Cómo desinfectar fácilmente el agua del pozo (10 pasos)

Tanto si tiene un pozo nuevo como si ya lo tiene, es importante realizar una limpieza sanitaria del pozo dos veces al año y purificar el agua del mismo. Cuando se interrumpe el mantenimiento o las reparaciones, los pozos deben ser desinfectados. Los tanques de almacenamiento de agua de pozo y el equipo deben limpiarse con una solución desinfectante fuerte para destruir cualquier contaminante dañino.

Las pastillas y gránulos de desinfección pueden utilizarse para desinfectar pozos, depósitos y cisternas. La cantidad de pastillas y gránulos utilizados depende de la cantidad de agua a desinfectar en el sistema. Para desinfectar los pozos, la concentración ideal de cloro es de 50 ppm; para lograr una concentración de cloro de 50 ppm, utilice 1 onza de pastillas o gránulos desinfectantes por cada 100 galones de agua en el sistema (1 onza de gránulos/100 galones = 35 gránulos/100 galones). En aguas con alto contenido de hierro y azufre, puede ser necesario más cloro para alcanzar una concentración de cloro residual de 50 ppm en el agua del pozo.

10 pasos para la desinfección del agua de pozo

Evite los descalcificadores, otros filtros y purificadores de agua.

1. Retire la tapa o el sello de la tubería y, si es posible, mida la profundidad del pozo para determinar la cantidad de desinfectante que debe utilizar. En algunos casos puede ser difícil quitar el sello y medir la cantidad de agua. Puede ser más fácil estimar la profundidad de la perforación y del agua utilizando los registros de la perforación u otros registros. Por lo general, es mejor utilizar demasiado desinfectante que demasiado poco. Si se utiliza demasiado desinfectante, el sabor y el olor del pozo tardarán más en salir.

Si estás buscando un portal de búsqueda de las mejores empresas de limpieza de España, contacta con Limpieza10.pro

1. Para trabajar alrededor de las restricciones del pozo, una longitud de 10 pies de tubería con PVC de 3/4 de pulgada suele ser ideal. (Si no se puede quitar la tapa del pozo, retire el tapón de acceso al respiradero o al inodoro).
  2. Deja caer las pastillas en el pozo y pregunta si tocan el agua. Si las pastillas tocan el agua, ponga la mitad de la cantidad prescrita de pastillas desinfectantes en el pozo. Esto se depositará en el fondo y desinfectará el fondo del agua del pozo.
  3. Llene un recipiente de plástico limpio de 5 galones con agua y añada la mitad de la cantidad prescrita de gránulos. Vierta la solución en el pozo y desinfecte la parte superior del mismo.
  4. El agua del pozo debe recircular para mezclar bien el desinfectante en todo el sistema de agua. Conecte la manguera al grifo silencioso externo detrás del tanque de presión y devuelva el agua al pozo (esto también limpiará la parte superior del pozo). Después de unos 15 minutos de hacer circular el agua, se detectará un fuerte olor a cloro. Si no es así, repita los pasos 4 y 5.
  5. Deje el agua de pozo desinfectada en el sistema durante al menos 6 horas, preferiblemente toda la noche. Abra los grifos externos y enjuague el sistema hasta que el agua del pozo esté libre de cloro (sin olor a cloro). Repita el proceso de lavado en cada grifo del sistema.

Nota: A. El cloro puede manchar el agua, eliminar los depósitos de hierro, sedimentos y materia orgánica y obstruir el colador de la bomba. No ponga en marcha la bomba si no fluye el agua.

1. Las grandes cantidades de cloro necesarias para desinfectar los sistemas de agua de pozos son corrosivas para la mayoría de los metales y la solución de cloro no debe permanecer en el sistema de agua durante más de 36 horas antes de ser eliminada completamente del sistema.
  2. Devolver todo el equipo a su estado de funcionamiento.
  3. Analice el agua después de 2-3 semanas. Si se repiten problemas como las bacterias, las bacterias del hierro o el azufre, deben tomarse otras medidas (véase el paso 10 más abajo).
  4. Determine la cantidad de desinfectante necesaria: galones, onzas y gránulos.