Dale a tu baño un toque moderno

 

Uno de los lugares donde pasarás gran parte de tu vida, es en el baño de tu casa. Muchas veces no nos detenemos a pensar en lo importante que es esta habitación en el hogar. El baño debe ser un sitio que refleje nuestra personalidad y gustos. Además, es necesario que esté decorado de forma que sintamos confort y placer.

Si estás pensando en renovar tu baño y buscas algunas ideas para darle un toque moderno e inspirarte, llegaste al post indicado. Analicemos varios aspectos que puedes cambiar para que tu cuarto de baño tenga una nueva vida.

 

Cambia el color

Siempre hemos creído que el color de los baños debe ser blanco, aunque eso cambió hace tiempo. Si quieres tener algo moderno debes actualizarte un poco. Es cierto que los tonos claros dan la sensación de amplitud, pero es el momento de hacer un cambio.

Cambia de un blanco puro a tonos tierra. La idea es cambiar ese ambiente frío por colores cálidos. La tendencia del 2021 es que los baños evoquen la naturaleza, es por esta razón que el beige y el rosa son las tonalidades que debes elegir.

 

Combina los materiales

Obviamente no todas las paredes las podrás pintar, algunas deben llevar algún tipo de recubrimiento. Puedes utilizar baldosas hidráulicas o azulejos en el piso de la ducha o cerca del inodoro. Lo importante es que combines los colores y el diseño de estos materiales.

Escoge una bañera con tonos neutros

Si eres de las personas que prefieren una bañera en vez de una ducha tradicional, tienes que saber que hay muchos modelos y estilos. Es cierto que tus gustos marcarán la norma, aunque lo ideal es que te decidas por una en color neutro. En ocasiones, elegir estampados o diseños muy llamativos puede sobrecargar todo el diseño.

 

Decoración natural

Respetando las líneas de la decoración natural, debes decorar con plantas naturales. Hay muchas especies que pueden estar en tu cuarto de baño por ser aptas para sitios húmedos. Por ejemplo, las suculentas o la planta dragón ayudan a purificar el aire. Sin embargo, no quieres estar en una selva, con una o dos será suficiente.

 

Mobiliario orgánico

En todo baño debe existir una pequeña cesta para colocar las toallas, trata que esta sea de materiales como el ratán o el mimbre. Las alfombras pueden ser de yute, que son agradables al tacto y destacan por su originalidad. Sin gastar mucho dinero puedes obtener resultados sorprendentes.

 

Los detalles lo son todos

Sé detallista al decorar, es aquí cuando le debes imprimir tu personalidad y colocar cosas que te gusten o sean prácticas. Por ejemplo, puedes colgar un cuadro que tenga un paisaje o algo que te llame la atención. Muchos disfrutan el aroma de los inciensos o los diseños de lámparas en metal.

Aquí para decidir tienes miles de opciones. Si bien es cierto que debes apegarte a un estilo en tendencia como el natural, al final del día eres tú quién lo usará por lo que debe ser cómodo para ti. Así que imprégnalo con tus gustos.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas