• terremoto-1

El mundo recibió con sorpresa las noticias de que un terremoto devastador había arrasado con Puerto Príncipe, la capital de Haití, y causado daños de gran consideración a otros pueblos cercanos.

Los cables de prensa, las fotografías recibidas, la televisión y los reportes de Internet, nos han presentado un cuadro escalofriante de la gran hecatombe que ha desmembrado toda la infraestructura de la capital haitiana, producido más de 100 mil muertos, y afectado a unos tres millones de habitantes, que representan la tercera parte de la población nacional.Las imágenes esparcidas por todo el planeta presentan un panorama conmovedor, donde se ven los cadáveres por doquier, la gente desesperada deambulando sin rumbo por las maltrechas calles y avenidas en busca de agua y alimentos, y cientos de miles de heridos con gran dificultad para ser atendidos, debido a que prácticamente todos los hospitales colapsaron.

Posted by pafreire @ 3:46 pm