. Sus mercados objetivo tradicionales son estables, pero, para las necesidades de un mercado emergente, el mercado latino está extremadamente desatendido. Ciertamente no es por falta de dinero. Muchos latinos no tienen deudas y tienen hábitos de ahorro saludables.

Surge la pregunta: ¿las instituciones financieras están haciendo lo suficiente para atender a esta población? ¿Se están adaptando a las necesidades latinas? La respuesta es complicada.

Hay dos tipos de latinos en los Estados Unidos. Uno es el inmigrante que busca una vida mejor y quiere el sueño americano, ya sea por los canales adecuados o no, no importa. El segundo son los latinos que nacieron aquí. Son dos grupos de personas muy diferentes con necesidades y objetivos diferentes. La mayoría de los inmigrantes traen su cultura, tradiciones y costumbres a los Estados Unidos. Los nacidos aquí desarrollan una cultura mixta tanto de América Latina como de América.

Las instituciones financieras están tomando nota y están avanzando en la acogida de esta población de gran influencia económica. La razón principal es que hay mucha inversión en educación y fomento de la confianza. Un detalle indiscutible es que en los países latinoamericanos la gente no confía en los bancos y las instituciones financieras debido a la corrupción. Todo se paga en efectivo y no hay deuda ni puntaje crediticio tradicional.

Esto significa que la comunidad latina tiene dinero en efectivo, probablemente guardado debajo de sus colchones o en una caja de zapatos. Esto es muy peligroso ya que un incendio en una casa puede quemar toda la vida. Otro escenario es que podrían convertirse en blanco de robo. Es un concepto extraño para los estadounidenses. Lo que pasa es una curva de aprendizaje enorme, educándolos sobre el proceso de crear crédito, ahorrar su dinero en una institución financiera, obtener préstamos (hipoteca, automóvil, etc.) y, sobre todo, confiar en instituciones financieras.

Las generaciones más jóvenes que nacen aquí aprenden de sus padres y de quienes les rodean. Aún existe una brecha entre la importancia de los productos financieros, la creación de crédito y el funcionamiento de este proceso. Muchos de estos jóvenes solo traducen para sus padres, explican productos financieros y se convierten en intermediarios en la realización de negocios. Notará un aumento en el apoyo bilingüe en muchas instituciones financieras por este motivo.

Todavía queda mucho trabajo por hacer en este sentido y este proceso llevará tiempo.

Sin embargo, cada vez más instituciones financieras ofrecen productos específicos para latinos. La información está disponible en español y cada vez más instituciones financieras están reclutando hablantes bilingües y multilingües. Será interesante ver cómo nosotros, como país, nos adaptamos a esta importante demografía. Es realmente un mercado sin explotar que tiene una función importante en nuestra economía para el crecimiento y la estabilidad.

Las 7 mejores ideas de negocios en línea que debes implementar

Al buscar el negocio en línea adecuado para comenzar hoy, es importante considerar algunos factores antes de elegir. Sepa lo que le gusta hacer, lo que está haciendo bien y si hay demanda para ello o no.

Luego, comprenda cuáles son sus recursos y limitaciones antes de comenzar. De esta manera, puede evitar obstáculos y comenzar de manera realista.

Aquí tienes algunas ideas para impulsar tu negocio.

1. Influencer de las redes sociales

Si usted es una persona desconocida hoy en día, puede parecer imposible que en unos dos o tres años pueda convertirse en un influyente buscado en las redes sociales, y las marcas le piden que las promocione. Pero puede suceder. Simplemente elija el nicho que desea representar y luego comience a hacer una presencia en línea para usted en plataformas de redes sociales como Instagram o YouTube.

2. Blogger especializado

Otra forma de comenzar a ganar dinero en línea es mediante blogs. Si puede encontrar un nicho en demanda, como la pérdida de peso, la jardinería, la decoración o la cocina (hay muchos más) en el que tiene talento, puede compartir las cosas que ama y disfruta haciendo y ganar seguidores que comprarán los artículos. tú recomiendas.

3. Estrella de los vlogs

Un vlog es un blog de video. Un blog es un diario de texto de tu vida. Elija un nicho en demanda del que tenga conocimiento y pasión, y con consistencia y conceptos probados, lo comercializará.

4. Amazon Logística de Amazon

Eso significa que encuentra un producto, o diseña y fabrica un producto, o encuentra un fabricante que lo fabricará por usted. Luego lo envía a Amazon, quien lo enviará a su audiencia después de incluirlo en su cuenta de Amazon. Se necesita trabajo para iniciar este negocio, pero muchas personas han encontrado seguridad financiera en él.

5. Proveedor de servicios en línea

Una forma rápida de ganar dinero es utilizar sus habilidades para brindar un servicio a las personas que puede hacer de forma virtual o remota. Si domina determinadas tecnologías, como carritos de la compra, software de marketing por correo electrónico, etc., puede proporcionar servicios a otros propietarios de negocios y ganar dinero rápidamente.

6. Comercializador afiliado

Un comercializador afiliado se registra con varias empresas para ganar una comisión sobre los productos que recomienda a otros. Cuando alguien compra lo que recomienda, obtiene un porcentaje de las ventas. Puede encontrar productos para promocionar a través de sus listas de correo, sitio web y blog consultando mercados como JVZoo.com, registrándose como asociado a través de Amazon, etc.

7. Propietario o creador de sitios web de nicho

Si desea estar más detrás de las escenas de los negocios en línea, puede hacerlo. Intente crear un sitio web especializado, agregarle contenido y promover ciertos productos como afiliado. Por ejemplo, puede crear un sitio de nicho de contabilidad, donde vende información para que las personas se conviertan en contables, compren servicios de contabilidad y aprendan sobre la contabilidad desde diferentes ángulos.

Independientemente del negocio en línea que decida iniciar, todas estas son ideas rentables. Solo se necesita su imaginación, dedicación y talento para comenzar ahora. Sea constante y continúe, y sepa que nada vale la pena de la noche a la mañana. Cada una de estas ideas llevará tiempo. Pero con perseverancia, con una buena idea, lo conseguirás.