Cinco consejos para elegir el plan de seguro médico adecuado

Una de las mejores formas de proteger su bienestar personal es tener un plan de seguro médico. Con la gran cantidad de empresas que ofrecen este tipo de póliza de seguro, elegir la adecuada puede ser una tarea abrumadora. A continuación, presentamos cinco consejos que le ayudarán a encontrar el mejor plan del mercado en la actualidad.

Consulta las redes de diferentes planes.

Si prefiere un grupo más pequeño de médicos, pregúnteles a qué redes de seguros pertenecen. También puede utilizar uno de los muchos directorios en línea acreditados para averiguar las redes de cada plan en su lista. Por otro lado, si acaba de mudarse a una nueva ciudad y aún no tiene un médico preferido, elija un plan que tenga una gran red de profesionales de la salud.

Conoce el presupuesto premium máximo

Considere sus gastos mensuales promedio para ver cuánto puede gastar en la póliza sin comprometer su capacidad financiera. Las primas bajas a menudo resultan en altos gastos reembolsables. Por lo tanto, lo que parece ser el plan más barato puede ser en realidad el más caro, ya que se verá obligado a pagar por la mayoría de los servicios. Una de las mejores formas de elegir la prima correcta es calcular el monto total que gastó en atención médica durante el último año, incluidos los gastos personales y las primas. Luego, elija un plan que tenga deducibles mensuales, copagos y primas similares. Un plan de prima alta le ahorrará miles de dólares en gastos de bolsillo si necesita procedimientos costosos o servicios médicos frecuentes.

Busque beneficios adicionales

En un esfuerzo por atraer a más clientes, las compañías de seguros generalmente ofrecen pólizas que brindan beneficios adicionales además de la cobertura médica. Con base en este hecho, es aconsejable consultar el resumen de beneficios de cada póliza de su lista hasta que encuentre una que coincida con su gama de servicios preferida. Por ejemplo, algunas pólizas ofrecen una mejor cobertura para la atención de salud mental y fisioterapia, mientras que otras ofrecen una cobertura de emergencia más completa.

Estructura del plan de investigación

Una vez que tenga una estimación de su prima mensual, su siguiente paso es determinar la estructura de su plan ideal. Algunos de los planes más comunes son HMO, EPO, POS y PPO. El plan que seleccione determinará qué médicos puede consultar y sus costos. La mayoría de las veces, los planes que tienen referencias, como POS y HMO, requieren que primero consulte a un médico de atención primaria antes de programar una cita con un especialista. Si ya tiene una red de médicos que prefiere ver, evite los planes que no aceptan.

Compare los gastos reembolsables

Su plan de seguro médico preferido debe indicar claramente qué servicios deberá pagar y cuánto. El monto de la suma incluye el coseguro, la cuota y el deducible. Una dieta de bajo costo es una opción ideal si necesita servicios de emergencia regulares, toma medicamentos costosos, está planeando una cirugía próxima o le han diagnosticado recientemente una enfermedad crónica como cáncer o diabetes.

Por último, asegúrese de que la compañía de seguros médicos esté acreditada legalmente, sea de buena reputación y sea confiable para protegerlo de cualquier inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *