¿Cómo llevar una vida sana?

Posted by mamo on Nov 19, 2021 in Salud |

vida saludable

Casi todos hemos soñado con llevar una vida más sana, con hábitos que nos permitan disfrutar a plenitud de nuestra vida, disminuyendo los problemas de salud, manteniendo una nutrición sana y que además nos brinde esa sensación de superación constante.

Eso muy común que, a pesar de soñar diariamente con tener un estilo de vida más sano, al cabo de un período de tiempo en particular, muchos acabemos por abandonar ese camino, ya sea por la inversión económica que podría suponer, la falta de tiempo para dedicarle a esas tareas de cuidado personal, o simplemente la falta de compromiso.

Pero descuida, hay maneras en las que podemos lograr efectivamente llevar una vida sana sin demasiadas complicaciones o dificultades, si te interesa saber cuáles son los factores más importantes a considerar para poder estructurar una vida saludable física y mental.

¿Cuáles son los factores más importantes para llevar una vida sana?

Hay muchas cosas que considerar al momento de planificar una rutina de vida que se considere realmente como saludable. Entre los que podríamos establecer como factores imprescindibles, están los siguientes:

Dormir bien

Sin duda alguna, el factor primordial para que tengas un estilo de vida sana, es el dormir bien. Esto debido a que, sin un buen descanso, hay pocas posibilidades de que tengas la energía suficiente para poder sobrellevar tu día a día.

Además, si duermes bien, tu salud mejora. Al menos con siete horas de sueño diario llegan a reducir drásticamente el riesgo a desarrollar alguna enfermedad cardiovascular.

Mantener una buena higiene

Al igual que el caso de dormir bien, muy pocas personas prestan la atención debida a este factor como un elemento determinante de una vida saludable. Pero sí que significa algo primordial para tu evolución personal y la consecución de una vida más sana.

Hay que aclarar, que higiene no es sólo hablar de aseo personal, sino que también refiere a que en tu entorno se mantenga todo limpio, pulcro y ordenado.

Tener buenos hábitos alimenticios

Esto es bastante común, y sí, tal como muchos lo determinan es de los elementos primordiales para salvaguardar la salud personal.

Tener una buena nutrición te mantendrá prácticamente inmune a los problemas de salud más comunes.

Y es que, si mantienes una dieta rica en frutas y verduras, que balancee correctamente los grupos alimenticios, seguramente podrás notar las grandes diferencias que existen entre una vida con buenos hábitos alimenticios y una vida sin ellos.

Una actividad física regular

Esto es lo más importante, si llevas una vida sedentaria tu cuerpo lo resentirá, y ahí sí que tendrás algún problema de salud evidente en un futuro cercano.

Lo mejor es mantenerte al menos con una rutina de caminatas diarias, empleando el transporte público, andando en bicicleta, algunos minutos en la caminadora, salir a correr, quizá hasta levantar pesas pueda funcionar.

No es cosa de ser un atleta de élite, pero sí que es importante mantenerse activo físicamente para poder llevar una vida sana.

Reply


Copyright © 2024 Noticiero Digital All rights reserved. Theme by Laptop Geek.