Cita previa para la Dirección General de Tráfico

Para realizar un trámite presencial en cualquiera de las oficinas de Tráfico necesitas reservar cita previa. 

Para algunos trámites no se requiere cita previa, sólo tienes que dirigirte a los quioscos de expedición de número para que te asignen una ventanilla de atención. Es el caso de:

  • Pago de multas.
  • Presentación de escritos, alegaciones y recursos.
  • Presentar una queja o sugerencia.

En cualquier momento puedes consultar y anular tu cita previa. También puedes hacerlo para el caso de que tu cita previa fuera para realizar un canje de permisos de conducir de países no comunitarios.

Recuerda que la DGT ofrece la posibilidad de realizar prácticamente todos nuestros trámites de manera telemática, por vías alternativas a la presencial sin necesidad de pedir cita ni desplazarte a las oficinas. 

¿Qué medios tienes para solicitar una cita?

 

Para solicitar una cita previa puedes hacerlo por estos medios:

  • Por internet, a través del servicio de solicitud de cita previa. Se te mostrarán los días y horarios disponibles y podrás elegir la cita que más te convenga en la oficina más cercana.
  • Llamando al teléfono 060. Te facilitarán distintas opciones dentro de los días y horarios disponibles y podrás elegir la cita que más te convenga en la oficina más cercana. 
  • Presencialmente. Consulta en tu oficina más cercana si dispone de puestos de información desde donde puedes solicitar una cita tú mismo por internet. 

¿Qué necesitas para solicitar una cita?

 

Para solicitar una cita previa y trámites, lo que te van a solicitar por teléfono o internet es la siguiente información:

  • Selecciona una oficina en la que deseas reservar la cita y un tipo de trámite. 

 

Lo más habitual es que solicites cita para «Trámites de oficina», y dentro de ellos que digas en concreto para qué área necesitas tu cita (matriculación, transferencia o baja de tu vehículo, examen, renovación o duplicado de tu permiso de conducir, presentación de alegaciones o recursos a una multa, etc.).

  • Seguidamente te pedirán los datos del interesado en la tramitación, el representante autorizado para hacer el trámite en nombre del interesado, y unos datos adicionales: teléfono de contacto,  matrícula del vehículo del que se desee hacer el trámite o expediente sancionador, si se tratara de una multa.
  • Finalmente, se ha de seleccionar el día y hora en el que deseo tener la cita, conforme a la disponibilidad de la oficina elegida.

Si lo haces por internet, debes saber que has de pulsar el botón ‘Confirmar’ para asegurarte que la cita ha sido reservada, y de descargarte el justificante de la cita, pulsando la opción de «Obtener Recordatorio» 

En cualquier momento y antes de tu cita, puedes anularla y pedir otra.

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