¿Con qué frecuencia debo reemplazar mi cepillo de dientes?

¿Cuándo fue la última vez que reemplazó su cepillo de dientes? Tiramos los alimentos vencidos, reabastecemos las vitaminas y los suplementos, y reemplazamos nuestros productos de belleza con frecuencia, pero cuando se trata de salud y belleza, es nuestra higiene dental la que no recibe tanta atención o consideración como otras áreas de nuestro régimen. Sin embargo, existen reglas y consejos importantes que debe seguir para mantener una salud dental óptima.

Cuándo cambiar tu cepillo de dientes

La mayoría de los dentistas y la Asociación Dental Estadounidense (ADA) recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses. Con el tiempo, los cepillos de dientes pasan por el desgaste normal y se vuelven menos efectivos para eliminar la placa de los dientes y las encías. Los estudios han encontrado que alrededor de los 3 meses es cuando las cerdas se rompen y pierden efectividad.

Otra consideración en la que normalmente no pensamos (y probablemente no nos gusta pensar) es que los gérmenes pueden esconderse y acumularse en las cerdas del cepillo de dientes. Esto hace que sea importante reemplazar su cepillo de dientes después de haber tenido un resfriado o correr el riesgo de una posible reinfección.

Los hongos y las bacterias también pueden desarrollarse en las cerdas si no se cuidan adecuadamente. Después de usarlo, asegúrese de enjuagar y secar bien el cepillo de dientes, guardarlo descubierto en posición vertical y mantenerlo alejado de otros cepillos de dientes usados. Cuando viaje, asegúrese de cubrir el cabezal del cepillo de dientes para protegerlo y reducir la propagación de gérmenes.

Si no puede recordar exactamente cuánto tiempo ha pasado, preste especial atención a la condición en que se encuentra el cabezal de su cepillo de dientes, ya sea que las cerdas estén gastadas, deshilachadas o deshilachadas, o especialmente si ve cambios de color oscuro, lo cual es una señal. de molde

¿Qué sucede si no cambio mi cepillo de dientes con la frecuencia suficiente?

Si saber que las bacterias y los hongos se acumulan en las cerdas de su cepillo de dientes con el tiempo no es razón suficiente para reemplazar su cepillo de dientes con más frecuencia, también existen otros riesgos y problemas desagradables relacionados con no reemplazar su cepillo de dientes. Un riesgo incluye dañar las encías, ya que los cepillos de dientes viejos se vuelven ineficaces para eliminar la placa de los dientes, lo que provoca gingivitis. Si no se trata, la gingivitis conduce a una infección que puede provocar la caída de los dientes.

Aún más desagradable, puede enfermarse por el uso excesivo de cepillos de dientes (ver: acumulación de bacterias y hongos), su cepillo de dientes puede desarrollar moho, o posiblemente lo menos atractivo, puede ingerir partículas no deseadas si se almacena cerca de un inodoro.

No sé ustedes, pero yo voy a cambiar mi cepillo de dientes ahora mismo y programar una limpieza profunda con mi dentista.