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La comercialización del afiliado

El término marketing de afiliados se refiere al concepto de que un comerciante / distribuidor que es el anunciante designa a uno o más anunciantes que generan tráfico o dirigen al sitio web del comerciante, con el fin de generar más ventas. A estos anunciantes, generalmente conocidos como afiliados, se les paga sobre la base de una métrica de rendimiento o de los listados o ventas directas generados por ellos, según los términos decididos.

El comerciante afiliado promueve los productos / servicios del comerciante cliente a través de varios sitios web, blogs, publicaciones, artículos, etc. dirigiendo el tráfico al sitio web del comerciante, quien luego paga una comisión o una tarifa a ese comerciante. Podría haber miles de vendedores afiliados para un sitio web cuyo motivo sea generar visitantes al sitio web que podrían generar ventas para el sitio web.

Tal comercializador utiliza herramientas analíticas para rastrear los tipos de enlaces y publicaciones que generan ventas reales.

Cómo funciona el marketing de afiliados

Un comerciante que desee llegar a una base más amplia de usuarios y compradores de Internet puede contratar a un afiliado, que podría ser el propietario de varios sitios web o listas de marketing por correo electrónico con una gran red. Luego comunica y promueve los productos ofrecidos en la plataforma de comercio electrónico a su red. Implementa anuncios de banner textuales y / o enlaces en sus múltiples sitios web de propiedad o por correo electrónico a su base de clientes. La publicidad puede tomar la forma de artículos, videos, imágenes, etc., que se utilizan para llamar la atención de la audiencia sobre un servicio o producto.

Un visitante que haga clic en cualquiera de estos enlaces o anuncios en el sitio del afiliado será redirigido al sitio de comercio electrónico. Si termina comprando el producto o servicio, entonces el comerciante electrónico acredita su cuenta con la comisión acordada, que puede ser del 5% al ​​10% del precio de venta del producto.

Los especialistas en marketing se convierten en afiliados de diversas formas, entre las que se incluyen:

1) Registrándose en sitios minoristas o de comercio electrónico. Shopify, por ejemplo, tiene un programa que permite a los especialistas en marketing ganar comisiones de nuevos compradores.

Haga una encuesta a los clientes existentes para conocer sus productos o servicios preferidos, luego comuníquese con esas empresas para solicitar información sobre estos programas. Por ejemplo, un consultor de marketing de pequeñas empresas puede convertirse en afiliado de un servicio de distribución de listas de correo. El especialista en marketing recibe una URL única. Comparten esta URL única en anuncios, publicaciones en redes sociales. Cuando el comprador potencial hace clic en estas URL, el comerciante le paga.

2) Busque en línea productos que sean relevantes para el sitio del comerciante y que atraigan al público objetivo. La mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de programas lo indican con un enlace relacionado o “Socios” en la parte inferior de la página de inicio de su sitio.

3) Investigue posibles productos de afiliados de los administradores de programas, incluidos Commission Junction, ClickBank y ShareASale.

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