Robots personales

Robots personales

by on Jun.22, 2010, under Robots

Los robots pueden ser clasificados en diferentes categorías dependiendo de su función y de las necesidades del mercado para las que están diseñados. Identificamos dos clases principales de robots: robots industriales y robots de servicio. La última clase de robots se puede dividir en robots de servicio personal y robots de servicios profesionales, dependiendo de su función y uso.

De acuerdo con la Asociación de Industrias de Robótica, un robot industrial es un manipulador controlado automáticamente, reprogramable, polivalente,
programable en tres o más ejes que pueden ser fijos en su lugar o móviles para su uso en aplicaciones de automatización industrial. El primer robot industrial, fabricado por Unimate, fue instalado por General Motors en 1961. Así, los robots industriales han estado alrededor por más de cuatro décadas.

Según la Federación Internacional de Robótica, otra organización profesional, un robot de servicio es un robot que funciona parcial o completamente de forma autónoma para prestar servicios útiles para el bienestar de los seres humanos y equipos.

Los robots personales son robots de servicio que educan, ayudan, o entretienen en el hogar. Estos incluyen robots domésticos que pueden realizar las tareas diarias, robots de asistencia (para personas con discapacidad), y robots que pueden servir como compañeros o mascotas para el entretenimiento. Es en este últimos tipo de robots que nos deseamos enfocar, los robots personales de entretenimiento.

La idea es desarrollar este tema primero teóricamente para luego poner manos a la obra y  trabajar en su implementación. Es por ello, que dejamos abierto el tema, esperando sus sugerencias y comentarios al respecto, que serán de gran ayuda en este proyecto.

¿Sobre qué áreas y temas específicos se necesitaría tener conocimiento para lograr éxito en este propósito?

55 comments for this entry:
  1. josezern

    Gracias a todos por sus comentarios. Han hecho sugerencias muy interesantes y han colaborado mucho con este proyecto. Espero nos sigan en este blog con los avances del mismo y con los nuevos temas que irán surgiendo.

  2. Mars

    Seria muy bueno que existan los robots personales para que por lo menos orienten a los niños en diversos temas, Seria como tener un wikipedia a la mano

  3. cindy

    Yo opino que serian utiles pero no fundamentales..
    creo que todo avance tecnologico es bueno pues ayuda al ser humano.. pero se debe tener en cuenta siempre que hay que tener limites!

  4. Mariangie

    Me parece super interesante el tema de los robots personales, tanto la tecnologia avanza cada dia q sacan cosas nuevas increibles..
    Serian muy utiles para diversas cosas.

  5. Estefanía Silva

    Holaaa!! Me encantan estos robots.. Creo que sería buenisimo implementar estos proyectos en Ecuador, quizá todo va a tornarse un poco complicado porque no existen los suficientes materiales, pero si se proponen lo logran!!.. Para emprender en un proyecto de esta magnitud, creo que las personas a desempeñar este trabajo tienen que tener sólidos conocimientos de robótica avanzada, más aun conocimientos de inteligencia humano-robot.. Y en fin.. Cosas parecidas, no lo sé, puede ser ¿cómo mi robot puede obedecer todo lo que le digo? ¿cómo me escucha? ¿cómo razona?.. Guauuu mucho mucho!! Dura tarea, pero un reto!!
    Saludos, FIFI..

Leave a Reply


Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...

Archives

All entries, chronologically...