Tributo a Dimmu Borgir

db_logo2

Frecuentes ambientaciones melódicas con teclados, agresivos trabajos guitarrísticos, ritmos de baterías destructivas, y aullidos y lamentos infernales, demoledores ritmos obtenidos con un doble pedal bien ejecutado y un toque de melodía gótica/operática con voces limpias son la característica del Dimmu Borgir.

Nombre el cual fue adoptado por los integrantes luego de haber visitado un conjunto de cuevas formadas por lava en Islandia que según los nativos son la entrada al infierno.


El Dimmu Borgir (Ciudadela/Fortaleza/Oscura) es una localización al este de Mývatn en Islandia las
formaciones rocosas dan una vista totalmente gótica y oscura. Esta zona está marcada por actividad volcánica que hace que parezca una antigua ciudadela, con columnas y humo sulfúrico. En el folclore de Islandia se dice que Dimmu Borgir conecta las regiones infernales con la tierra.

Dimmu borgir inicio

ramiro190904087bv5 Dimmu Borgir12

Dimmu Borgir 1dimmu-borgir-islandia

Dimmu Borgir es una banda de Black metal melódico proveniente de Noruega. Shagrath, Silenoz, y Tjodalv iniciaron la banda en 1993. Poco después, Brynjard Tristan se unió a la banda para tocar el bajo, y Stian Aarstad para tocar los teclados.

dimmuborgir54656546

Dimmu Borgir empezó su carrera cuando lanzaron al mercado su primer 7″EP titulado «Inn I Evighetens Morke» («Into The Eternity of Darkness»), con el sello musical Necromantic Gallery (1994). Este trabajo los dio a conocer como una banda que prometía mucho en la escena del black metal. Luego de esto ellos deciden lanzar un álbum debut llamado «For All Tid»; este trabajo se caracteriza por ser un denso y oscuro ritual de buen Black metal.

En 1996 sale al mercado uno de los mas importantes álbumes del Black metal, «Stormblåst», con una nueva casa disquera, Cacophonous records. Este álbum les otorgó un reconocimiento mundial como una de las mejores bandas de Black metal melódico hasta esa fecha.

dimmu-band-shot

En 1997 Dimmu Borgir es inspirado por el lado mas oscuro del tartaro, y se ven obligados a realizar una de las obras mas atmosféricas y profundas del metal: «Enthrone Darkness Triumphant». Este deslumbrante trabajo conto con la producción de Peter Tagtren, y la casa disquera «NUCLEAR BLAST». Gracias a esto, este trabajo se convierte en un derroche de tecnisismo y profesionalidad que enloquece a cualquiera que lo escucha.

Los siguientes fueron Spiritual Black Dimensions 1999 y Puritanical Euphoric Misanthropia 2001. En 2003, Dimmu Borgir apostó con su mayor impulso financiero para crear el álbum Death Cult Armageddon y en 2007 crearon «In sorte diaboli». Partes de este disco fueron grabados por la Orquesta Filarmónica de Praga para incluir arreglos musicales de música clásica. Este álbum abre un nuevo horizonte al black metal, dotándolo de una mayor heterogeneidad gracias a su fusión con la música clásica.

dimmu-borgir

Datos Interesantes:

dimmuborgirmustis

· Dimmu Borgir significa «Castillo Oscuro» o «Fortaleza Oscura» o “Fortaleza Negra», en islandés.

· El señor de los anillos fue pensado grabarse en Dimmu Borgir(Mývatn – Islandia) en vez de Nueva Zelanda, pero las condiciones en invierno eran demasiado duras, y apenas hay bosques.

· Kirkko, “iglesia” (formación rocosa de Mývatn – Islandia), fue formada por lava derretida, y también lugar de conciertos de algunas bandas por algunas supersticiones místicas que rodean al lugar.

· Myvtan, es un lago con multitud de volcanes pequeños que ya están inactivos y que sobresalen del agua para formar pequeñas islas, puedes andar de volcán en volcán.

· Dimmu Borgir (grupo) han sido inspirados por el Black metal de los años 80 y por el Heavy Metal Clásico. Los clásicos Wagner y Dvorak también han inspirado su sonido.

· Cambiaron la letra de sus canciones de Noruego al Inglés, porque la mayoría de sus seguidores no entendía mucho el Noruego.

· «The Serpentine Offering» del album In Sorte Diaboli (Nuclear Blast)

integrantes-de-dimmu-borgir_tiempo

Para bajar buena músic de Dimmu Burgir haz clink en el link:

Insorte Diabolihttp://www.megaupload.com/?d=5314TCY5

Las Mejores Cancioneshttp://www.megaupload.com/?d=Z1P844NZ

Esta entrada fue realizada el sábado, julio 11th, 2009a las 1:44 pmy esta bajo la categoría Metal, Rock. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante RSS 2.0. Se agradece deje un comentario o trackback desde su sitio.

2 Responses en “Tributo a Dimmu Borgir”

  1. jose daniel Dijo:

    muy buena informacion, en verdad dimmu borgir es la banda x excelencia que ha evolucionado en una fucion sinfónico brutal de un sonido tecnico, la verdad no tienen comparación ; simplemente son excelentes muchas gracias x este tributo

  2. 79 dollar kindle review Dijo:

    putin’s army women…

    […]we like to honor many other internet sites on the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out[…]…

Dejar un Comentario


 
Ir a la barra de herramientas