Criterios de compra importantes para los micrófonos

¿Debería servir solo un micrófono para pc para una grabación de podcast? ¿O un equipo más grande con un micrófono XLR, altavoces, un amplificador y un mezclador tiene sentido para presentaciones en vivo? El propósito para el que se compran estos dispositivos determina cuáles son los idóneos. Y no todos los dispositivos son adecuados para todos los accesorios.

mejores microfonos

A continuación, te destacamos los criterios de compra más importantes a tener en cuenta antes de comprar tu micrófono:

Sonido

Cada micrófono  suena muy diferente. Las frecuencias importantes para las grabaciones de voz son los medios altos en alrededor de 20.000 Hertz. Los medios a menudo se elevan en dispositivos para grabaciones vocales y de voz. Cuanto mejor se pueda escuchar esta área, más fácil será entender al hablante. La razón: la mayoría de las consonantes en los idiomas occidentales están en esta frecuencia.

Conexión

Una pregunta crucial antes de comprar un micrófono es: ¿Qué tan compatible es con otros dispositivos? El micrófono se puede conectar directamente a un PC mediante un conector USB o jack. Para dispositivos de mayor calidad con conexiones XLR, el usuario necesita un mezclador o interfaz de audio adicional. La calidad del sonido también depende de las conexiones. Además de los cables USB y XLR, hay conexiones jack, cinch y radio link.

Protección contra pop

Algunos sonidos pueden resultar molestos durante la grabación: una «p», «t» o «k» grabada suena rápidamente como un ruido de fondo. Esto se debe a los llamados sonidos explosivos. El aire se acumula en la boca y se expulsa con un solo golpe. Esto provoca sonidos fuertes y desagradables, también conocidos como ruido pop. Los accesorios tales como una cubierta de espuma ayudan contra eso.

Ruidos de manos

Otra pregunta importante es: ¿Cómo utilizo mis manos al grabar? Algunos cantantes tocan el ritmo de una canción con la mano en el micrófono. Los productos insensibles son una buena opción en este caso. Pero esta pregunta también puede ser relevante para las producciones de voz: ¿Quiero un dispositivo más sensible que pueda poner sobre una mesa o es importante poder sostener el dispositivo en mi mano durante las conversaciones?

Efecto de primer plano

Cuanto más cerca esté un altavoz del micrófono, más profunda será la voz en la grabación. Esto está asegurado por el efecto de proximidad, a través del cual aumenta la transmisión de graves. Por lo tanto, la distancia del altavoz debe estar en buena proporción con el comportamiento direccional del micrófono

Ruido propio

Cada micrófono produce un ruido básico por sí mismo, un nivel bajo de ruido. Eso influye en el uso. Los dispositivos con un alto nivel de ruido deben estar cerca de la fuente de sonido. Los productos silenciosos ofrecen más libertad. Los fabricantes indican el nivel de ruido de los dispositivos, con valores por debajo de los 10 decibelios un valor muy bajo y de 20 decibelios que indican un ruido de fondo fuerte.

Sensibilidad

Un micrófono sensible graba con precisión el sonido circundante. El nivel se puede medir por la potencia eléctrica que transmite el dispositivo a través de la entrada XLR. La unidad de medida para esto es milivoltios por unidad de presión sonora, o mV / Pa para abreviar. Cuanto mayor sea la potencia de salida, menos amplificación se requiere.

Impedancia nominal

La impedancia describe la resistencia de CA de un micrófono. Si la impedancia aumenta, un dispositivo es más propenso a la pérdida de sonido causada por un cable largo.

Limitar el nivel de presión sonora

Algunos micrófonos solo pueden captar el sonido hasta un cierto rango sin distorsión. Este llamado nivel límite de presión sonora juega un papel importante en los micrófonos de condensador. Los fabricantes utilizan la abreviatura en inglés SPL para indicar qué tan alto es este nivel de presión sonora. Si el valor máximo se excede brevemente, el dispositivo no se dañará.