Libros de Paulo Coelho para el corazón

mejores libros

 

 

Paulo Coelho es un autor brasileño muy popular a nivel mundial por sus libros en portugués y español. Suele tocar temas espirituales y vivenciales muy profundos; cada letra va directo al alma. Hablar de sus mejores libros resulta un tanto complicado porque la lista es larga, sin embargo, mencionaré solamente algunos.

 

Once minutos

Del autor este es uno de los libros más populares, donde invita a la profunda reflexión sobre el sexo, el amor y el alma. Cuenta la historia de una joven cuya niñez estuvo llena de carencias y abandones.

Con el objetivo de encontrar mejores oportunidades se mudó a Río de Janeiro para trabajar, lugar donde se encontró con un empresario lleno de promesas. Las promesas hacían referencia a dinero que ella necesitaba para ayudar a su mamá.

Por eso se deslumbró y se fue con el hombre hasta Ginebra, pero al llegar todo fue diferente. Se encontró sumida en la prostitución, un mundo donde le fue muy difícil salir. Aunque ocurre un giro inesperado.

 

A orillas del río Piedra me senté y lloré

Otra gran obra de Coelho. En esta historia invita a pensar sobre lo eterno del amor y los secretos de la vida de cada quien. La protagonista vive en Zaragoza y se esfuerza por dominar sus sentimientos.

Mientras tanto, el protagonista escapa de sus conflictos por medio de la región, aunque al encontrarse con su gran amor todo cambiará. Un gran sueño está por cumplirse.

Veronika decide morir

De los libros más interesantes de Paulo Coelho. Como siempre, invita a la introspección para pensar si es mejor abandonar o seguir hacia adelanto. En este caso, la protagonista Veronika se enfrenta a decisiones muy fuertes e impredecibles.

La mujer tiene un buen trabajo y muchos pretendientes detrás. Básicamente, es una chica feliz sin tristezas o alegrías, aunque en realidad no es para nada feliz. De allí la decisión de suicidarse. Después de hacerlo experimentó nuevos placeres de la vida, pero ya era muy tarde.

 

Hippie

Con un nombre muy particular, Paulo cuenta su propia historia en este libro autobiográfico. En cada letra el lector entenderá la importancia de tener valores, sueños y prioridades.

Básicamente, la historia en el viaje a Ámsterdam de Paulo, un brasilero con el sueño de ser escritor. En el sitio conoce a un montón de personajes significativos e importantes para recorrer la “ruta happie” desde Europa hasta Asia para llegar a Katmandú.

 

Manual del guerrero de la luz

El objetivo del autor era guiar a sus lectores hacia sus propios caminos para convertirse en guerreros de la luz. La vida misma es introspección y reflexión, por ello se debe ahondar profundamente en nuestro ser. Una historia centrada en derrotas y aprendizajes esenciales para el buen vivir.

Es un manual para los días, para mejorar el pensamiento y valorar lo verdaderamente importante. Leerlo es una tarea y una invitación para sanar el alma, así como también el corazón. Créeme, no te arrepentirás de adentrarte en esta joya.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas