¿Qué es la asistencia remota? Conoce todos los beneficios que ofrece

 

Actualmente, la asistencia remota es necesaria en todas las empresas o compañías, independientemente del sector al que se dediquen, debido a que es la mejor manera de encontrarse “presente” en el ordenador de la otra persona y así poder solucionar cualquier inconveniente que se presente, aun estando lejos de las oficinas.

Por otra parte, la asistencia técnica mediante realidad aumentada también se ha dado a conocer durante los últimos meses. Tal circunstancia se debe a que permite a los trabajadores hacer todas sus tareas en tiempo real a través de una aplicación diseñada con realidad aumentada.

 

¿Qué es la asistencia remota y cómo funciona?

La asistencia remota consiste en dar acceso remoto a un técnico para ingresar a cualquier dispositivo u ordenador. Es decir, a través de un software especializado un técnico ingresa a otro dispositivo para solucionar el problema existente.

Esto puede hacerse desde cualquier lugar siempre y cuando se cuente con un equipo conectado a internet. Una vez que el técnico, mediante un software, entre en el dispositivo con el problema técnico, podrá obtener toda la información necesaria para darle una solución.

Cabe resaltar que no siempre es necesario instalar un programa en el dispositivo, sino que también se puede enviar acceso mediante una página web ya diseñada para realizar el proceso. Una vez en página, el cliente debe seguir cada uno de los pasos ofrecidos por el profesional para darle acceso al dispositivo.

 

Características principales de la asistencia remota

Principalmente, la asistencia remota le da acceso total a una persona dentro de un dispositivo que no se encuentra a su alcance físico, por lo que se puede decir que es una de sus principales características a resaltar.

Otra característica importante es que la asistencia remota puede ser cortada en cualquier momento tanto por el cliente que la solicita como por el técnico que se conecta para resolver el error que exista.

Para finalizar con las principales características que tiene la asistencia remota, cabe destacar que no es necesario que el cliente este siempre presente durante la asistencia, dado que el técnico, al tener acceso total al dispositivo, puede reiniciarlo o apagarlo cuando desee y sea necesario sin necesidad de la ayuda del cliente.

 

Beneficios de la asistencia remota en una empresa o compañía

Dentro de toda empresa o compañía es vital tener una persona especializada en asistencia remota. En la actualidad, todas las organizaciones que han actualizado sus servicios y departamentos con realidad aumentada, también poseen este beneficio.

Entre las ventajas de la asistencia remota podemos encontrar:

  • Atención inmediata sobre cualquier problema o inconveniente. Lo que quiere decir que es mucho menor el tiempo perdido en caso de que exista algún error en los ordenadores o dispositivos.
  • La privacidad está 100% garantizada. Esto sucede porque ningún software tiene la opción de guardar información de los ordenadores. Además, el personal encargado de ofrecer este servicio será totalmente de su confianza.
  • Puede plantearse un horario cómodo tanto para el cliente como para el técnico. Al hacerse todo en línea no es necesario pactar horarios fijos.

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