¿Con qué frecuencia debo reemplazar mi cepillo de dientes?

¿Cuándo fue la última vez que reemplazó su cepillo de dientes? Tiramos los alimentos vencidos, reabastecemos las vitaminas y los suplementos, y reemplazamos nuestros productos de belleza con frecuencia, pero cuando se trata de salud y belleza, es nuestra higiene dental la que no recibe tanta atención o consideración como otras áreas de nuestro régimen. Sin embargo, existen reglas y consejos importantes que debe seguir para mantener una salud dental óptima.

Cuándo cambiar tu cepillo de dientes

La mayoría de los dentistas y la Asociación Dental Estadounidense (ADA) recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses. Con el tiempo, los cepillos de dientes pasan por el desgaste normal y se vuelven menos efectivos para eliminar la placa de los dientes y las encías. Los estudios han encontrado que alrededor de los 3 meses es cuando las cerdas se rompen y pierden efectividad.

Otra consideración en la que normalmente no pensamos (y probablemente no nos gusta pensar) es que los gérmenes pueden esconderse y acumularse en las cerdas del cepillo de dientes. Esto hace que sea importante reemplazar su cepillo de dientes después de haber tenido un resfriado o correr el riesgo de una posible reinfección.

Los hongos y las bacterias también pueden desarrollarse en las cerdas si no se cuidan adecuadamente. Después de usarlo, asegúrese de enjuagar y secar bien el cepillo de dientes, guardarlo descubierto en posición vertical y mantenerlo alejado de otros cepillos de dientes usados. Cuando viaje, asegúrese de cubrir el cabezal del cepillo de dientes para protegerlo y reducir la propagación de gérmenes.

Si no puede recordar exactamente cuánto tiempo ha pasado, preste especial atención a la condición en que se encuentra el cabezal de su cepillo de dientes, ya sea que las cerdas estén gastadas, deshilachadas o deshilachadas, o especialmente si ve cambios de color oscuro, lo cual es una señal. de molde

¿Qué sucede si no cambio mi cepillo de dientes con la frecuencia suficiente?

Si saber que las bacterias y los hongos se acumulan en las cerdas de su cepillo de dientes con el tiempo no es razón suficiente para reemplazar su cepillo de dientes con más frecuencia, también existen otros riesgos y problemas desagradables relacionados con no reemplazar su cepillo de dientes. Un riesgo incluye dañar las encías, ya que los cepillos de dientes viejos se vuelven ineficaces para eliminar la placa de los dientes, lo que provoca gingivitis. Si no se trata, la gingivitis conduce a una infección que puede provocar la caída de los dientes.

Aún más desagradable, puede enfermarse por el uso excesivo de cepillos de dientes (ver: acumulación de bacterias y hongos), su cepillo de dientes puede desarrollar moho, o posiblemente lo menos atractivo, puede ingerir partículas no deseadas si se almacena cerca de un inodoro.

No sé ustedes, pero yo voy a cambiar mi cepillo de dientes ahora mismo y programar una limpieza profunda con mi dentista.

 

¿Qué enfermedades tratan los podólogos?

A menudo olvidamos lo importante que es mantener nuestros pies sanos y, con una media de 128.000 km recorridos a lo largo de la vida, los problemas de los pies pueden tener un impacto significativo en nuestra calidad de vida. ¿Y si tiene problemas en el pie o el tobillo? Acuda a un podólogo.
Un podólogo está cualificado para tratar las afecciones de las extremidades inferiores y trata a diario una amplia gama de afecciones, como el dolor artrítico, las ampollas y los callos, las complicaciones de la diabetes, las uñas encarnadas, las lesiones deportivas y mucho más. Están capacitados para diagnosticar infecciones de los pies y las uñas de los pies y pueden tratar a pacientes de todas las edades con complicaciones en los pies y los tobillos asociadas a otras afecciones como la obesidad, la diabetes y la arteriopatía periférica.
Veamos algunos de los tratamientos más comunes que ofrecen los podólogos y cómo lo hacen.

Juanetes

Una de las afecciones más dolorosas es el juanete, que es una deformación del pie caracterizada por un nudo anormal e hinchado que aparece en la articulación de la base del dedo gordo. A menudo causados por la genética, por factores biomecánicos como arcos bajos o pies planos, o por llevar un calzado demasiado apretado, los juanetes suelen ser un problema para las mujeres, pero también pueden afectar a los hombres. El podólogo desempeña un papel inestimable en el tratamiento de los pacientes con juanetes, ya que puede ofrecer al paciente varias opciones que pueden aliviar el dolor y reducir la gravedad de la deformidad. El pulido y el vendaje suelen ser el primer paso del plan de tratamiento; el pulido del tobillo alivia el dolor y permite al paciente seguir llevando una vida normal y activa. El vendaje ayuda a mantener el pie en una posición normal, reduciendo la tensión y el dolor. También pueden recetarse medicamentos antiinflamatorios e inyecciones de cortisona para reducir el dolor agudo y la inflamación causados por las deformidades articulares. Las ortesis a medida, que ayudan a reducir la presión sobre los tobillos y evitan que la deformidad empeore, son una intervención valiosa cuando hay efectos biomecánicos como articulaciones hipermóviles o pie pronado. Por último, cuando se han agotado otras opciones de tratamiento, puede ser necesaria la cirugía podológica para aliviar la presión y restaurar la articulación del dedo. Los resultados de la cirugía de juanetes pueden variar en función del grado de daño de la articulación y del procedimiento utilizado para repararla.

Uñas encarnadas

Una uña encarnada se produce cuando el lado de la uña se curva hacia abajo y crece en la piel que la rodea. Más comúnmente visto en la uña del dedo gordo del pie, la uña crece y penetra en la piel en uno o ambos lados de la uña. Esto provoca dolor, hinchazón, en algunos casos sangrado, y en algunos casos la uña también puede infectarse. ¿Cómo puede ayudar un podólogo? Dependiendo del tamaño de la uña encarnada, el podólogo puede extraer una pequeña parte de la uña para solucionar el problema. Esta zona también puede rellenarse con espuma o algodón para crear una barrera entre la uña y la piel. En caso de infección, se necesitarán antibióticos. Si una gran parte de la uña crece dentro de la piel, también puede ser necesaria una intervención quirúrgica para eliminar parte de la uña con anestesia local. Después de la cirugía, el dedo del pie suele curarse en pocas semanas con un dolor mínimo y un impacto mínimo en la calidad de vida.

Callos y ampollas

Los callos y las ampollas son comunes en las personas que llevan zapatos mal ajustados, tienen los pies sudorosos y tienen que estar de pie durante mucho tiempo cada día. Aunque no son peligrosos, pueden causar grandes molestias. Si los tratamientos caseros, como las bombas y las ventosas, no han funcionado, el podólogo puede utilizar un bisturí para cortar parte de la piel gruesa y aliviar la presión sobre el tejido subyacente. No se debe cortar la córnea o el hueso por sí mismo, ya que esto puede hacer que la zona sea más dolorosa y aumentar el riesgo de infección. La extracción por parte de un podólogo suele ser un procedimiento indoloro y el alivio se suele conseguir en cuestión de minutos. Un podólogo también puede abordar la causa de las ampollas y llagas para reducir el riesgo de reaparición. Desde la tiña y la artritis hasta las lesiones deportivas y los problemas de uñas, los podólogos son expertos en la salud de los pies, los tobillos y las extremidades inferiores.

Cómo desinfectar fácilmente el agua del pozo (10 pasos)

Tanto si tiene un pozo nuevo como si ya lo tiene, es importante realizar una limpieza sanitaria del pozo dos veces al año y purificar el agua del mismo. Cuando se interrumpe el mantenimiento o las reparaciones, los pozos deben ser desinfectados. Los tanques de almacenamiento de agua de pozo y el equipo deben limpiarse con una solución desinfectante fuerte para destruir cualquier contaminante dañino.

Las pastillas y gránulos de desinfección pueden utilizarse para desinfectar pozos, depósitos y cisternas. La cantidad de pastillas y gránulos utilizados depende de la cantidad de agua a desinfectar en el sistema. Para desinfectar los pozos, la concentración ideal de cloro es de 50 ppm; para lograr una concentración de cloro de 50 ppm, utilice 1 onza de pastillas o gránulos desinfectantes por cada 100 galones de agua en el sistema (1 onza de gránulos/100 galones = 35 gránulos/100 galones). En aguas con alto contenido de hierro y azufre, puede ser necesario más cloro para alcanzar una concentración de cloro residual de 50 ppm en el agua del pozo.

10 pasos para la desinfección del agua de pozo

Evite los descalcificadores, otros filtros y purificadores de agua.

  1. Retire la tapa o el sello de la tubería y, si es posible, mida la profundidad del pozo para determinar la cantidad de desinfectante que debe utilizar. En algunos casos puede ser difícil quitar el sello y medir la cantidad de agua. Puede ser más fácil estimar la profundidad de la perforación y del agua utilizando los registros de la perforación u otros registros. Por lo general, es mejor utilizar demasiado desinfectante que demasiado poco. Si se utiliza demasiado desinfectante, el sabor y el olor del pozo tardarán más en salir.

Si estás buscando un portal de búsqueda de las mejores empresas de limpieza de España, contacta con Limpieza10.pro

  1. Para trabajar alrededor de las restricciones del pozo, una longitud de 10 pies de tubería con PVC de 3/4 de pulgada suele ser ideal. (Si no se puede quitar la tapa del pozo, retire el tapón de acceso al respiradero o al inodoro).
  2. Deja caer las pastillas en el pozo y pregunta si tocan el agua. Si las pastillas tocan el agua, ponga la mitad de la cantidad prescrita de pastillas desinfectantes en el pozo. Esto se depositará en el fondo y desinfectará el fondo del agua del pozo.
  3. Llene un recipiente de plástico limpio de 5 galones con agua y añada la mitad de la cantidad prescrita de gránulos. Vierta la solución en el pozo y desinfecte la parte superior del mismo.
  4. El agua del pozo debe recircular para mezclar bien el desinfectante en todo el sistema de agua. Conecte la manguera al grifo silencioso externo detrás del tanque de presión y devuelva el agua al pozo (esto también limpiará la parte superior del pozo). Después de unos 15 minutos de hacer circular el agua, se detectará un fuerte olor a cloro. Si no es así, repita los pasos 4 y 5.
  5. Deje el agua de pozo desinfectada en el sistema durante al menos 6 horas, preferiblemente toda la noche. Abra los grifos externos y enjuague el sistema hasta que el agua del pozo esté libre de cloro (sin olor a cloro). Repita el proceso de lavado en cada grifo del sistema.

Nota: A. El cloro puede manchar el agua, eliminar los depósitos de hierro, sedimentos y materia orgánica y obstruir el colador de la bomba. No ponga en marcha la bomba si no fluye el agua.

  1. Las grandes cantidades de cloro necesarias para desinfectar los sistemas de agua de pozos son corrosivas para la mayoría de los metales y la solución de cloro no debe permanecer en el sistema de agua durante más de 36 horas antes de ser eliminada completamente del sistema.
  2. Devolver todo el equipo a su estado de funcionamiento.
  3. Analice el agua después de 2-3 semanas. Si se repiten problemas como las bacterias, las bacterias del hierro o el azufre, deben tomarse otras medidas (véase el paso 10 más abajo).
  4. Determine la cantidad de desinfectante necesaria: galones, onzas y gránulos.

Tipos de salones de belleza y algunos consejos para elegir el más adecuado para ti

Hoy en día, muchos salones de belleza modernos están equipados con equipos de última generación para hacer prácticamente cualquier cosa que desees hacer con tu cabello, desde la permanente hasta la coloración del pelo, extensiones, alisados, pegado de cabello, aceite, etc. 

Los salones de belleza también ofrecen una amplia gama de servicios de belleza además de peluquería, como manicura, pedicura, tratamientos faciales, masajes, depilación, bronceado e incluso tratamientos de spa a gran escala.

Tipos de salones de belleza

Hay diferentes tipos de salones de belleza y una forma de clasificarlos es por rango de precio: bajo, medio y alto. Hay instalaciones sin cita previa que no requieren cita y generalmente son menos costosas que los salones de belleza de alta gama. Estos tipos suelen ser salones de barrio locales y son ideales para la persona en movimiento que quiere un corte simple o un corte de pelo básico o un peinado que sea lavable y usable. Estos salones pueden ser un poco limitados en su equipamiento y solo ofrecen servicios básicos. Sin embargo, no significa que en estos lugares no puedas obtener un Mejor Pelo que el que tenías antes. 

El segundo tipo, de categoría media, suele ser una franquicia de una cadena nacional de salones. Estos salones son reconocidos y son conocidos por su marca en todo el país. Para aquellos que quieren un cambio de peinado pero quieren tener cuidado, esta es una apuesta segura ya que los estilistas de estas cadenas de salones generalmente pasan por un entrenamiento estricto y tienen que pasar ciertos estándares antes de que se les permita cortar y peinar su cabello. Este tipo de salones suelen ofrecer una amplia gama de servicios y están equipados con la última tecnología en salones de belleza. 

Los salones boutique de alta gama también pueden ser locales o pertenecer a una cadena nacional o internacional. Naturalmente, son más caras y suelen tener una dirección elegante o de moda. Muchos hoteles de cinco estrellas ofrecen salones de belleza exclusivos donde los huéspedes pertenecen a la clase alta. Estos salones suelen tener peluqueros en matorrales de cochecito y ofrecen tratamientos completos. Entonces, si tiene dinero de sobra, también es bueno que se entregue a estos programas una o dos veces al año.

Consejos para salones de belleza

Para la mayoría es ideal ceñirse a un estilista y salón de belleza, ya que desarrollar una relación con su estilista hace que sea más fácil hacer las cosas; y cuando se trata de belleza, desea evitar errores tanto como sea posible. Elija un estilista con el que se sienta cómodo y que tenga un instinto natural para saber qué le queda bien. 

La búsqueda del estilista perfecto también será una cuestión de presupuesto y proximidad. Sin embargo, recuerda que cuando se trata de tu peinado, considéralo una inversión. No escatimes demasiado al elegir un salón de belleza porque el peinado correcto puede hacer mucho para que te veas hermosa y el incorrecto puede hacer mucho para causar estragos en tu apariencia. 

Además, ten en cuenta que los mejores salones suelen ser ya descubiertos por un gran número de personas. Se corre la voz rápidamente cuando un salón de belleza o un estilista merece ser destacado. Esto significa que los salones o estilistas que valen la pena suelen reservarse con semanas de anticipación, así que no demores en concertar una cita en el último minuto.

10 hábitos de personas sanas y en forma

¿Alguna vez ha conocido a alguien que sea un fanático de la salud? Tal vez rara vez tocan el postre o el pollo frito, o van al gimnasio todos los días. ¿Quizás su almuerzo favorito incluye un sándwich de pan integral con brotes y un cazador de jugo de pasto de trigo? ¿Quizás no se involucran en comportamientos poco saludables como fumar o beber en exceso?

Hay personas que se rigen por un estricto código de salud que, por supuesto, incluye la actividad física regular y una alimentación saludable.

Estas personas nunca faltan a un chequeo, se mantienen al día con las últimas noticias médicas y tienen mucho cuidado de seguir las indicaciones de su médico.

¿Qué distingue a estas personas?

Cuidar de sí mismos es su máxima prioridad. Estas personas se toman en serio su salud, está arraigada en ellos y es parte integral de su identidad. Viven según el código del cuidado personal y rara vez se sienten tentados por las indulgencias que algunos de nosotros tomamos a diario.

La buena salud realmente se reduce al cuidado personal que está en el corazón de todas las personas conscientes de la salud, es lo que motiva y motiva su comportamiento. Se preocupan por su salud, bienestar y por llevar un estilo de vida saludable.

Muchos han tenido esta actitud toda su vida y, para algunos, todo comenzó en la infancia con padres que adoptaron hábitos de salud positivos. Pero, en realidad, cualquier persona puede adoptar esta actitud, incluso si no es algo que haya aprendido al crecer.

El buen autocuidado se puede aprender y practicar a cualquier edad, y un buen punto de partida es conocer los 10 hábitos de aquellas personas sanas que hacen del autocuidado una prioridad.

10 hábitos de las personas sanas

Hábito # 1: hacer ejercicio o no hacer ejercicio no es una opción

Las personas sanas hacen ejercicio con regularidad. Rara vez se preguntan si deberían ir al gimnasio o no, simplemente van. Entrenan con entusiasmo, algunos porque les encanta, y para otros solo es necesario para una buena salud, un buen cuerpo, la prevención de enfermedades y el bienestar general.

Hábito # 2: Moderación

Las personas sanas entienden la moderación. No comen bolsas enteras de patatas fritas y no comen comida chatarra o dulces poco saludables con regularidad. Aceptaron que estos alimentos no son beneficiosos para su salud y que simplemente no son una opción de dieta habitual.

Las personas sanas aprecian una indulgencia ocasional, pero en lugar de comerse una rebanada entera de pastel, comen un bocado o dos. Algunos pueden pedir papas fritas ocasionalmente, pero esto es solo en raras ocasiones.

Prestan atención al tamaño de las porciones y evitan comer sin sentido, lo que puede provocar un aumento de peso y otros problemas de salud. Su dieta típica está llena de alimentos integrales saludables que apoyan su salud, mejoran sus niveles de energía y previenen enfermedades crónicas.

Hábito # 3: Establecer prioridades

Las personas conscientes de la salud saben cómo priorizar. No buscan excusas para saltarse un entrenamiento, en cambio, hacen de esos entrenamientos una prioridad, incluso si eso significa saltarse una noche o posponer alguna otra actividad que interfiera. El ejercicio siempre tiene prioridad sobre sus horarios diarios.

Hábito # 4: establecer metas

Las personas sanas establecen metas que quieren alcanzar. Ya sea para mantener cierto peso, levantar cierto peso o mejorar ciertos aspectos de su condición física y su nivel de salud, establecen metas y planifican lo que se debe hacer para lograrlas.

Hábito # 5: Tómate un tiempo para relajarte

Las personas sanas dedican tiempo a la relajación y planifican actividades que las ayuden a relajarse. Entienden que el cuidado personal no se trata solo de las cosas que haces, sino también de las cosas que no haces. Demasiado trabajo, el ajetreo y el bullicio de la vida y las tensiones diarias que resultan de un estilo de vida ajetreado deben contrarrestarse con la relajación suficiente para que el estrés no se convierta en un impacto en la buena salud.

Las personas sanas entienden que la relajación es un botón de reinicio y se toman el tiempo para presionar ese botón con regularidad.

Hábito # 6: mantente en contacto con tu cuerpo

Las personas sanas están en contacto con sus cuerpos, prestando atención a lo que necesitan su cuerpo y su mente mientras se esfuerzan por lograr una salud y un bienestar óptimos.

Hábito # 7: Relaciones sociales

Las personas saludables se esfuerzan por lograr interacciones sociales y relaciones interpersonales saludables. Saben que su estado emocional y su desarrollo general juegan un papel clave en su salud.

Hábito # 8: Dormir

Una gran parte del cuidado personal es dormir lo suficiente todas las noches y las personas conscientes de la salud se esfuerzan por hacerlo porque les ayuda a estar más saludables y funcionar de manera óptima durante todo el día.

Hábito # 9: sin adicción

Las personas sanas no se involucran en conductas adictivas, como fumar, consumir drogas ilícitas y beber en exceso.

Hábito # 10: Cuidado preventivo

Las personas sanas reciben exámenes de salud preventivos con regularidad, así como atención preventiva. Ven a su médico y se someten a pruebas como las de colesterol, presión arterial y diabetes.

Tienen exámenes físicos regulares, mamografías, exámenes testiculares y frotis para asegurarse de que ningún problema requiera su atención inmediata.

También se involucran en cuidados preventivos regulares, como visitar al dentista para limpiezas y especialistas en cuidado de la vista para exámenes de la vista.

¿Y tu?

¡Simplemente incorpore estos hábitos a su vida y usted también podrá volverse saludable y en forma!

El famoso dicho «Salud es riqueza»

Todo el mundo conoce el famoso adagio “la salud es riqueza”, pero pocos entienden su complejidad como percepción. La salud se trata de la condición del cuerpo de una persona, ya sea que esté libre de lesiones, enfermedades y dolor. Si profundiza en el tema, encontrará que se trata principalmente de aptitud física y mental. Estos dos conceptos están fuertemente correlacionados y, por lo tanto, deben entenderse meticulosamente si se quiere vivir una vida saludable.

Salud física:

El significado de bienestar físico varía de un individuo a otro. Para algunos es la oportunidad de participar en diferentes actividades, mientras que para otros se trata más de verse y sentirse bien. Mantener una buena salud física es algo que la mayoría de la gente quiere lograr, pero no es tan fácil como parece.

Ser físicamente más saludable tampoco tiene por qué ser resentido o difícil, pero debe adoptar un enfoque realista e ir más allá de su zona de confort para adoptar hábitos saludables. El rasgo común que comparten las personas sanas y cálidas es su afán por desarrollar buenos hábitos y perseverar con ellos.

¡El primer paso es siempre el más difícil! Tienes que ser dedicado y usar tu fuerza de voluntad para superar el obstáculo inicial. Las cosas se volverán más fáciles una vez que haya superado con éxito el “primer obstáculo”. Sin embargo, se ha descubierto que incluso después de completar con éxito la primera etapa, muchos no logran llevar el celo al siguiente nivel. Esto se debe a que la mayoría de la gente espera resultados positivos de la noche a la mañana.

No intente convertirse en Arnold Schwarzenegger en un día. En su lugar, establezca sus metas y divídalas en pequeños pasos para que pueda lograrlas fácilmente a diario. El triunfo inicial aumentará su nivel de confianza, lo que lo impulsará aún más a hacer más. ¡Tenga en cuenta que la confianza genera éxito! Coma bien, alivie el estrés, haga ejercicio con regularidad y duerma bien para comenzar a sentirse bien y relajado físicamente en poco tiempo.

Salud mental:

La salud mental es tan vital como el fitness y no debe pasarse por alto. La clave para un cuerpo en forma, enérgico, vigoroso y en forma es un cerebro sano y activo. No importa qué tan en forma y fuerte esté físicamente, si su cerebro no funciona bien, las cosas no serán fáciles para usted. El cerebro humano es como el terreno fértil donde todo se nutre. Ser mentalmente incompetente significa involucrarse en ansiedad, depresión u otros problemas psicológicos y físicos.

No se equivoque sobre el concepto; leer entre lineas. Factores como la pérdida, el cambio y la decepción son parte integral de la vida de todos. Las personas con enfermedades mentales suelen perder la capacidad de afrontar las fases difíciles, mientras que las personas con cerebros sanos pueden afrontar fácilmente los desafíos que se les presentan.

A menos que haya nacido con una discapacidad intelectual, puede mantener su cerebro sano y activo durante toda su vida haciendo cosas simples. Nutre tu cerebro adecuadamente y mantente físicamente activo para estar mentalmente en forma y saludable. Los expertos sugieren que las actividades que desafían al cerebro humano generalmente lo mantienen estimulado.

Por ejemplo, puede entrenar su mente haciendo acertijos de lógica, estudiando, resolviendo crucigramas, jugando juegos desafiantes como el ajedrez y aprendiendo nuevos idiomas. Al desafiar continuamente al cerebro, puede crear nuevas vías nerviosas. Los estudios han demostrado que las nuevas vías nerviosas son buenas para la salud mental.

Fitness completo:

Recuerde, a diferencia de los vinos, el cuerpo humano realmente no mejora con el tiempo. Si quieres vivir una vida feliz, debes tratar de mantenerte en forma y saludable. Sin duda, este obstáculo inicial funcionará para hacer retroceder, pero con un fuerte deseo y determinación, finalmente puede lograr sus objetivos. Mantener su cuerpo y su mente en buena forma no es tan complicado como parece; basta con dar el primer paso hacia adelante; todo lo demás seguirá.

Cómo vivir una vida saludable cambiando tus hábitos

La vida sana es sin duda el mayor deseo de todos. Después de todo, sin salud, la vida cambia de significado drásticamente. La mejor manera de sentirse feliz, enérgico y saludable en el futuro es llevar una vida feliz, enérgica y saludable en el presente. Los beneficios y placeres producidos son tanto inmediatos como a largo plazo.

Nos movemos cada vez más en una dirección en la que la gente finalmente se está dando cuenta de que estar sano es más que no estar enfermo.

No podemos dejar que la vida nos atraviese sin vivirla con energía y estímulos que nos transmitan felicidad. Necesitamos hacer nuestra vida más atractiva y estimulante simplemente adoptando una posición firme, activa y participativa hacia ellos.

Muchas veces no podemos detener el viaje de la vida. A pesar de esto, la vida también es fruto de nuestras actitudes y comportamientos. Somos, por tanto, el resultado de nuestras experiencias.

¿Cómo tener una vida sana?

“Qué se necesita para estar sano”, “cómo empezar una vida sana” o “cómo tener una vida sana y feliz” son preguntas que la gente se hace a menudo.

Debrucemo, primero, sobre la pregunta:

¿Qué significa estar sano? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es “bienestar físico, mental y social, más que la mera ausencia de enfermedad …”. En otras palabras, gozar de buena salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino principalmente el bienestar físico y mental del individuo. No es una coincidencia que la OMS defina la salud de esta manera, dando a la palabra un significado mucho más amplio que los antónimos de enfermedad.

Si la salud aparece, por supuesto, asociada a la palabra medicina, va mucho más allá del significado que muchas veces le atribuye el sentido común, asociándola, normalmente, sólo con la medicina curativa. La medicina, sin embargo, es mucho más que eso, ya que su principal preocupación es la prevención de enfermedades.

El estilo de vida de las personas, la dieta poco saludable, el estrés, entre otros factores, han contribuido en gran medida a empeorar los problemas. Los ejemplos incluyen diabetes y presión arterial alta, enfermedades estrechamente relacionadas con los hábitos de las poblaciones modernas.

Muchos de los problemas que la medicina moderna ayuda a resolver podrían evitarse fácilmente si fueran seguidos por algunas de las recomendaciones esenciales para adoptar un estilo de vida saludable.

Cambiar hábitos y comportamientos es imperativo y urgente. Con esto no queremos decir que debamos seguir al pie de la letra todas las reglas de una vida sana, como si fuera un plan duro, doloroso y hasta castrador para las personas. La vida debe vivirse con intensidad y placer, por lo que nunca debemos convertirnos en meros prisioneros de actitudes / comportamientos que, aunque más saludables, serían a la vez dolorosos y limitantes.

La vida está hecha de elecciones. Toma conciencia, encuentra el equilibrio entre los pros y los contras de tus gustos personales, hacia una vida más sana y sin olvidar que al final es tu calidad de vida lo que quieres mejorar.

Estamos hablando de cambiar las actitudes que nos estimulan y nos llevan a la felicidad, y así mejorar nuestra salud. Esto no siempre es posible, es cierto, pero en la gran mayoría de los casos es perfectamente factible.

Por ejemplo, imagina un simple paseo por la naturaleza o prueba tu fruta favorita. Estos son dos ejemplos sencillos en los que es muy posible disfrutar de la vida y mejorar la salud al mismo tiempo.

Dieta, ejercicio físico

La vida sana también está en nuestras manos. No asuma que podemos comer cantidades excesivas de azúcar todos los días y que si alguna vez sufrimos de diabetes sería simplemente una cuestión de suerte y mala suerte. No podemos juzgar a quienes experimentan altas dosis de estrés todos los días, y no pagaremos el precio de manera persistente. No pienses que podemos ser fumadores durante años y acumular problemas respiratorios y un deterioro en nuestra calidad de vida.

Nuestras actitudes nos hacen pensar tarde o temprano en nuestra salud.

Evidentemente, nuestra actitud ante la vida es un factor determinante para hacerla más saludable. Piense en la vida como algo positivo y siéntase bien consigo mismo antes de cualquier acción.

Al menos dos cosas importantes a tener en cuenta. Primero que nada, comida. Una buena nutrición puede hacer mucho más por su salud de lo que cree. La nutrición y un estilo de vida saludable van de la mano.

En segundo lugar, ejercicio físico. Esto, dado que se hará de la manera correcta, puede mejorar enormemente su salud y bienestar, contribuyendo así a una mejor calidad de vida.

Piense en el ejercicio como algo positivo y relajante, no difícil y “tiene que ser”. Descubra qué actividad disfruta más y vea los beneficios que puede traer.

Cambie solo estos dos factores y experimente una vida más saludable.

Si pretendes profundizar en estos y otros temas, te animamos a leer artículos de nuestro blog relacionados con la nutrición y los beneficios del ejercicio.

Calidad de vida

Cuántos de nosotros ya sentimos las molestias que provoca un simple dolor de espalda. O ha sentido la incomodidad causada por infecciones repetidas, a menudo causadas por el debilitamiento de nuestro sistema inmunológico.

Sin embargo, a partir de muchos ejemplos que podríamos citar, todos somos conscientes de que la enfermedad o el malestar disminuyen drásticamente nuestra calidad de vida.

Hoy vivimos en una época en la que ha llegado el momento de establecer las reglas. La falta de tiempo lleva a las personas a vivir en una carrera constante contra este bien preciado.

No tenemos tiempo para comer bien, no tenemos tiempo para hacer ejercicio, no tenemos tiempo para hablar con la gente, no tenemos tiempo para muchas cosas que se consideran esenciales en nuestras vidas. Estos comportamientos, lamentablemente, generan una variedad de problemas, con graves consecuencias para nuestra salud y bienestar.

Ante estos problemas, por un lado, las personas se ven fuertemente afectadas en su salud, por otro lado, su calidad de vida se degrada enormemente.

En definitiva, parece que no es posible tener una buena calidad de vida sin tener un estilo de vida saludable.

Longevidad saludable

Hace unas décadas, la esperanza de vida promedio era significativamente menor.

Con la mejora de las condiciones de vida y el progreso de la medicina, ha aumentado gradualmente. Sin embargo, es porque todos queremos vivir mejor y más tiempo.

El objetivo actual no es solo vivir más. Se trata de tener una salud sostenible, es decir, llevar una vida activa, sana, feliz y orientada a objetivos. Sin embargo, vivir más no es sinónimo de vivir mejor. La prolongación de la esperanza de vida se suele realizar en detrimento de tratamientos más o menos sofisticados que, a pesar de su eficacia, degradan fuertemente la calidad de vida de las personas. No solo deberíamos querer vivir más, sino vivir mejor.

La longevidad también está en nuestras manos. Creemos elusivamente que debemos centrar nuestra atención en mantener un estado de salud saludable, asumiendo que nuestras actitudes en el presente tendrán un impacto profundo en nuestra salud futura.

Si quieres vivir más sano y más tiempo, empieza a dar pasos en esta dirección, es decir, pasos que sean firmes, saludables y que al mismo tiempo contribuyan a tu bienestar actual.

Beneficios de una vida sana.

Los beneficios de una vida sana son innumerables para las personas. Por tanto, no será necesario describirlos con un extractor, ya que todos sabemos qué es gratificante sentirse sano o, por el contrario, lo que es doloroso es sentirse enfermo.

Sin embargo, los beneficios de un estilo de vida saludable no terminan ahí. Los costos de la atención de la salud son cada vez más problemáticos para las personas, ya sea directa o indirectamente a través de sus impuestos que se canalizan al servicio público de salud.

Hay estudios que muestran claramente que por cada dólar invertido en prevención, podemos tener un retorno significativo de los ahorros con tratamientos de salud curativos.

En otras palabras, la prioridad de las inversiones debe estar orientada a la prevención de enfermedades. Por otro lado, los costes sociales y económicos provocados por enfermedades, como el absentismo laboral, son muy importantes, con un mayor gasto en protección social.

Salud

Es indiscutible que en la actualidad existe un gran interés por la salud curativa, donde la medicina ha evolucionado, extraordinariamente, en los últimos años. Como hemos visto, estos avances en la medicina sin duda han traído a las personas una mayor esperanza de vida y una mejor calidad de vida.

En ausencia de salud, toda nuestra vida se reduce y por tanto no podemos vivirla y saborearla en su plenitud.

Por lo tanto, debemos pensar en nuestro futuro, porque nuestra calidad de vida también reflejará la forma en que vivimos hoy.

Por tanto, debe surgir un nuevo paradigma, en el que se promueva la salud y actitudes más firmes por parte de las personas para prevenir enfermedades, con enormes beneficios para su salud, mejorando su calidad de vida y bienestar. En resumen, se espera que cada uno de nosotros desarrolle un estilo de vida más saludable en el que la salud sea lo primero.

Por todas estas razones, creemos, de manera evasiva, que el compromiso con la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y el bienestar son de suma importancia.

Cinco consejos para elegir el plan de seguro médico adecuado

Una de las mejores formas de proteger su bienestar personal es tener un plan de seguro médico. Con la gran cantidad de empresas que ofrecen este tipo de póliza de seguro, elegir la adecuada puede ser una tarea abrumadora. A continuación, presentamos cinco consejos que le ayudarán a encontrar el mejor plan del mercado en la actualidad.

Consulta las redes de diferentes planes.

Si prefiere un grupo más pequeño de médicos, pregúnteles a qué redes de seguros pertenecen. También puede utilizar uno de los muchos directorios en línea acreditados para averiguar las redes de cada plan en su lista. Por otro lado, si acaba de mudarse a una nueva ciudad y aún no tiene un médico preferido, elija un plan que tenga una gran red de profesionales de la salud.

Conoce el presupuesto premium máximo

Considere sus gastos mensuales promedio para ver cuánto puede gastar en la póliza sin comprometer su capacidad financiera. Las primas bajas a menudo resultan en altos gastos reembolsables. Por lo tanto, lo que parece ser el plan más barato puede ser en realidad el más caro, ya que se verá obligado a pagar por la mayoría de los servicios. Una de las mejores formas de elegir la prima correcta es calcular el monto total que gastó en atención médica durante el último año, incluidos los gastos personales y las primas. Luego, elija un plan que tenga deducibles mensuales, copagos y primas similares. Un plan de prima alta le ahorrará miles de dólares en gastos de bolsillo si necesita procedimientos costosos o servicios médicos frecuentes.

Busque beneficios adicionales

En un esfuerzo por atraer a más clientes, las compañías de seguros generalmente ofrecen pólizas que brindan beneficios adicionales además de la cobertura médica. Con base en este hecho, es aconsejable consultar el resumen de beneficios de cada póliza de su lista hasta que encuentre una que coincida con su gama de servicios preferida. Por ejemplo, algunas pólizas ofrecen una mejor cobertura para la atención de salud mental y fisioterapia, mientras que otras ofrecen una cobertura de emergencia más completa.

Estructura del plan de investigación

Una vez que tenga una estimación de su prima mensual, su siguiente paso es determinar la estructura de su plan ideal. Algunos de los planes más comunes son HMO, EPO, POS y PPO. El plan que seleccione determinará qué médicos puede consultar y sus costos. La mayoría de las veces, los planes que tienen referencias, como POS y HMO, requieren que primero consulte a un médico de atención primaria antes de programar una cita con un especialista. Si ya tiene una red de médicos que prefiere ver, evite los planes que no aceptan.

Compare los gastos reembolsables

Su plan de seguro médico preferido debe indicar claramente qué servicios deberá pagar y cuánto. El monto de la suma incluye el coseguro, la cuota y el deducible. Una dieta de bajo costo es una opción ideal si necesita servicios de emergencia regulares, toma medicamentos costosos, está planeando una cirugía próxima o le han diagnosticado recientemente una enfermedad crónica como cáncer o diabetes.

Por último, asegúrese de que la compañía de seguros médicos esté acreditada legalmente, sea de buena reputación y sea confiable para protegerlo de cualquier inconveniente.

Hoteles que no puedes dejar de conocer en París

Pensar en hoteles de lujo en París (Francia) no es nada complicado. Si hay alguna ciudad que destaca por ser el axioma del lujo y lo exclusivo, esa es la capital de Francia.

Una de las capitales de la moda en el mundo, París cuenta con más de un centenar de hoteles de 5 estrellas y de hoteles de gran lujo. Con tanta variedad, elegir el hotel adecuado para cada estancia puede ser complicado.

Para ayudarte, vamos a hablar de dos de los mejores hoteles de lujo en París. 

L’Hôtel

 

L’Hôtel es una de nuestras opciones favoritas. En este caso se trata de un pequeño hotel boutique de lujo que cuenta con solo 20 exclusivas habitaciones. Ubicado en el barrio de St. Germain, donde reside la élite parisina, destaca por su carácter artístico y acogedor.

Las habitaciones, que siguen el más puro estilo del lujo parisino, han sido decoradas por el prestigioso interiorista Jacques Garcia.

A pesar de su pequeño tamaño, este hotel de lujo en París tiene todo lo que podríamos necesitar. De hecho, cuenta con spa incluido con la estancia con piscina hammam subterránea, una sala de vapor y una sala de tratamientos que se usa de forma privada.

L’Hôtel también es conocido por su importancia histórica, ya que fue la última residencia del célebre escritor Óscar Wilde. De hecho, además de sus lujosas suites y habitaciones, también tenemos la oportunidad de alojarnos en la habitación donde murió el escritor.

Cuenta con un pequeño jardín y un bar restaurante, Le Bar, perfecto para disfrutar de los mejores cócteles tras un paseo por París. En definitiva, un hotel que combina historia, elegancia y privacidad, al que solo tienen acceso un máximo de 40 huéspedes cada vez.

Hôtel Plaza Athénée

 

En una ubicación estratégica entre los Campos Elíseos y la Torre Eiffel se sitúa el Hôtel Plaza Athénée, de la cadena Dorchester y uno de los hoteles de lujo en París (Francia) más emblemáticos. 

Completamente icónico y uno de los grandes clásicos de la capital francesa, cuenta con 146 habitaciones y 45 suites, lo que también lo convierte en uno de los más grandes de la ciudad.

Está situado en la Avenida Montaigne, otra de las zonas con mejores tiendas de moda de lujo, junto a Christian Dior, Prada y Chanel. Una vez dejados los castaños de la Avenida y sus lujosos escaparates y entrando al hotel, el Plaza Athénée destaca por su elegante decoración Art Déco.

Cortinas drapeadas, papeles de pared dorados, baños de mármol y lámparas de araña de cristal, se trata de un lugar que te presenta todo lo que se te viene a la mente cuando unes las palabras París y lujo.

Su spa, Dior Institute, cuenta con los mejores productos de belleza de dicha marca de lujo, aunque tampoco hay que olvidar su agradable jardín interior para los desayunos.

Aun así, lo que más destaca de este hotel es su gastronomía, con seis restaurantes de primera calidad. Uno de ellos, el emblema del chef Alain Ducassé con tres Estrellas Michelin.

 

10 preguntas para hacer al revisar una cotización de seguro médico

Al considerar un seguro de salud, es esencial que haga una serie de preguntas específicas sobre la cotización de un seguro de salud para asegurarse de que está obteniendo la cobertura adecuada al precio correcto. Aquí echamos un vistazo a 10 preguntas que debe hacerse:

Pregunta 1. ¿Qué gastos y deducible tendrá que pagar? Ningún plan de seguro médico cubrirá todas sus facturas médicas y, por lo general, tendrá que pagar un deducible antes de que su aseguradora pague y le pedirá que cubra ciertos otros gastos también.

Pregunta 2. ¿Qué exámenes de detección y de salud incluye el plan? Los planes de salud varían ampliamente en lo que respecta a la atención preventiva, y deberá verificar qué pruebas de detección están cubiertas. Por ejemplo, ¿el plan cubre a todos los miembros de la familia, incluidos bebés, niños y adultos, y proporciona cosas como exámenes de los senos, mamografías y pruebas de Papanicolaou?

Pregunta 3. ¿Se cubren la atención especializada y las derivaciones? Cuando necesite ser derivado a un especialista, esto puede estar cubierto o no y, si está cubierto, se pueden imponer restricciones a esta cobertura.

Pregunta 4. ¿Cómo se llevan a cabo la atención de emergencia y la hospitalización? A veces, encontrará que la atención de emergencia y la hospitalización solo están cubiertas si están aprobadas previamente, y debe comprender completamente las circunstancias bajo las cuales dicho tratamiento está cubierto.

Pregunta 5. ¿Qué costos de medicamentos recetados cubre el plan? Deberá revisar detenidamente cualquier plan de recetas que lo acompañe para determinar qué medicamentos están permitidos y cuánto tendrá que pagar por parte del costo de los medicamentos recetados.

Pregunta 6. ¿Están cubiertos los cuidados dentales y de la vista? En muchos casos, los planes médicos no cubren la atención dental y de la vista y, por lo tanto, deben estar cubiertos por un plan separado.

Pregunta 7. ¿El plan cubre psicoterapia, servicios psiquiátricos o servicios de salud mental? Si bien muchos planes de salud cubren las enfermedades mentales en diversas formas, esta cobertura a menudo es limitada y normalmente encontrará que hay un límite en la cantidad de cobertura proporcionada.

Pregunta 8. ¿Están cubiertos la atención hospitalaria, domiciliaria y domiciliaria? Si bien la mayoría de los planes ofrecen una cobertura hospitalaria bastante buena, deberá considerar qué cobertura se brinda para la atención médica en el hogar y la atención en un hogar de ancianos.

Pregunta 9. ¿Están cubiertos los cuidados de fisioterapia y rehabilitación? Con frecuencia, los planes separarán el tratamiento inicial y la atención de rehabilitación de seguimiento y la fisioterapia, por lo que es esencial averiguar exactamente qué está cubierto y qué no.

Pregunta 10. ¿El plan cubre cuidados alternativos? A medida que más y más personas recurren a tratamientos alternativos como la acupuntura o los tratamientos holísticos, las compañías de seguros de salud incluyen cada vez más cobertura para estos tratamientos. Sin embargo, aún es pronto para un tratamiento alternativo, y si es algo que desea aprovechar, deberá ver qué tan bien está cubierto.

Las diez preguntas aquí deben ser la base sobre la que considere cualquier cotización de seguro médico, pero es posible que desee incluir otras cosas en su propia lista, como la cantidad de documentación requerida para hacer un reclamo bajo el plan. Y cuál es el alcance de tu preferencia. cuando se trata de hospitales, médicos y otras instalaciones de tratamiento. Sin embargo, la clave es asegurarse de que comprende completamente la cobertura que se le brinda y cuánto le costará antes de comprometerse con un plan.