Trucos para hacer una mudanza barata

mudanzas baratas en Sevilla

Las mudanzas baratas en Sevilla son totalmente posibles si tienes la organización indicada y sigues los trucos mencionados en este artículo. En ocasiones, es preciso dejar el lugar donde vives y trasladarte a un nuevo hogar, puede deberse a la compra de una nueva casa o al vencimiento del contrato de arriendo.

Independientemente de las circunstancias, siempre buscarás las opciones más económicas. Lo mejor es mantener tus ahorros intactos a pesar de todos los cambios necesarios.

Los mejores trucos para realizar una mudanza barata

Antes de iniciar con tu mudanza necesitas los presupuestos de las empresas encargadas del transporte para llevar la cantidad de cajas indicadas y evitar el uso de vehículos más grandes y mucha más ayuda. Igualmente, deberías considerar los siguientes consejos:

Antes de comenzar a guardar en cajas haz una limpieza profunda

La limpieza se debe llevar a cabo con el fin de eliminar la suciedad de aquellos elementos guardados desde hace mucho tiempo y también para determinar cuáles son los artículos innecesarios.

Debes considerar el espacio de la nueva casa o piso y decidir si tus muebles quedarán bien en él o si será mejor venderlos y comprar unos a la medida de los nuevos rincones. Todo será más simple con una limpieza profunda, te sorprenderás de la cantidad de elementos guardados en tu hogar.

Vende todo aquello que no usas y se encuentra en buen estado

Me refiero a los muebles, a las prendas de vestir olvidadas en el armario e incluso a los adornos guardados dentro de sus cajas por falta de espacio. Es una manera eficaz de ganar algunos ingresos extras necesarios en la mudanza y ceder el lugar de la caja a otro objeto o prendas de tu propiedad.

Aprovecha los cajones de los muebles y las maletas

Antes de comenzar a guardar artículos en estos sitios, ten presente un punto: en los cajones de tus muebles podrás llevar lo ligero para evitar el riesgo de daños o derrames (en caso de ser perfumes o cremas) durante el movimiento.

Después de guardarlos debes asegurarlos con papel de burbujas. Nunca embales los muebles con cinta plástica porque podrían estropearse a la hora de quitarla.

Cuando alquiles el transporte hazlo por horas o días

Rentar una furgoneta por tiempo limitado podría ayudarte a ahorrar un poco. Para ello debes estudiar muy bien la lejanía de la nueva vivienda y la cantidad de equipaje transportado. Te recomiendo no optar por los servicios tradicionales.

Es decir, si tienes personas dispuestas a ayudarte a desempacar una vez llegado al destino, será mucho mejor. Generalmente, los servicios extras de las empresas de mudanzas aumentan el presupuesto final.

No dejes las tramitaciones para último momento

Para trasladar tus elementos de un lugar a otro necesitarás ciertos permisos, lo mejor es solicitarlos con suficiente tiempo de antelación para evitar complicaciones en el proceso.

De igual manera, recuerda ponerte al día con los pagos de la nueva casa. No querrás llegar y no tener servicio de luz, agua o gas porque eso generará el pago de una multa por reconexión.