Los beneficios para la salud de los complementos alimenticios

La función de una alimentación saludable es proporcionar a su cuerpo muchas vitaminas y minerales. Si desea combatir las enfermedades y mantenerse en forma, es posible que desee seguir una dieta saludable y equilibrada. Si bien comer frutas y verduras frescas es una buena idea para satisfacer sus necesidades nutricionales, los suplementos dietéticos también pueden ayudarlo a lograr este objetivo. Veamos qué pueden hacer los complementos alimenticios por usted.

Como se mencionó anteriormente, llevar una dieta equilibrada es una buena idea para obtener la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. Al combinar su dieta habitual con suplementos dietéticos, puede asegurarse de que su cuerpo tenga lo que necesita para mantenerse saludable. ¿Qué complementos alimenticios elegir? Bueno, no se recomiendan todos los suplementos.

Como medida de seguridad, es posible que desee optar por suplementos dietéticos regulados por una autoridad, como la Administración de Alimentos y Medicamentos. Los suplementos que no están regulados por ninguna autoridad generalmente se comercializan como una solución simple para tratar varios trastornos o para darle a su cuerpo los nutrientes que no puede obtener de su dieta regular.

Entonces, la pregunta del millón de dólares es, ¿cómo se obtienen todos los beneficios de los suplementos dietéticos? Bueno, la forma más segura es consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento. Esto le ayudará a evitar los efectos secundarios negativos del producto. Ahora veamos qué pueden hacer los complementos alimenticios por usted.

Metabolismo apropiado

Después de comer, su cuerpo descompone las proteínas, los carbohidratos y las grasas mientras absorbe otros nutrientes. La absorción de estos nutrientes depende de varias vitaminas (vitamina B) que debes consumir a diario.

¿Qué hacen las vitaminas B por ti? La función de las vitaminas B es ayudar a su cuerpo a prevenir los efectos de la falta de otras vitaminas, como dolor en las articulaciones, trastornos del esquí, anemia y daño a los nervios, por nombrar algunos, explican los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado.

Mantenimiento y reparación de tejidos

También ayudan a su cuerpo a reparar el tejido, un proceso que continúa mientras esté vivo. Debido a sus actividades de rutina, sus tejidos están sometidos a mucho estrés. Las células especializadas de su cuerpo continúan produciendo proteínas que crean tejido nuevo que reemplaza el tejido dañado. Es propenso a contraer enfermedades cuando el tejido no se repara por una razón u otra. Para fortalecer los huesos y desarrollar el crecimiento de los tejidos, puede optar por la vitamina D y el calcio.

Previene enfermedades

Ciertos suplementos dietéticos lo ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. Ciertas vitaminas, como las vitaminas A, C y E, actúan como antioxidantes y neutralizan las sustancias químicas llamadas radicales libres. Estos productos químicos desencadenan daño oxidativo en las células, lo que lo pone en un mayor riesgo de cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Así que aquí hay algunos grandes beneficios que puede obtener al combinar suplementos con su dieta habitual. Nuevamente, asegúrese de consultar a su médico antes de usar cualquier suplemento.