10 hábitos de personas sanas y en forma

¿Alguna vez ha conocido a alguien que sea un fanático de la salud? Tal vez rara vez tocan el postre o el pollo frito, o van al gimnasio todos los días. ¿Quizás su almuerzo favorito incluye un sándwich de pan integral con brotes y un cazador de jugo de pasto de trigo? ¿Quizás no se involucran en comportamientos poco saludables como fumar o beber en exceso?

Hay personas que se rigen por un estricto código de salud que, por supuesto, incluye la actividad física regular y una alimentación saludable.

Estas personas nunca faltan a un chequeo, se mantienen al día con las últimas noticias médicas y tienen mucho cuidado de seguir las indicaciones de su médico.

¿Qué distingue a estas personas?

Cuidar de sí mismos es su máxima prioridad. Estas personas se toman en serio su salud, está arraigada en ellos y es parte integral de su identidad. Viven según el código del cuidado personal y rara vez se sienten tentados por las indulgencias que algunos de nosotros tomamos a diario.

La buena salud realmente se reduce al cuidado personal que está en el corazón de todas las personas conscientes de la salud, es lo que motiva y motiva su comportamiento. Se preocupan por su salud, bienestar y por llevar un estilo de vida saludable.

Muchos han tenido esta actitud toda su vida y, para algunos, todo comenzó en la infancia con padres que adoptaron hábitos de salud positivos. Pero, en realidad, cualquier persona puede adoptar esta actitud, incluso si no es algo que haya aprendido al crecer.

El buen autocuidado se puede aprender y practicar a cualquier edad, y un buen punto de partida es conocer los 10 hábitos de aquellas personas sanas que hacen del autocuidado una prioridad.

10 hábitos de las personas sanas

Hábito # 1: hacer ejercicio o no hacer ejercicio no es una opción

Las personas sanas hacen ejercicio con regularidad. Rara vez se preguntan si deberían ir al gimnasio o no, simplemente van. Entrenan con entusiasmo, algunos porque les encanta, y para otros solo es necesario para una buena salud, un buen cuerpo, la prevención de enfermedades y el bienestar general.

Hábito # 2: Moderación

Las personas sanas entienden la moderación. No comen bolsas enteras de patatas fritas y no comen comida chatarra o dulces poco saludables con regularidad. Aceptaron que estos alimentos no son beneficiosos para su salud y que simplemente no son una opción de dieta habitual.

Las personas sanas aprecian una indulgencia ocasional, pero en lugar de comerse una rebanada entera de pastel, comen un bocado o dos. Algunos pueden pedir papas fritas ocasionalmente, pero esto es solo en raras ocasiones.

Prestan atención al tamaño de las porciones y evitan comer sin sentido, lo que puede provocar un aumento de peso y otros problemas de salud. Su dieta típica está llena de alimentos integrales saludables que apoyan su salud, mejoran sus niveles de energía y previenen enfermedades crónicas.

Hábito # 3: Establecer prioridades

Las personas conscientes de la salud saben cómo priorizar. No buscan excusas para saltarse un entrenamiento, en cambio, hacen de esos entrenamientos una prioridad, incluso si eso significa saltarse una noche o posponer alguna otra actividad que interfiera. El ejercicio siempre tiene prioridad sobre sus horarios diarios.

Hábito # 4: establecer metas

Las personas sanas establecen metas que quieren alcanzar. Ya sea para mantener cierto peso, levantar cierto peso o mejorar ciertos aspectos de su condición física y su nivel de salud, establecen metas y planifican lo que se debe hacer para lograrlas.

Hábito # 5: Tómate un tiempo para relajarte

Las personas sanas dedican tiempo a la relajación y planifican actividades que las ayuden a relajarse. Entienden que el cuidado personal no se trata solo de las cosas que haces, sino también de las cosas que no haces. Demasiado trabajo, el ajetreo y el bullicio de la vida y las tensiones diarias que resultan de un estilo de vida ajetreado deben contrarrestarse con la relajación suficiente para que el estrés no se convierta en un impacto en la buena salud.

Las personas sanas entienden que la relajación es un botón de reinicio y se toman el tiempo para presionar ese botón con regularidad.

Hábito # 6: mantente en contacto con tu cuerpo

Las personas sanas están en contacto con sus cuerpos, prestando atención a lo que necesitan su cuerpo y su mente mientras se esfuerzan por lograr una salud y un bienestar óptimos.

Hábito # 7: Relaciones sociales

Las personas saludables se esfuerzan por lograr interacciones sociales y relaciones interpersonales saludables. Saben que su estado emocional y su desarrollo general juegan un papel clave en su salud.

Hábito # 8: Dormir

Una gran parte del cuidado personal es dormir lo suficiente todas las noches y las personas conscientes de la salud se esfuerzan por hacerlo porque les ayuda a estar más saludables y funcionar de manera óptima durante todo el día.

Hábito # 9: sin adicción

Las personas sanas no se involucran en conductas adictivas, como fumar, consumir drogas ilícitas y beber en exceso.

Hábito # 10: Cuidado preventivo

Las personas sanas reciben exámenes de salud preventivos con regularidad, así como atención preventiva. Ven a su médico y se someten a pruebas como las de colesterol, presión arterial y diabetes.

Tienen exámenes físicos regulares, mamografías, exámenes testiculares y frotis para asegurarse de que ningún problema requiera su atención inmediata.

También se involucran en cuidados preventivos regulares, como visitar al dentista para limpiezas y especialistas en cuidado de la vista para exámenes de la vista.

¿Y tu?

¡Simplemente incorpore estos hábitos a su vida y usted también podrá volverse saludable y en forma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *