VLC media player es un reproductor multimedia desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma, es decir creado para muchas versiones de sistemas operativos.

VLC player es uno de los reproductores más escogidos por los usuarios por la gran gama de códecs y formatos de audio y video que soporta además de capacidad de streaming. Es software libre distribuido bajo la licencia GLP.

El proyecto original de VideoLAN inicio como un proyecto academico en 1996, fue desarrollado como un cliente y servidor para transmitir videos en la red del campus universitario. Inicialmente fue desarrollado por estudiantes de el Ecole Centrale Paris, ahora es desarrollado por programadores de todo el planeta y es coordinado por la Organizacion sin animos de lucro VideoLAN.

La sigla VLC solía usarse para referirse a VideoLAN Client, pero como VLC no es solamente un cliente, esta sigla ya no se usa. VLC es el cuarto programa mas descargado en el sitio SourceForge.net.

Desde el año 2009 el proyecto VLC se separa del École Centrale Paris y se desarrolla en forma independiente por el proyecto VideoLAN.

Aquí link de la página