Hoteles que no puedes dejar de conocer en París

Pensar en hoteles de lujo en París (Francia) no es nada complicado. Si hay alguna ciudad que destaca por ser el axioma del lujo y lo exclusivo, esa es la capital de Francia.

Una de las capitales de la moda en el mundo, París cuenta con más de un centenar de hoteles de 5 estrellas y de hoteles de gran lujo. Con tanta variedad, elegir el hotel adecuado para cada estancia puede ser complicado.

Para ayudarte, vamos a hablar de dos de los mejores hoteles de lujo en París. 

L’Hôtel

 

L’Hôtel es una de nuestras opciones favoritas. En este caso se trata de un pequeño hotel boutique de lujo que cuenta con solo 20 exclusivas habitaciones. Ubicado en el barrio de St. Germain, donde reside la élite parisina, destaca por su carácter artístico y acogedor.

Las habitaciones, que siguen el más puro estilo del lujo parisino, han sido decoradas por el prestigioso interiorista Jacques Garcia.

A pesar de su pequeño tamaño, este hotel de lujo en París tiene todo lo que podríamos necesitar. De hecho, cuenta con spa incluido con la estancia con piscina hammam subterránea, una sala de vapor y una sala de tratamientos que se usa de forma privada.

L’Hôtel también es conocido por su importancia histórica, ya que fue la última residencia del célebre escritor Óscar Wilde. De hecho, además de sus lujosas suites y habitaciones, también tenemos la oportunidad de alojarnos en la habitación donde murió el escritor.

Cuenta con un pequeño jardín y un bar restaurante, Le Bar, perfecto para disfrutar de los mejores cócteles tras un paseo por París. En definitiva, un hotel que combina historia, elegancia y privacidad, al que solo tienen acceso un máximo de 40 huéspedes cada vez.

Hôtel Plaza Athénée

 

En una ubicación estratégica entre los Campos Elíseos y la Torre Eiffel se sitúa el Hôtel Plaza Athénée, de la cadena Dorchester y uno de los hoteles de lujo en París (Francia) más emblemáticos. 

Completamente icónico y uno de los grandes clásicos de la capital francesa, cuenta con 146 habitaciones y 45 suites, lo que también lo convierte en uno de los más grandes de la ciudad.

Está situado en la Avenida Montaigne, otra de las zonas con mejores tiendas de moda de lujo, junto a Christian Dior, Prada y Chanel. Una vez dejados los castaños de la Avenida y sus lujosos escaparates y entrando al hotel, el Plaza Athénée destaca por su elegante decoración Art Déco.

Cortinas drapeadas, papeles de pared dorados, baños de mármol y lámparas de araña de cristal, se trata de un lugar que te presenta todo lo que se te viene a la mente cuando unes las palabras París y lujo.

Su spa, Dior Institute, cuenta con los mejores productos de belleza de dicha marca de lujo, aunque tampoco hay que olvidar su agradable jardín interior para los desayunos.

Aun así, lo que más destaca de este hotel es su gastronomía, con seis restaurantes de primera calidad. Uno de ellos, el emblema del chef Alain Ducassé con tres Estrellas Michelin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *