D¿sc0s V¿rtu@L3s

3

¿que son discos virtulaes?

Imagínate: todos tus documentos importantes de texto, hojas de cálculo, música, vídeos y otros archivos descansan seguros y cómodos en la unidad de disco duro de tu PC.

¿Que pasaría si…

  … la unidad de disco se descompone,

  … si se agota el espacio,

  … o si quisieras una forma fácil de compartir esos archivos con tus amigos?

Los servicios de almacenamiento basados en la Web te permiten hacer una copia de seguridad de tus datos, almacenar tus archivos en un servidor de la Web, o compartirlos simple y rápidamente con cualquiera, casi siempre sin tener que pagar un centavo.

¿Qué es el Disco Duro Virtual?  

 Un Disco Duro Virtual es un servicio que se ofrece a través del Internet en el cual el usuario dispone de espacio en un servidor donde puede guardar archivos (documentos, fotos, música, presentaciones, hojas de cálculo, bases de datos, vídeos…) con las respectivas garantías de seguridad y privacidad que cada servidor establece. Estos archivos se pueden acceder desde cualquier parte del mundo con conexión al Internet. También es posible compartir los archivos con otras personas.

¿Cuál es la ventaja de usar el servicio DDV?

Puede tener acceso a los archivos almacenados en el DDV desde cualquier parte del mundo, basta con tener un computador conectado a Internet. Por eso es útil para aquellas personas que realizan parte de su actividad fuera del hogar o del lugar de trabajo, como estudiantes y profesionales con movilidad.

  • Puede transmitir y almacenar archivos de gran tamaño (dependiendo del servicio seleccionado), por ejemplo subir archivos desde tu casa y bajarlos en el colegio, universidad o trabajo.
  • Usted puede usar esta zona para compartir archivos con sus clientes y proveedores, como vídeo, PDF y otros formatos, que sean complicados de enviar por e-mail.

¿Qué diferencia existe entre mi disco duro del PC y un disco duro virtual?

La diferencia básica radica en la posibilidad de acceso. Mientras un disco duro tradicional está instalado en un determinado equipo, al que usted debe acceder físicamente para consultar la información, en un disco duro virtual la información se encuentra en un servidor Internet, el cual es accesible desde cualquier punto donde usted tenga acceso a Internet

¿Cuánto me costará?

 Existen muchos servicios de disco duro virtual que son gratuitos u ofrecen un período de prueba sin costo. Otros servidores ofrecen un servicio básico gratis, al cual se le puede añadir funciones al suscribirse a un plan con costo.  Sin embargo, para acceder a algunas versiones de prueba todavía tendrá usted que proveer la información de alguna tarjeta de crédito, así que no se olvide de cancelar el servicio si no es de su agrado. La mayoría de los servicios que cobran cancelan su cuenta automáticamente al final del período de prueba.

¿Qué disco virtual debo utilizar?

 Para determinar el servicio que usará, debe pensar en el formato de los documentos que guardará. Si trabajará con documentos de Word, que tienen un tamaño relativamente menor que otros formatos y en promedio consume de 50 a 100 Kb, puede utilizar servicios que ofrecen menos espacio de almacenaje. Por otro lado, si guardará archivos como fotos, música o vídeos, debe pensar en un servicio con mayor espacio, pues este tipo de archivos tiene formatos que ocupan espacios en promedio de 1MB en adelante.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copyright © 2010-2024 ♥Nicole♥ All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.