Tarjetón digital México: Todo lo que debes saber

El tarjetón digital México es una herramienta electrónica que ha puesto a disposición de las personas el Instituto Mexicano del Seguro Social para que toda la población del país pueda ingresar a su información sencillamente. Sin embargo, la consulta del tarjetón digital imss aún es un tema complejo para algunas personas, mayormente los adultos mayores.

Por esto, a continuación, esta toda la información referente al tarjetón imss, como solicitarlo y consultarlo fácilmente. De esta manera toda la población puede aprovechar al máximo este avance tecnológico.

Ante todo, ¿Qué es el tarjetón digital México?

Como fue mencionado anteriormente, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha creado en su plataforma de internet una práctica opción para que tanto los trabajadores activos como el personal jubilado puedan consultar su tarjetón de forma digital.

Para llevar a cabo esto, es preciso que la persona tenga un dispositivo con conexión a internet y acceder al sitio web del tarjetón. Asimismo, existe una App para los dispositivos para poder ingresar de manera más sencilla cada vez que lo requieran.

Cabe destacar que sigue siendo exactamente igual que siempre, solo que en este momento no es necesario que la población se desplace hasta las oficinas físicas para poder tener información sobre su estatus.

¿Cómo acceder al tarjetón digital IMSS?

En primer lugar, si aún el usuario no tiene el tarjetón digital debe acceder al sitio web de dicha herramienta ya sea en estatus de trabajador activo o de jubilado. Una vez en la página web la primera opción que aparece es la de ingreso con el usuario y la contraseña.

Por lo tanto, debe ir un poco más debajo de la página y presionar en “AQUÍ”, a continuación, aparecerá la opción de “Registro de nuevos usuarios”. Ahora solo es preciso rellenar cada uno de los espacios que solicita la página web y verificar el correo electrónico administrado.

Al finalizar el procedimiento anterior es momento de regresar a la página de inicio para ingresar al tarjetón y verificar la información necesaria.

Requisitos básicos para conseguir el tarjetón digital

Para poder acceder a los beneficios que tiene este tarjetón las personas deben cumplir los requisitos siguientes:

• Ser un trabajador activo dado de alta en el IMSS.
  • Tener adjudicatario directo con algún derecho habitante del IMSS.
  • Estar jubilado y tener las cotizaciones de acuerdo al número mínimo de semanas en el IMSS.
  • Pertenecer a una universidad o centro estudiantil que este habilitado para dar de alta a sus alumnos en el IMSS.

Igualmente, para cualquier información a través de la página oficial del IMSS están todos los números de contactos y correos electrónicos disponibles para resolver cualquier duda a los habitantes. Con el fin de que todos puedan optar por los beneficios que ofrece este nuevo sistema.

¿Puede descargarse el tarjetón?

Por supuesto, al ingresar a la página de internet del IMSS está la opción para descargar de forma sencilla, rápida y segura el tarjetón. Asegurando, además, que cada una de las operaciones llevadas a cabo a través de esta plataforma son totalmente confidenciales.