Dieta baja en sodio

Posted by mamo on Jun 30, 2022 in Salud |

ondulación del agua

La principal fuente de sodio es la sal de mesa. Cualquier persona come cinco o más cucharaditas de sal al día. Esto es unas 20 veces más de lo que el cuerpo necesita. En realidad, el cuerpo sólo necesita 1/4 de cucharadita de sal al día. El sodio se encuentra de forma natural en los alimentos, pero una gran parte se añade durante el procesamiento y la preparación. Muchos alimentos que no saben a sal pueden tener un alto contenido en sodio. Pueden esconderse grandes cantidades de sodio en los alimentos enlatados, procesados y precocinados. Y el sodio puede encontrarse en muchos alimentos que se sirven en los restaurantes de comida rápida.

El sodio controla el equilibrio de los fluidos en nuestro cuerpo y mantiene el volumen de la sangre y la presión arterial. Ingerir demasiado sodio puede elevar la presión arterial y provocar retención de líquidos, lo que podría provocar hinchazón de piernas y pies u otros problemas de salud.

A la hora de limitar el sodio en la dieta, un objetivo común es comer menos de 2.000 miligramos de sodio al día.

Pautas generales para reducir la sal

• Elimine los alimentos salados de su dieta y reduzca la cantidad de sal utilizada en la cocina. La sal marina no es mejor que la sal común.
  • Elija alimentos bajos en sodio. Existen muchos productos sin sal o reducidos en sal. Al leer las etiquetas de los alimentos, el bajo contenido en sodio se define como 140 mg de sodio por ración.
  • Tome aguas bajas en sodio
  • Los sustitutos de la sal a veces están hechos de potasio, así que lea la etiqueta. Si sigue una dieta baja en potasio, consulte a su médico antes de utilizar esos sustitutos de la sal.
  • Sé creativo y condimenta tus comidas con especias, hierbas, limón, ajo, jengibre, vinagre y pimienta. Retira el salero de la mesa.

Reply

Copyright © 2024 Noticiero Digital All rights reserved. Theme by Laptop Geek.