A Donde Ir…

  • Puerto Cayo

En la zona sur de Manabí en Jipijapa está Puerto Cayo, una playa de arena blanca, y que ofrece la posibilidad de ser testigo, desde la orilla de mar, de la danza de las ballenas jorobadas. Es un balneario que la naturaleza  ha dotado de un variado contraste con el verdor de la exuberante vegetación y la delicada brisa del mar conjugado con el sol… Otro atractivo es su islote, en donde se puede realizar buceo de profundidad y snorkeling.

El Islote y El piedreo

El Islote y El piedrero

  • Joa…Los pozos azufrados

    Pozos de Agua Azufrada
    Pozos de Agua Azufrada

     

    El recinto es conocido por sus pozos de agua azufrada los cuales provienen de vertientes volcánicas del Chocotete, volcán inactivo ubicado al Noreste del recinto.  Estos pozos son explotados mediante instalaciones sencillas construidas por el municipio y tienen una excelente potencialidad como atractivo turístico. Los pozos son apreciados por locales y forasteros que aprovechan sus propiedades sulfurosas desde tiempos antiguos, y no son pocas las leyendas que relacionan su construcción con la cultura maya de Centroamérica y también el aprecio que sentía el Inca Atahualpa por sus aguas medicinales.

  • Las cascadas de Agua dulce…
    Lugar donde se encuentra el vertedero sé a formado una piscina (poza) donde es visitado este balneario todos los días y con mas afluencia los feriados por los bañistas de diferentes lugares convirtiéndose en un atractivo turistico de Jipijapa.

    Cascadas de Agua dulce

    Cascadas de Agua dulce