¿Qué nuez es la más saludable?

Es difícil de decir porque básicamente todas las nueces son extremadamente saludables. Sus ingredientes son muy similares en la mayoría de los aspectos. Pero, por supuesto, cada nuez tiene su propia especialidad. Qué nuez es la más saludable para ti en este momento depende completamente de tus necesidades.

Los frutos secos son un auténtico superalimento. Son extremadamente ricos en grasas y proteínas y proporcionan grandes cantidades de calorías sin engordar. Las pruebas incluso han demostrado que las nueces pueden reducir los niveles de lípidos en sangre. Según las últimas investigaciones, las nueces también pueden ayudar a perder peso.

 

Esto es lo que hace que las nueces sean tan saludables

Las nueces suelen tener un alto contenido de ácidos grasos omega-3 esenciales. También contienen vitaminas E, B y C, así como innumerables minerales como zinc, hierro, magnesio, potasio y calcio. Y luego están las sustancias como la colina y la lecitina, sustancias que promueven la memoria y la concentración, así como antioxidantes. Por ejemplo, las nueces protegen contra muchas enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 e incluso reducen el riesgo de varios tipos de cáncer.

Las nueces tienen estas ventajas:

  • Rica en proteínas
  • Alto porcentaje de grasas saludables como los ácidos grasos omega-3
  • Alto contenido nutricional
  • Alta proporción de minerales como zinc, hierro y magnesio
  • Numerosas vitaminas como las vitaminas E, B y C.
  • Sustancias que promueven la concentración y la memoria como la colina y la lecitina
  • Antioxidantes
  • Disminución de los niveles de lípidos en sangre.
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

 

¿Cuántas nueces debes comer al día?

Una porción de nueces al día puede hacer mucho, el tamaño de la porción depende de usted. Un puñado al día podría ser una buena pauta. Dependiendo de su preferencia, puede mordisquear las nueces a un lado, tomarlas en pestos y ensaladas o disfrutarlas como ingrediente en productos horneados.

Sin embargo, prescinde de las nueces saladas o azucaradas, porque el aspecto saludable de las nueces desaparece de inmediato. Incluso las nueces que ya se han tostado no son ideales, ya que a menudo se usa mucha grasa vegetal para tostar. Es mejor tostar las nueces usted mismo en casa sin grasa adicional.

 

Pero, ¿Qué es una nuez y en qué me ayuda?

Los frutos del nogal (Juglans regia) se encuentran probablemente entre los frutos secos más conocidos de este país.

Y con razón, porque son extremadamente saludables y ricos en ingredientes valiosos. 100 gramos de nueces maduras contienen alrededor de tres miligramos de vitamina C, que es importante para el sistema inmunológico.

También contiene mucha vitamina E, polifenoles y ácido fólico, así como ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9. La proporción de estos ácidos grasos insaturados a los pocos ácidos grasos saturados tiene un efecto positivo contra las enfermedades cardiovasculares.

En combinación, todos estos ingredientes hacen de la nuez un verdadero superalimento y saciador, que tiene un efecto antioxidante y te protege de las enfermedades cardiovasculares. Y lo mejor: puedes cultivar la nuez tú mismo fácilmente en tu propio jardín.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas