Cómo negociar obras civiles y no morir en el intento

José Ángel Cruz Romero Punto Fijo

 

 

Quizás haya un público escéptico en cuanto a la dificultad de las negociaciones de obras civiles. Sin embargo, en esta ocasión he venido a desmentir todo al respecto porque sí existen complicaciones y por eso son precisas algunas recomendaciones.

El ingeniero José Ángel Cruz Romero Punto Fijo se ha dedicado durante más de 30 años a atender su empresa Transporte Romero. Debido a ello, me enfocaré en algunos de sus consejos para realizar este tipo de negociaciones porque dentro de los servicios ofrece la construcción de obras a gran escala.

 

Primero que ante, ¿Quiénes conforman el proyecto?

Para empresarios como José Ángel Cruz Romero es esencial contar con un gran equipo capaz de desarrollar las tareas debidamente. En este caso, los proyectos de obras civiles cuentan con los siguientes personajes:

Cliente

Obviamente, el personaje principal es el cliente quien, aun cuando no tiene la razón, debe ser complacido según sus gustos y requerimientos. Para ello, la empresa debe enfocarse en hacer una previa entrevista y establecer el precio, para después poner manos a la obra.

Encargados y supervisores

Los supervisores y encargados son quienes están al tanto de cualquier eventualidad surgida a la hora del inicio, desarrollo y finalización de la construcción. Su papel es fundamental para evitar inconvenientes.

Gerentes de construcción e ingenieros civiles

Son los expertos capaces de resolver cualquier inconveniente o tomar alguna decisión en el área de la construcción como tal. Su presencia es vital para garantizar el buen desarrollo de la obra.

Arquitectos y diseñadores

Aunque algunos no lo toman en cuenta, también tienen un papel vital para la parte estética del proyecto. Sea a gran escala o no, ellos verificarán cómo se verá el resultado.

Contratistas

Las contratistas proveen personal y material cuando es necesario. Un ejemplo es Transporte Romero, la empresa del ingeniero José Ángel Cruz Romero, donde ofrecen calidad de servicio y mucho más.

 

Ahora bien, ¿De qué depende tener una negociación exitosa?

Lo principal para negociar grandes proyectos civiles es la honestidad con el cliente. Es esencial hablarle de los servicios ofrecidos, pero únicamente aquellos donde la empresa está capacitada, si no el resultado podría ser caótico.

Atender muy bien al cliente o a la industria interesada para después llegar a un acuerdo financiero basándose en un presupuesto. No se trata de bajar el precio lo menos posible para lograr el contrato, sino de establecer acuerdos de pago, por ejemplo.

Después, se comenzaría la organización de la obra buscando el equipo necesario, los materiales y todo lo correspondiente. Una vez esté listo este punto, ¡Llegó la hora de comenzar! El objetivo es tener los mejores resultados para haber logrado finalmente una negociación exitosa sin ningún inconveniente.

¡No olvides esto!

Es esencial la sinceridad, puntualidad y responsabilidad. Al lograr una negociación, debes cumplir con las fechas de entrega y evitar los inconvenientes porque de eso depende la imagen de la empresa en sí. No querrás obtener una mala reputación por una simple irresponsabilidad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas