Por que invertir es importante

La inversión se ha vuelto cada vez más importante a lo largo de los años, a medida que se desconoce el futuro de las prestaciones de la seguridad social.

Las personas quieren asegurar su futuro y saben que si dependen de los beneficios del Seguro Social y, en algunos casos, de las pensiones, podrían enfrentar un rudo despertar cuando ya no tengan la oportunidad de obtener ingresos estables. Invertir es la respuesta a las incógnitas del futuro.

Es posible que haya ahorrado dinero en una cuenta de ahorros a bajo interés a lo largo de los años. Ahora quiere ver que el dinero crece a un ritmo más rápido. Tal vez haya heredado el dinero o haya obtenido algún otro tipo de ganancia inesperada, y necesita una forma de hacer que ese dinero crezca. Una vez más, invertir es la respuesta.

La inversión también es una forma de obtener las cosas que desea, como un nuevo hogar, una educación universitaria para sus hijos o “juguetes” caros. Por supuesto, sus metas financieras determinarán el tipo de inversión que realice.

Si desea o necesita ganar mucho dinero rápidamente, estaría más interesado en una inversión de mayor riesgo, que le dará una mayor rentabilidad en menos tiempo. Si está ahorrando para algo en un futuro lejano, como la jubilación, le gustaría hacer inversiones más seguras que crezcan durante un período de tiempo más largo.

El objetivo general de la inversión es crear riqueza y seguridad durante un período de tiempo. Es importante recordar que no siempre podrá obtener ingresos … eventualmente querrá jubilarse.

Tampoco puede confiar en que el sistema del Seguro Social hará lo que espera que haga. Como hemos visto con Enron, tampoco puede depender necesariamente del plan de pensiones de su empresa. Entonces, nuevamente, invertir es la clave para asegurar su propio futuro financiero, ¡pero necesita hacer inversiones inteligentes!

A muchas personas les gusta confiar en los planes 401K y otras inversiones para complementar sus ahorros para la jubilación. Esta es una buena práctica porque es posible que la seguridad social no exista después del año 2029. Nunca es demasiado pronto para comenzar a invertir en acciones y bonos por su cuenta. Sin embargo, es muy importante hablar con un asesor financiero calificado antes de invertir dinero.

Por lo tanto, comuníquese con un asesor financiero, como un corredor de bolsa calificado, y analice su futuro financiero con ellos.