Qué productos de inversión ofrece IG Group

ig group

Por si no lo sabías, IG Group es un bróker británico regulado por la autoridad financiera del Reino Unido, Financial Conduct Authority (FCA). Fue creado en 1974 y, a día de hoy, se caracteriza por la confianza de cada una de sus operaciones.

Su sede principal está en Londres y se considera un bróker transparente porque opera en la bolsa inglesa destacando en la sección más relevante: FTSE250, un área con 250 de las compañías más grandes de la región.

¿Cuáles son los productos de inversión ofrecidos por IG Group?

Para los usuarios, los productos de inversión de un bróker es la parte más importante. Te cuento, IG Group posee una oferta similar a la de otros competidores; ofrece índices, acciones, materias primas, criptomonedas y Forex. En general, la plataforma posee más de 17.000 productos.

Ahora bien, aparte de lo mencionado, también opera con los derivados financieros cotizados y emitidos hora tras hora en los principales mercados a un precio especifico, ¿cómo se llaman? Turbos24.

También trabaja con las opciones Vanilla, ofreciendo al comprador el derecho sin obligaciones de ejercer un contrato a un precio establecido, eso se conoce como strike. Como un bonus, IG Group cuenta con operaciones en áreas económicas en conjunto, bonos y weekend trading.

Tipos de cuenta en IG Market

El Market de IG Group posee dos tipos de cuenta para los usuarios ansiosos de pertenecer a la firma de trading: la profesional y la estándar o retail. Para entrar no es necesario ningún deposito mínimo, aunque si el depósito se realiza con tarjeta o PayPal, si se exige un ingreso de 300 euros.

Es preciso mencionarlo, el apalancamiento para Opciones Vanilla y CFD’s es de 30:1 en pares principales, y para los Turbos24 y operativa con Barrera dependerá del precio de prima o de compra, aunque puede llegar hasta un 100:1.

Por otra parte, para entrar al bróker como cliente experto o Pro, deberás cumplir con las siguientes condiciones (al menos dos):

1. Poseer cartera de instrumentos financieros superior a los 500.000 euros.
  2. Utilizar apalancamientos de gran tamaño en mínimo 10 transacciones por trimestre durante cuatro trimestres.
  3. Trabajar como experto en el área financiera con conocimientos de negociación durante un año, mínimo.

¿El servicio de atención al cliente es bueno?

No hay duda, todos desean conocer qué tal es el servicio de atención al cliente de IG Group. Por ello, te cuento lo siguiente: la empresa posee distintos canales de comunicación abiertos las 24 horas del día para resolver problemas o dudas de los usuarios.

Podrás contactarlos por correo electrónico, Facebook, Twitter y teléfono. Además, tienen una oficina en Madrid en donde podrán atenderte físicamente si así lo deseas. Exactamente, está ubicada en Paseo de la Castellana, 13. 1 derecha, Madrid.

Como ya lo mencioné, la atención al cliente vía telefónica está disponible las 24 horas del día, aunque únicamente de lunes a viernes. Pero eso sí, los tiempos de espera son una realidad, no desesperes y espera tu turno. Aun así, la compañía se encargará de atenderte lo mejor posible para tus operaciones.