RESCATE ANIMAL

image (1)

Cuando llega el momento de elegir un pienso para gatos hay varias cosas que debemos tener en cuenta y el precio no es una de las cosas que deben guiar nuestra compra.

Ciertas comidas para gatos consiguen calmar el apetito del gato, pero no significa que le estén proporcionando a nuestras mascotas los nutrientes suficientes para una buena salud en su día  a día.

Un gato, según su tamaño, estilo de vida y edad necesitará una comida de gatosdeterminada. Si es un gato de interior, posiblemente tenga más tendencia a engordar que otros gatos que tienen acceso al exterior de una casa y más amplitud de movimiento. Los gatos de exterior hacen más ejercicio, por lo que su capacidad para engordar disminuye.

Por esta razón hay que diferenciar el tipo de vida que lleva nuestro gato. Si es un gato al que le gusta estar tumbado todo el día, tendremos que darle una comida baja en grasa para que no termine siendo como una bola de pelo. Los gatos obesos suelen hacer mucha gracia, pero cuando esa obesidad conlleva a problemas de salud, deja de hacer gracia. El gato sufre y quizá nuestro bolsillo se vea resentido si tenemos que comenzar con visitas al veterinario por los problemas que la obesidad le está causando a nuestro gato.

La comida que elijamos para nuestro gato debe proporcionarle los nutrientes que necesita. Ni más ni menos. El veterinario es quien mejor te puede aconsejar el tipo de comida que necesita tu gato, pero eres tú quien observa su comportamiento a diario, si es activo, si es perezoso…

Otra cosa a tener en cuenta es el gusto caprichoso que tienen muchos gatos. Da igual que le compres el pienso más caro del mercado, si el gato dice que no, es que no. Y no se lo come por mucho que se la pongas durante días seguidos en su plato. Antes hace una huelga de hambre que comer un pienso que no le es apetecible. Averiguar qué es lo que no le gusta exactamente no es sencillo. Puede que no le guste el olor, puede ser el sabor o incluso la forma de la croqueta. Hay que ir probando, tanto con comida seca como con comida húmeda.

Tener un gato trae muchas satisfacciones, pero saber elegirle la comida adecuada puede conllevar algún que otro quebradero de cabeza.

Si eres de guayaquil, piensa en adoptar

Hay muchos perros afuera en busca de una familia. ADOPTA

Aqui les dejo el link, en el caso de que no sepas donde hacerlo. Aqui te esperan.

https://www.facebook.com/RescateAnimalEcuador

STANLEY

DIAPOSITIVA

PERLA

foto0156JGHJGHJfgdgdfgfoto0031

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su Historia es rara.

Quería mucho una mascota, pero mi mama no me dejaba.

Tiempo después un amigo estaba regalando unos gatitos que no tenían hogar, todos ya estaba con dueños, menos una que aun no encontraba una familia.

Me dio tanta pena, así que le invente a mi mama que solo la iba a tener temporalmente hasta que consiguiera una casa.

Y así fue la traje a casa esperando que mi mama se acostumbrara y me dejara quedármela, pero no fue así, mi mama no la quería tenia que hacer algo para que me dejara quedármela.

al poco tiempo a pesar de que no la quería la toleraba porque es muy cariñosa, nos acostumbramos tanto a ella, es juguetona, relajosa y siempre nos levanta en la mañana, aparte es muy muy comelona demasiado.

La amamos, al principio fue complicado no sabia que iba a hacer con ella tenia que cuidarla era mi responsabilidad, esa responsabilidad que no había tenido, ahora no me imagino mi vida sin ella.

ELLA ES PARTE DE NUESTRA FAMILIA.

Por qué adoptar en lugar de comprar

 

 

Cuidar-una-mascota-es-muy-gratificante.

  • Cada vez son más las personas que creen que una mascota, como ser viviente y sintiente, no puede -ni debe- ser parte de una transacción económica, al igual que cualquier otro objeto de consumo, como lo es una mesa o una silla. Es muy común encontrar frases como “los amigos no se compran”, lo cual suena bastante racional.
  • También se ha comenzado a valorar la idea de que cada mascota es singular, única e irrepetible y que cada perro o gato viene con un carácter único, una historia propia a través de la cual vamos a poder aprender, debido a que es casi imposible no reparar en su gratitud y su amor incondicional.
  • Debido a su constitución genética ecléctica, las mascotas sin raza padecen de males en una medida comparativamente menor que las de raza, tendiendo también a ser más longevas. Nada mejor que saber que nuestro amigo de cuatro patas nos va a acompañar por mucho tiempo.
  • Otro argumento sólido a la hora de decidir adoptar un animal es la sobrepoblación de perros y gatos sin hogar, necesitados de afecto y cuidado, expuestos a los peligros de la calle y la indiferencia. Las personas parecen ser cada vez más conscientes sobre el hecho de que adoptar es benéfico para la mascota, el dueño y la comunidad.
  • Una última ventaja, que no es un detalle menor, es que no vamos a necesitar pagar por la mascota. Se trata simplemente de ir al refugio más cercano, o tal vez al más sobrepoblado, y sentir qué animal será nuestro mejor amigo y compañero fiel.

Adopta

Aparte de darle lo mejor y mas hermoso, tu hogar con una nueva y mejor vida, te estarás dando una oportunidad a ti de vivir nuevas experiencias con un ser que te amara por el resto de su vida.
063

Es mejor adoptar, cuando pienses en incluir un nuevo miembro a tu familia no compres.

Hay tantos animales afuera, en la calle que necesitan un poco de comida, hogar y amor. Ellos te lo agradecerán.

Necesitan de nosotros, hay que combatir, ser parte de la lucha en contra del maltrato animal, SER NOSOTROS SU VOZ.

Somos su ayuda, no piden mucho solo un hogar que los ame y les de todo lo necesario.

Es hora de fomentar la adopción, y no impulsar la venta indiscriminada ya que solo trae mas descontrol a la sociedad.

Adoptemos, hay muchos que están esperando.

Afuera hay tantos que aproximadamente ni la tercera parte de ellos tendrá un hogar definitivo.

Si adoptas alzo con conciencia es tu responsabilidad. Ellos serán parte de tu familia.

 

022

BENEFICIOS DE TENER UN GATO

035

 

Beneficios Sanitarios Directos de Tener un Gato

Los estudios demuestran que con la compañía humana, las mascotas producen cantidades reducidas de la hormona del estrés cortisol. Los beneficios parecen ser mutuos.

La Dra. Karen Allen, una científica de la Universidad de Búfalo, estudió la presión sanguínea de 24 corredores de bolsa varones y 24 mujeres en la ciudad de Nueva York. Todos fueron no fumadores facilitando su hipertensión con la medicación. Durante el estudio, algunos fueron instruidos para adoptar a un perro o un gato.

Aquellos que adquirieron mascotas tuvieron una presión sanguínea y tasas cardiacas más estables que aquellos sin mascotas. De hecho, las mascotas parecieron hacer más bien que la medicina prescrita. “Cuando le dijimos al grupo que no tuvo mascotas acerca de las conclusiones, muchos salieron y las obtuvieron” dice Allen. “Este estudio muestra que si usted tiene presión alta, una mascota es muy buena cuando se está bajo estrés”.

Los Gatos Mejoran la Salud Psicológica

Allen condujo aún otro estudio sobre el estrés y la tenencia de una mascota. Esta vez participaron 240 parejas casadas. Las parejas de casados realizaron tareas que inducen estrés en presencia de amigos, esposos y mascotas. Una máquina que monitorea los niveles de estrés demostró que cuando los individuos tuvieron a su perro o su gato alrededor de ellos, experimentaron menos estrés.

“Los hallazgos demuestran que las mascotas pueden moderar la reacción al estrés agudo así como también pueden disminuir las percepciones de estrés” dice Allen.

Un amigo para siempre

Personas de todas las edades pueden sacar provecho de la tenencia de un gato, pero dos grupos parecen mostrar las mejoras más dramáticas: los estudiantes y los ancianos. Quizá durante estas etapas de la vida, muchos experimentan cambios que hacen sentirse más vulnerables y solos.

“No podríamos pensar acerca de los estudiantes de universidad como solitarios, pero una buena cantidad de estudiantes de primer y segundo año están en una transición anticipada de vivir en casa a vivir en dormitorios universitarios” dice la Dr. Sara Staats, profesora honoraria de psicología del Campus Newark del Estado de Ohio, quien condujo un estudio en estudiantes y mascotas. “Una buena cantidad de adultos jóvenes eligen tener un compañero animal a ayudarlos a través de estas situaciones difíciles y llenas de tensión, y muchos más dicen que sin su mascota se sentirían solitarios”.

Un estudio de la Universidad de Warwick en personas ancianas británicas llegó a conclusiones similares. Frecuentemente se halla que los ancianos que deben separarse de sus mascotas para ingresar a un cuidado residencial padecen de soledad, depresión y otras formas de angustia psicológica. A aquellos con mascotas les fue mucho mejor.

Los Gatos Ayudan Cuando Nadie más Puede

El Dr. June McNicholas, quién co-publicó el estudio en Reino Unido, propone que los gatos y otras mascotas pueden realzar nuestras interacciones sociales con otras personas mientras proporcionan su compañía y apoyo emocional. Mientras que es frecuentemente argumentado que los amantes de los animales no deberían relacionar a las mascotas como un reemplazo de las personas, McNicholas y sus colegas astutamente señalan que “el hecho que las mascotas no sean humanas confiere ciertas ventajas: las relaciones están menos sujetas a proporcionar una extinción o fluctuaciones y no imponen una tensión o una preocupación acerca de la continua estabilidad”.

Otra teoría intrigante, formulada por el Dr. Howard Frumkin, un interno y el director del Centro Nacional para la Salud Ambiental, es que podemos estar programados con una preferencia para los animales y antecedentes naturales. Frumkin encontró evidencia de que la observación de paisajes y tener contacto con animales, plantas y la naturaleza mejora nuestro bienestar mental. En el futuro, los psicólogos pueden estar justificados al aconsejar, “acaricie dos gatos y llámeme en la mañana”.

Ir a la barra de herramientas