¿Cómo utilizar el Google académico?

Posted by mamo on Jun 10, 2022 in Marketing |

Google académico es un motor de búsqueda gratuito y fácil de usar que puede ser una forma útil de encontrar fuentes para tus trabajos de investigación. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo utilizar Google académico de forma eficaz:

Cuando abras Google académico por primera vez, echa un vistazo a la configuración en la esquina superior derecha. Aquí puedes ajustar tu región, lo que afectará a los resultados que veas. Por ejemplo, si estás buscando fuentes sobre la historia de Estados Unidos, deberías ajustar tu región a Estados Unidos.

A continuación, echa un vistazo al cuadro de búsqueda. Aquí puedes introducir palabras clave como lo harías en cualquier otro motor de búsqueda. Sin embargo, Google académico también ofrece algunas opciones de búsqueda avanzada que pueden ser útiles. Por ejemplo, si quieres encontrar artículos que citen un artículo específico, puedes introducir el título del artículo entre comillas seguido de «citas:» y luego el número de citas que quieres ver.

Una vez que hayas introducido las palabras clave y hayas pulsado intro, verás una lista de resultados. Por defecto, estos resultados están ordenados por relevancia, pero también puedes ordenarlos por fecha o por la frecuencia con la que han sido citados. Para ello, sólo tienes que hacer clic en el menú desplegable «Ordenar por» y hacer tu selección.

Mientras te desplazas por los resultados, presta atención a los iconos que aparecen junto a cada entrada. El icono con las tres líneas azules indica que se trata de un artículo a texto completo al que puede acceder gratuitamente online. El icono con el pequeño candado verde significa que se trata de un artículo de pago, es decir, que necesitarás una suscripción para acceder a él en su totalidad. Y, por último, el icono con la cita significa que se trata sólo de la cita de un artículo (no del texto completo).

Cuando encuentres un artículo que te parezca prometedor, haz clic en su título para leerlo completo o acceder a su resumen (una síntesis del artículo). A partir de aquí, si se trata de un artículo de texto completo, normalmente puedes hacer clic en los enlaces PDF o HTML para leerlo o descargarlo; si es de pago, puede haber opciones para solicitar o comprar el artículo a través del sitio web de tu biblioteca.

Copyright © 2024 Noticiero Digital All rights reserved. Theme by Laptop Geek.