• la banda publicara su primer DVD cn todos los exitos de aquella magica noche en Paris

    El 9 de diciembre de 1979 una banda australiana de rock & roll actuaba en The Pavillion, el recinto parisino en la que recalaron para presentar en la capital francesa Highway To Hell, el disco con el que saltaron a la fama mundial.

    Eran AC/DC con Bon Scott al frente y el VHS de aquel recital se editó un año después en Francia, siendo pospuesta la edición en Estados Unidos hasta que la banda triunfará en Estados Unidos con Back In Black y su nuevo cantante, Brian Johnson.

    Ahora, se hace justicia y se edita el próximo mes de junio en DVD remasterizado y corregida la imagen. Se trata de un concierto intensísimo, la banda es una apisonadora de rock & roll y boogie, con el quizás mejor repertorio que jamás tuvo la banda, algo que los fans de Bon Scott asentirán, con permiso del contenido del disco negro.
    La aclamada banda australiana de hard rock publicará al fín en DVD la pelicula titulada como «Let There Be Rock», que registra la mítica presentación de la banda del 9 de diciembre de 1979 en The Pavillion, Paris; donde presentaron la canción «Highway to Hell». Será publicado el mes de julio de este año.

    Esta nueva versión de «Let There Be Rock» (con imagen y sonido remasterizado) muestra una de las presentaciones mas importantes en la historia de la banda liderada por Angus Young. Aquel registro fue estrenado en los Estados Unidos luego de la muerte del vocalista Bon Scott, y del regreso con el aclamado album «Back in Black», junto con Brian Johnson como nuevo vocalista.

    El DVD también incluirá escenas del backstage y entrevistas con la banda, ademas de los videos promocionales de las canciones «Jailbreak», «Highway to Hell», «It’s a Long Way to the Top», «Touch Too Much» y «Show Down in Flames»; filmados entre 1975 y 1979.

    El setlist de este recital es el siguiente:

    1. Live Wire
    2. Shot Down in Flames
    3. Hell Ain’t a Bad Place to Be
    4. Sin City
    5. Walk All Over You
    6. Bad Boy Boogie
    7. The Jack
    8. Highway to Hell
    9. Girl’s Got Rhythm
    10. High Voltage
    11. Whole Lotta Rosie
    12. Rcoker
    13. Let There Be Rock

    Esta es una nueva oportunidad para los seguidores de la banda australiana de antaño, y para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de una de las presentaciones más trascendentales de la banda (con su actual vocalista pronto a retirarse).

    AC/DC en su plenitud de facultades tocaron aquella noche 13 temas que se nos muestran en esta cinta sin trampa ni cartón. La banda de rock & roll que deberías ver antes de morirte tocaron todos sus hits de entonces y de ahora:‘Live Wire’‘Shot Down In Flames’‘The Jack’‘Highway To Hell’‘High Voltage’‘Whole Lotta Rosie’ o el tema que le da título.

    La película, dirigida por Eric DionysiusEric Mistler, muestra escenas del backstage antes del concierto e intercala entrevistas con los miembros de la banda, con preguntas absurdas como “¿esperáis la Tercera Guerra Mundial?”.

    Como extras puede que se incluyan, sería lo justo, los vídeos promocionales de ‘Jailbreak’‘It’s a Long Way To The Top’, Highway To Hell, ‘Show Down In Flames’‘Touch Too Much’, filmados entre 1975 y 1979.

    he aqui un video de aquella increible noche:

    Tags: , , , ,

  • Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

    Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country, e incluso el reggae.[cita requerida]

    Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo,[2] incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos,[2] y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EEUU) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones).

    Led Zeppelin III y el álbum sin título (1970-1972)

    Runas que aparecen en la portada de Led Zeppelin IV y que se corresponden con los cuatro miembros de la banda; de izquierda a derecha: Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant.[12]Para la composición del tercer disco de Led Zeppelin, los miembros de la formación se retiraron a Bron-Yr-Aur, una remota casa rural de Gales, en 1970, donde también grabaron el material allí ideado.

    El 5 de octubre de 1970 se publica su tercer disco, Led Zeppelin III, tras el cual algunos acusaron al grupo de ser un montaje comercial, debido al carácter íntimo y acústico de las canciones contenidas en dicho álbum, que a pesar de no ser muy bien recibido tanto por la crítica como por sus admiradores, contenía composiciones que con el tiempo se convirtieron en clásicos, como «Immigrant Song», el primer single de la carrera del grupo a pesar de sus negativas a que fuese publicado, o «Since I’ve Been Loving You». La banda entera y sobre todo Jimmy Page se tomó personalmente estas críticas, lo que provocó que su cuarto trabajo, en su edición original, no tuviera título ni nada que permitiera identificarlo, a excepción de cuatro extraños símbolos, o runas () uno para cada miembro de la banda.[13] Este álbum, reconocido comúnmente como Untitled y principalmente como Led Zeppelin IV por inercia, publicado el 8 de noviembre de 1971, fue el LP más vendido de la banda (actualmente está en la ubicación nº 4 de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA), en el que destaca su mayor éxito, «Stairway to Heaven», además de clásicos de la banda como «Black Dog», Rock and Roll», «Going to California» y «When The Levee Breaks», de la cual destaca el imponente sonido atronador y pesado de la batería de John Bonham. El solo de guitarra de Stairway To Heaven fue elegido por los lectores de la revista Guitar World Magazine como «el mejor solo de todos los tiempos».[14]

    El disco vino acompañado de un ligero cambio de imagen de los integrantes del grupo, quienes comenzaron a vestir vistosas ropas y extravagantes collares y joyas al estilo de las grandes estrellas de la época. Es también durante este tiempo cuando se popularizaron los excesos de Led Zeppelin, ya que empezaron a viajar en un jet privado (llamado «The Starship»[15] ) alquilando plantas enteras de los hoteles en sus estancias durante las giras.

    Hasta julio de 2006, el cuarto disco de Led Zeppelin ha vendido 23 millones de copias en Estados Unidos, convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido de la historia.[16]

     

    Disolución de la banda y Coda (1980-1982)

     

    Con la llegada de 1980 Led Zeppelin volvió a las grandes giras europeas, anunciando un nuevo gran tour por Norteamérica ese año, que nunca pudo ser realizado ya que el día 25 de septiembre fue la fecha más trágica en la historia del grupo: John Bonham murió en Boleskine House, la mansión de Page, asfixiado por la aspiración accidental de su propio vómito provocado por el consumo excesivo de alcohol.[23] No se encontraron drogas en el cuerpo del baterista, como se había especulado.[24]

    La idea de continuar nunca se cruzó por la mente de los restantes integrantes de la banda a pesar de los rumores de la incorporación de nuevos bateristas. Elaboraron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin Bonham, y que era inútil continuar sin él.

    Al tener firmado un contrato que los obligaba a sacar un nuevo álbum, y ante la negativa de grabar nuevas canciones sin Bonham, se optó por buscar material inédito hasta entonces que conformó el LP Coda (1982), disco que presenta canciones que se descartaron en la realización de discos anteriores y alguna toma en directo de canciones ya grabadas.

    En los años siguientes los integrantes de Zeppelin mantuvieron su decisión de no reunirse. Sólo en esporádicas ocasiones se los vio juntos en un escenario. Últimamente Page y Plant decidieron encontrarse para hacer algo juntos, grabando algún disco conjunto algunos años después de la separación de la banda.

    Después de la separación

    En 1982 Plant editó un álbum solista llamado Pictures at Eleven, con un estilo similar al de Led Zeppelin. Luego, en 1983 apareció el disco The Principle of Moments, donde se notan influencias de Genesis, sobre todo teniendo en cuenta que el batería de dicha banda, Phil Collins, fue quien grabó las partes de batería en el disco.

    La primera aparición de Page después de Zeppelin sucedió en 1982 cuando compuso algunos temas para la película Death Wish II (protagonizada por Charles Bronson) y se editó su correspondiente banda sonora. Al mismo tiempo, se encargó de editar el disco Coda, con temas inéditos y descartes de Led Zeppelin. En 1983 se unió a Jeff Beck y a Eric Clapton, ex-compañeros suyos en The Yardbirds, para dar una serie de conciertos de los que se han editado numerosos discos.

    John Paul Jones, por su parte, compuso la banda sonora de la película Scream For Help (1984), del mismo director de Death Wish II, trabajó con Diamanda Galás y realizó producciones artísticas esporádicas antes de sacar sus actuales discos solistas instrumentales. Actualmente es un conocido productor y arreglista de música rock, que en 2009 formó el supergrupo Them Crooked Vultures junto al guitarrista Josh Homme y al baterista Dave Grohl.

    En 1984, Page y Plant volvieron a unirse y formaron The Honeydrippers junto a artistas de la talla de Jeff Beck y Paul Shaffer. Su disco se llamó The Honeydrippers Vol. 1 y su tema «Sea of Love» trepó al tercer puesto en las listas norteamericanas, mejor incluso que su famoso tema «Whole Lotta Love». Realizaron una gira, donde tocaron en el Saturday Night Live, y después de eso Page decidió tomar otros rumbos, por lo que la banda se disolvió.

    Con motivo del concierto benéfico Live Aid, Page, Plant y Jones se reunirían en 1985 para tocar en directo los temas «Rock and Roll», «Whole Lotta Love» y «Stairway to Heaven» en el estadio John F. Kennedy de Filadelfia. En la batería estuvieron Phil Collins y Tony Thompson.

    En 1988, y con motivo del 25 aniversario de Atlantic Records, el grupo vuelve a unirse para un concierto de conmemoración, ocupando el puesto de John Bonham su hijo Jason.

    Page formó The Firm con Paul Rodgers y Chris Slade, y más tardé publicó algunos discos en solitario como Outrider (1988), en el que colaboraron Plant y Jason. En 1993 grabó un disco con el cantante de Whitesnake y Deep Purple, David Coverdale. Se llamó Coverdale/Page, aunque en un principio iba a llamarse Legends (leyendas). Por su parte, Plant ha sacado algún disco en solitario con colaboraciones de Page. En 1994 Page y Plant grabaron el especial Unledded para la MTV (aunque sin contar con Jones) al que siguieron los discos No Quarter y Walking into Clarksdale.

    Led Zeppelin en su concierto de reunión el 10 de diciembre de 2007. De izquierda a derecha: Robert Plant y Jimmy Page.En 2003, se edita un disco triple en directo bajo el nombre de How the West Was Won, que incluía versiones en directo de la banda, además de una colección en vídeo titulada Led Zeppelin DVD, que vendió 520.000 copias a finales de 2003.

    En el año 2005, Led Zeppelin recibe un premio Grammy como premio a su carrera, llegando un año después al Salón de la Fama del Reino Unido.

    El 10 de diciembre de 2007 tuvo lugar en el O2 Arena de Londres un único concierto de la banda con el reemplazo de Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham, en la batería. Este concierto fue realizado como parte del Concierto Tributo a Ahmet Ertegün, cofundador de Atlantic Records, quien falleció el 14 de diciembre de 2006.[25] Más de 20.000 personas acudieron al primer concierto completo de la banda tras 27 años,[26] ese mismo año se rumoreaba una posible gira mundial de la banda para el año 2008 pero esta nunca se realizó.[26] Este concierto estaba planeado para celebrarse el 26 de noviembre, pero una inoportuna fractura de un dedo del guitarrista Jimmy Page aplazó la actuación hasta el 10 de diciembre.[27]

    El 3 de marzo de 2008, el diario británico The Sunday Mirror publicó que la banda, después de meditar la vuelta a los escenarios de nuevo para realizar una gira mundial, decidió no llevar a cabo esta decisión después de la negativa de Robert Plant a embarcarse en ella debido a razones personales. No influyeron en la decisión los 100 millones de libras esterlinas que se le ofrecía a los miembros del grupo por llevarla a cabo, ya que según este diario británico, «Plant es más feliz siguiendo sus ideales».[28] Un mes antes, Jimmy Page había manifestado su intención de dar un tour por todo el mundo después del concierto de diciembre de 2007, en el que se reunieron más de 20.000 espectadores.[29]

    En 2010 apareció una grabación hasta ahora oculta de un concierto que la banda brindó en 1971 en el St. Matthew´s Baths Hall de la localidad inglesa de Ipswich. Esta reliquia fue adquirida por un coleccionista en una tienda de antigüedades.[30]

    Características

    Canciones de Led Zeppelin con referencias a la obra de Tolkien

    Una de las obsesiones líricas de Led Zeppelin, en especial de Robert Plant, es la obra de J. R. R. Tolkien. Así podemos encontrar varias referencias a las novelas del escritor británico en canciones como «Bron-Y-Aur Stomp», «Ramble On» o «The Battle of Evermore»; y en el título de la canción «Misty Mountain Hop».[31]

    Además hay referencias a la mitología escandinava, como por ejemplo en la canción «Immigrant Song» en donde menciona «We come from the land of the ice and snow» pudiendo hacer referencia a Asgard, o también donde nombra «Hammer of the Gods» pudiendo hacer referencia al martillo de Thor, Mjolnir, y donde clama «Valhalla I am coming» donde Valhalla es el paraíso al cual los héroes van, al morir en combate. Parece ser que la inspiración de esta canción hay que encontrarla en un viaje a Islandia del grupo, en el año 1970.[32]

     

    Las portadas de sus discos

    El arte de las portadas de sus discos era por demás desconcertante y original. La foto de la portada del disco debut de la banda fue tomada por Chris Dreja, antiguo componente de The Yardbirds que empezó su carrera como fotógrafo después de retirarse de la música. Dicha portada trajo la polémica de la mano de la baronesa Von Zeppelin, quien se opuso a que la banda actuara bajo el nombre de Led Zeppelin en Dinamarca a causa de la portada de su primer disco, que muestra un zeppelin en llamas.

    Continue reading »

    Tags: ,

  • Saul Hudson, también conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock nacido el 23 de julio de 1965 en Inglaterra. Fue el guitarrista solista del grupo de hard rock estadounidense Guns N’ Roses.

    Sus inspiraciones musicales fueron: Led Zeppelin, Pink Floyd, Rory Gallagher, Cream, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Alice Cooper, Aerosmith, AC/DC, Kiss, Queen, Black Sabbath, Jeff Beck, UFO y Free.

    Sus discos preferidos son: Led Zeppelin II, The Dark Side of the Moon, Tatto Lady, Sticky Fingers, Are You Experienced?, Billion Dollar Babies, Rocks, Let There Be Rock, Love Gun, A Day at the Races, Paranoid, Truth, Tons of Sobs y Phenomenon.

    Actualmente milita en la banda de hard rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N’ Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies y Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash’s Snakepit con el que grabó dos discos y de Slash’s Blues Ball, en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Apareció en el lugar número 1 de varias revistas prestigiosas.[1]

    Guns N’ Roses

    Slash conoció a Axl Rose en 1984 gracias a Vicky Hamilton. Meses después, Slash audicionó para la banda Hollywood Rose misma a la que pertenecían Axl Rose e Izzy Stradlin, pero no fue elegido. Perteneció a la banda Road Crew junto con Steven Adler, a la que posteriormente se unieron Duff McKagan, Axl Rose e Izzy Stradlin para formar finalmente Guns N’ Roses.

    En 1987 editan su álbum debut, Appetite for Destruction, el disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o’ Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia.

    En 1988 graban su segundo álbum de estudio, G N’ R Lies. Que incluye las cuatro canciones del demo Live ?!*@ Like a Suicide más cuatro canciones grabadas en vivo, incluyendo la controvertida «One in a Million».

    En 1991, Guns N’ Roses se embarcó en una larga gira de 28 meses, «Use Your Illusion Tour», que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, una de las giras mas extensas de todos los tiempos. Después de la gira de los Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense.

    En 1993, la banda graba The Spaghetti Incident?, y en 1994 la versión de «Sympathy for the Devil» para la película Entrevista con el vampiro. Además de los cuantiosos problemas con Axl Rose, este despide a Gilby Clarke y contrata a Paul Huge, que sobregraba los solos que había hecho Slash sin tomar en cuenta al resto de la banda.

    Slash abandona definitivamente Guns N’ Roses el 30 de noviembre de 1996 después de declarar que no podía trabajar con Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a el y al resto de la banda. Habia «supuestamente» grandes diferencias en la dirección musical que quería Slash y Axl.

     Slash’s Snakepit

    Junto a dos compañeros de Guns: (Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash’s Snakepit, y en 1995 lanza el disco It’s Five O’Clock Somewhere. Este nombre fue dado al álbum debido a una anécdota, en esta Slash quería conseguir whisky pero no se podía vender alcohol hasta las cinco de la tarde. Luego de buscar, un camarero le dijo : «It’s five O’Clock Somewhere» (Son las cinco de la tarde en algún lado) y se lo vendió. De ahí salió el nombre. El disco no obtuvo el éxito que realmente merecía debido a que el hard rock había perdido fuerza en el panorama musical frente al grunge.

      Continue reading »

    Tags: ,

  • El Tri es una banda mexicana de rock fundada el 12 de octubre de 1968 en la Ciudad de México, originalmente conocidos como Three Souls In My Mind. Está liderada por el músico Alejandro Lora, músico, cantante, y autor de la mayoría de las canciones de la banda. La banda ha experimentado con sonidos de rock y blues,

    El Tri ha vendido más de 30 millones de discos 1 en su carrera y ha tenido cinco nominaciones para el Premio Grammy bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español por su álbumes: Cuando tú No estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar (2001), y 35 Años y lo que falta todavía (2005) y Mejor Album De Rock Vocal Duo O Grupo para Alex Lora: Del Three a El Tri (40 rolas del alma. Mi mente y Mi aferración) (2009). En el 1971 El Tri participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, cuando aun eran los Three Souls In My Mind.

    Los principios: Three Souls In My Mind

    A la temprana edad de 16 años Alex Lora forma el grupo de rock and roll Three Souls in My Mind (Tres Almas En Mi Mente) en 1968 con Carlos «Charly» Hauptvogel en batería, Miguel «El Zoita» Flores (hermano menor de Javier «El Zoa», entonces de los Sinners, y más recientemente, sus descendientes, Naftalina) en el bajo, el joven cuñado de Javier Bátiz José Pampín al requinto, y el propio Alex en guitarra y voz. Llegaron a nombrarse Three Souls In My Mind Rock and Roll Band Mexico City, pero después volvieron a simplemente Three Souls In My Mind. El ex-tecladista de Los Locos del Ritmo, Lalo Toral, trabajaba con la compañía de discos Cisne Raff y convence a TSIMM de firmar con la disquera. Y en el año 68, como prueba graban el sencillo El abuelo y Me la he pasado divagando. Dos años más tarde (1970) entran al estudio con el ingeniero Ernesto de la Cruz para grabar su primer disco que se tituló Colección Avándaro Vol. 1 que incluye canciones en inglés y español. A mitad de la grabación Miguel Flores se fue a Países Bajos y Ernesto Ernie recomienda a Toño Limón a tomar el lugar. Al año siguiente sacan su segundo álbum titulado Colección Avándaro Vol.2, cantado todo en inglés y en el que se incluyen tres temas del álbum interior: Lennon Blues, Let me Swim, y Don´t ask me, con letras de Lora quien dominaba el idioma. En ese tiempo entra Roberto Melchoreno quien aparece en la portada.

    El estilo de la banda era considerado como acid rock en los primeros dos discos. Después el escritor Parménides García Saldaña convence a la banda a que dejaran de tocar acid rock y se cambiaran a Rhythm and Blues dejándose crecer el pelo que era un estilo representativo del género. Con su tercer álbum Oye Cantinero, la banda se hace reconocer por todo el país ya que este tercer álbum es en español e incluye el tema homónimo que aun es popular entre los fans de la banda. Luego de este álbum, la banda decide cantar en español porque la mayoría de sus fans no entendían las canciones en inglés. En total la banda grabó 15 LP’s, 13 en estudio y uno doble grabado en vivo en el Reclusorio Oriente.

    Avándaro 1971

    Los días 11 y 12 de septiembre de 1971, la banda participa en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en México, donde más de 300.000 personas se unieron pacíficamente. En el festival compartieron escenario con El Ritual, Tinta Blanca, Love Army, Los Dug Dug’s, Fer y sus cuates, y Peace and Love, entre otras. El festival ayudó Three Souls y las demás bandas presentes a exponer su música y crear una base de fans. Para mediados de los ochentas, los Three Souls In My Mind se convirtieron en un fenómeno rockero alrededor de América Latina. A pocos años de este evento entra Sergio Mancera en guitarra y reemplaza a Ernesto de León. Ernesto de León se fue a crear su propia banda de rock y blues Banda Oscar de León.

    Cambiando su nombre a El Tri

    Para fines del año 1983, la banda empieza a tener problemas de intereses y proyectos y en 1984, Alex Lora y Carlos Hauptvogel se enfrentan en una batalla jurídica por los derechos del nombre de la banda y terminan separándose. Huaptvogel se queda con los derechos del nombre y Alex Lora continúa la música de Three Souls bajo un nuevo nombre: El Tri.

    Continue reading »

    Tags: ,

  • Manowar es un grupo estadounidense de heavy metal originario de Auburn, Nueva York. Fundado en 1979, son muy reconocidos por sus letras dedicadas al heavy metal, abarcando también temas épicos y mitológicos (mitología nórdica principalmente).

     Son conocidos por romper el récord Guiness de la banda con el sonido más potente del mundo, y además dieron el concierto de heavy metal más largo de la historia, que duró 5 horas y 10 minutos en Bulgaria, en el 2008.[2] La banda ha vendido alrededor de 10 millones de álbumes en todo el mundo.

    Joey DeMaio estaba trabajando como técnico de bajo y encargado de la pirotecnia para Black Sabbath cuando conoció a Ross the Boss (Ross Friedman, o también Ross Funicello, ex-Dictators) que tocaba para Shaking Street, los teloneros de Black Sabbath en esos momentos.

     

    Reclutaron luego al vocalista Eric Adams, al cual DeMaio conocía ya desde la escuela, y al baterista Donny Hamzik y ya con el nombre de Manowar grabaron su primer álbum Battle Hymns, que incluía la canción Dark Avenger con una narración recitada por Orson Welles. Después de esto cambiaron de discográfica y grabaron su segundo álbum Into Glory Ride con Scott Columbus sustituyendo a Hamzik en la batería. Columbus trajo consigo su propia manera de tocar la percusión cambiando el kit estándar por uno personalizado de acero inoxidable. Su tercer álbum Hail To England fue mezclado y grabado en tan sólo seis días. Después aparecería Sign Of The Hammer, disco disonante que comenzaba a afianzar a Manowar como grupo, gracias a su as siempre presente: la potencia. Entonces se abre paso en la escena metalera Fighting The World, ya considerado uno de los mejores álbumes, que poseía temas como Fighting the world o Carry On.

    En 1988 publican Kings of Metal. A partir de este disco, el grupo fue totalmente reconocido por el público con el mismo nombre del álbum. Es el disco que más refuerza su filosofía, en temas como Kings of Metal, o Blood of the Kings (la palabra King abunda en el disco). Los dos desafíos más grandes que se propuso la banda en este trabajo quedaron plasmados en forma de dos canciones: The Crown and the Ring, que se interpretó en una catedral antiquísima con un coro de cien voces masculinas, y The Sting of the Bumblebee, basada en la obra clásica El vuelo del moscardón de Nikolái Rimski-Kórsakov, y que Joey DeMaio adaptó a su instrumento, el bajo, interpretándola a una velocidad impensable, en una pura demostración de virtuosismo.

      Continue reading »

    Tags: ,

  • La formación primogenia de Angra se remonta a 1991 y está compuesta por Andre Matos a las voces y teclado, Kiko Loureiro en la guitarra, Rafael Bittencourt en la guitarra, Luis Mariutti al bajo y Marco Antunes a la batería. Influenciada por el melodic/heavy metal clásico de grupos como Helloween o Stratovarius el estilo de Angra continúa en la línea de las guitarras rápidas con altísimos componentes de carácter melódico y voces agudas al estilo de Michael Kiske o Bruce Dickinson.

    El año 1992 publican su primera maqueta, Reaching Horizons donde, amén de las influencias ya mencionadas, se incluyen melodías étnicas y algo de Metal Progresivo.

    No es, sin embargo, hasta el año 1993, con la publicación de su primer álbum Angels Cry que se volverán mundialmente conocidos. Éste es un disco en el que ya se pone de manifiesto el estilo propio de la formación, que cuenta con la batería de Alex Holzwarth (Sieges Even),(Rhapsody of Fire) y Thomas Nack (ex-Gamma Ray) como sesionistas, siendo Ricardo Confessori el baterista official; y su madurez musical como grupo power con algunas reminiscencias de speed metal. En 1995 Angra, con su cautivador Holy Land, quizá su mejor y más completo trabajo que, con canciones como Carolina IV, llega al máximo esplendor en materia de power metal sinfónico de los años 90.

    Al año siguiente graban el directo Holy Live un EP grabado en Francia que incluye algunos de sus éxitos. En 1998, publican su tercer disco, quizá el más heavy de todos, Fireworks, disco que produciría algunas quiebras en el grupo por romper su carácter melódico. El grupo se fragmentó. Sólo quedaron Loureiro y Bittencourt, quienes reclutaron a Edu Falaschi, actual vocalista del grupo y antiguo cantante del grupo Symbols, al bajista Felipe Andreoli y al batería Aquiles Priester.

    La nueva formación demostró su calidad en su siguiente disco, Rebirth (2001), un auténtico renacimiento de la banda y donde el power metal más clásico vuelve a dominar el centro de las composiciones.

    En 2004, su siguiente disco se presenta como un trabajo de metal progresivo resultado de tres años de trabajo continuo en donde Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro nos brindan los solos más rápidos que se habían escuchado en la historia de la banda. Temple Of Shadows supone un cambio, una fusión entre el power metal y el heavy progresivo. Este disco es una estupenda mezcla de distintos estilos musicales, (típicos de Brasil o no) donde consiguen sacarle el máximo partido a cada instrumento. Así mismo, cuenta con varias colaboraciones de otros artistas famosos y consolidados del panorama musical del metal. Como curiosidad, decir que el disco entero describe el recorrido de un personaje desde su nacimiento hasta su resurrección.

    Este disco contó con las colaboraciones de Hansi Kursch (Blind Guardian) para el tema Winds Of Destination. Kai Hansen (Gamma Ray) en el Tema Temple Of Hate, Sabine Edelsbacher (Edenbridge) en los Temas Spread Your Fire y No Pain For The Dead, finalmente el cantante brasileño Milton Nascimento colabora en el tema Late Redemption

    En julio de 2006 empieza la grabación de su último disco titulado Aurora Consurgens (basado en un libro del siglo XIV) manteniendo los mismos componentes del grupo. En Octubre, el disco salió al mercado. Como innovación, el primer single pudo ser descargado desde la página oficial (incluidas las portadas). A diferencia de Temple of Shadows, no es un disco conceptual, aunque si temático y habla de algunos de los distintos estados mentales que un humano puede llegar a tener. Este CD se caracteriza por un sonido mucho más potente, directo, más heavy metal y no tan power metal como en discos anteriores. Sin embargo sigue sin perder la esencia que caracteriza a Angra, que son los toques progresivos (muy bien utilizados) y los arreglos brasileños (The Course of Nature, So Near so Far).

    Podríamos decir que es una banda que colabora con el desarrollo musical del progresivo (en general) y de «fusiones», dada la variedad de estilos con los que se vinculan en canciones, a lo largo de su historia, o incluso dentro de un mismo disco.

    En marzo del 2009, se anució el retiro de Aquiles Priester y el regreso de Ricardo Confessori, este partisipo en la grabacion del disco «Aqua». Aqua incluye un single que salio a la luz en el 2010 llamado Arising thunder

     Miembros

     Actuales

    • Eduardo Falaschi – voz (2001-presente)
    • Kiko Loureiro – guitarra (1991-Presente)
    • Rafael Bittencourt- guitarra (1991-Presente)
    • Felipe Andreoli – bajo (2001-Presente)
    • Fábio Laguna – teclados (2004-Presente)
    • Ricardo Confessori – batería (1994-2000)(2009-presente)

    Anteriores

    • André Matos – voz (1991-1999)
    • Luís Mariutti – bajo (1991-2000)
    • Leck Filho – teclados (1993- 1998)
    • Marco Antunes – batería (1991-1992)
    • Alex Holzwarth – batería (1993-1994)
    • Aquiles Priester – batería (2001-2009)

     Discografía

    • Reaching Horizons (Demo) (1992).
    • Angels Cry (1993).
    • Evil Warning (Single) (1996).
    • Holy Land (1996).
    • Freedom Call (EP) (1996).
    • Live Acoustic At FNAC (Single) (1996).
    • Holy Live (Directo) (1997).
    • Unplugged Live – Live at Buenos Aires (1997).
    • Lisbon (Single) (1998).
    • Fireworks (1998).
    • Rainy Nights (Single) (1998).
    • Angry Maiden – Live in le Zenith, Paris (1999).
    • Acid Rain (Single) (2001).
    • Rebirth (2001).
    • Hunters and Prey (EP) (2002).
    • Rebirth World Tour – Live in São Paulo (Directo) (2002).
    • Temple Of Shadows (2004).
    • Aurora Consurgens (álbum) (2006).
    • Aqua (Àlbum) (2010).
    • Arising Thunder (Single) (2010).

    Tags: ,

  • Peñarol de Montevideo clasificó a octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana, en la que enfrentará a Goiás, al derrotar nuevamente esta noche por 2-1 a Barcelona, que en su cancha había caído por 1-0 el choque de ida.

    Un gol de penal de a los 93 minutos de Antonio Pacheco aproximó más a la realidad lo que hubo hoy en el Centenario y acabó con lo que pintaba como un empate por culpa de la torpe jugada del guardameta local Sebastián Sosa, a los 77 minutos, cuando reculó tanto ante un centro venenoso desde la banda izquierda, que terminó adentro de su portería con el balón en las manos.

    Jonathan Ramis puso en ventaja al equipo uruguayo a los 71 minutos y hasta ese momento dejó en evidencia la falta de ambición del equipo de Guayaquil.

    El partido tuvo un inicio trepidante, con ambos equipos corriendo de un lado a otro de la cancha con más intensidad que control en su juego. El juego se planteó como una continua sucesión de contraataques sobre uno y otro arco, sin apenas elaboración en el centro del campo. Pero las porterías no recibieron situaciones claras de peligro en la primera mitad por la buena actuación de los defensores centrales.

    Sólo un lejano disparo del punta argentino Ricardo Noir para los visitantes que obligó a Sosa a emplearse a fondo, y un fallo colectivo de la delantera local ante el arco vacío de los visitantes fueron las serias ocasiones para abrir el marcador. Con el paso de los minutos, el partido se diluyó en una serie de agresivas carreras con la pelota que se quedaban sin fuerza en las cercanías del área y culminaban sin mayor trascendencia.

    En el segundo tiempo, la dinámica del partido siguió sin grandes cambios, con un Barcelona extrañamente conforme con el resultado, lo que lo dejaba eliminado, mientras que Peñarol demostraba una mayor ambición para consolidar la ventaja, aunque escasa puntería.

    Al final, tras varios intentos vanos, Peñarol gestó el gol de parecía asegurar la victoria tras una muy buena jugada por la banda derecha de Matías Corujo, la figura del partido. El joven talento eludió a un custodio y dejó en el centro del área la pelota limpia a Ramis para despacharla con suave toque al fondo de la red y poner el 1-0.

    Y cuando todo parecía resuelto, llegó el empate de los ecuatorianos en una rara jugada. Un centro aparentemente inofensivo de Cristian Sánchez sobre el área carbonera se convirtió en el 1-1 después de que la parábola de la pelota confundiera al arquero Sosa, que al atraparla en el aire cayó adentro de su propia portería, cuando se jugaban 77 minutos.

    Con el gol llegó la angustia para Peñarol y la voluntad para los de Barcelona, que en los últimos diez minutos gozaron de mejores oportunidades que en todo el partido. Los ‘carboneros’ aguantaron como pudieron el chaparrón hasta que, ya con el tiempo cumplido, Ramis forzó un penal que Antonio Pachecho se encargó de transformar en gol en el último suspiro del partido

    Tags: , ,

  • La «cruel fractura» de tobillo del ecuatoriano Antonio Valencia, portada hoy de toda la prensa deportiva en Inglaterra, llevó al jugador hasta el quirófano y anticipa su baja para el resto de la temporada.

    Los rostros de preocupación de sus compañeros sobre el césped anticipaban un serio diagnóstico que, según el técnico del United, Alex Ferguson, corresponde a una rotura de tobillo que mantendría a Valencia fuera del terreno de juego durante el resto de la temporada.

    La lesión de Valencia, un titular fijo en la plantilla de Alex Ferguson desde su llegada a Old Trafford en agosto de 2009, fue la nota más destacada y amarga de la primera jornada del Manchester United en la Liga de Campeones, en la que no logró romper el empate con el Rangers de Glasgow (0-0).

    El sensacionalista «The Sun» titula la jornada con el término «HORROR» y escribe a continuación: «Valencia en una pesadilla», en referencia a la lesión sufrida en el minuto 58, cuando el centrocampista del United chocó con un jugador de los Rangers, Kirk Broadfoot, que se disculpó repetidamente.

    Las contraportadas de todos los periódicos muestran al futbolista de Ecuador (Nueva Loja) en el césped, lamentándose de dolor, mientras sus compañeros y rivales avisaban al árbitro y a los asistentes médicos, poco antes de que Valencia abandonara el campo en camilla y con una máscara de oxígeno.

    El «Daily Mail», en concreto, publica en letras grandes la palabra «DOLOR» y agrega a su texto «Cruel rotura para Valencia» en una noche que describe como «sofocante y lamentable» para el jugador.

    Por su parte, el diario «The Times» habla de una «dolorosa salida» del jugador de los «Diablos Rojos», cuya baja todavía no se ha determinado cuánto tiempo se prolongará.

    No obstante, ese tabloide recordó las declaraciones de Ferguson en las que éste se atrevía a comparar la lesión de Valencia con la doble fractura sufrida por Alan Smith, ex el jugador del Manchester United que precisamente se encontraba anoche en Old Trafford.

    Aquélla tuvo lugar durante un partido de la Copa de Inglaterra disputado en febrero de 2006 contra el Liverpool, en Anfield.

    Tags: , , , ,

  • “Disturbed“. Muchos de ustedes, tal vez, no conozcan a esta banda “relativamente nueva” perteneciente al sub género del Rock denominado “New Metal“.

    Digo “relativamente” porque en realidad tiene muchos años de trayectoria, pero es de esas bandas que vienen peleando por un lugar en la escena desde hace largo tiempo, lanzando álbumes y más álbumes, uno más pesado y con mejor sonido que otro, pero cosechando fama a largo plazo.

    Lo importante es que en el presente de Disturbed, todo sonríe y sus fanáticos se han multiplicado significativamente desde el lanzamiento de aquel primer álbum llamado “The Sickness”.

    La banda planea llevar a cabo un tour por los Estados Unidos para promocionar su próximo álbum a ser lanzado que llevará el nombre de “Indestructible”. El primer single del disco se llama “Inside The Fire” y será lanzado por las estaciones de radio de todo el país el día 24 de Marzo.

    La banda comenta que este es el disco más pesado de todos y que sin duda, como comentó su cantante, David Draiman a “The Pulse of Radio”: “Este disco es definitivamente feroz. Contiene muchas texturas. Es el más oscuro que hemos escuchado en el último tiempo.”

    “Indestructible” está agendado para ser lanzado el 3 de Junio, pero si no pueden esperar a escuchar alguna de las canciones del nuevo disco de Disturbed, los invitamos a escuchar “Perfect Insanity” en el site oficial de la banda: “www.disturbed1.com”

    Las fechas del tour de Disturbed se encuentran debajo para todos aquellos que estén interesados:

    Abril 26 – Little Rock, AR – Edgefest

    Abril 27 – Wichita, KS – Cotillion

    Abril 29 – Amarillo, TX – Aztec Music Hall

    Abril 30 – Tulsa, OK – Cain’s

    May 02 – Springfield, MO – Shrine Mosque

    May 03 – Memphis, TN – Beale Street Music Festival

    May 05 – Myrtle Beach, SC – House of Blues

    May 06 – Knoxville, TN – Valarium

    May 08 – Orlando, FL – House of Blues

    May 09 – Birmingham, AL – Sloss Furnace

    May 11 – Richmond, VA – The National

    May 12 – Atlantic City, NJ – House of Blues

    May 14 – Cincinnati, OH – Bogart’s

    May 15 – Ft. Wayne, IN – Piere’s

    May 17 – Columbus, OH – Columbus Crew Stadium

    Jun. 05 – Solvesborg, Sweden – Sweden Rock Festival

    Jun. 07 – Nurbergring, Germany – Rock am Ring

    Jun. 08 – Nurnberg, Germany – Rock am Park

    Jun. 13 – Download, England – Download Festival

    Jun. 15 – Vienna, Austria – Nova Rock

    Jun. 18 – Milan, Italy – Alcatraz

    Jun. 19 – Zurich, Switzerland – Rohstofflager

    Jun. 22 – Biddinghuizen, Holland – Fields of Rock Festival

    Tags: , , ,

  • Master of Puppets es el tercer álbum del grupo de thrash metal Metallica. Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, y fue el último álbum grabado junto al bajista Cliff Burton que moriría trágicamente en septiembre de ese mismo año en un accidente de autobús. El álbum se considera uno de los mas grandes trabajos del Heavy Metal y, por muchos, como La obra maestra del Thrash Metal , junto con otros grandes discos como Rust In Peace de Megadeth y Reign in Blood de Slayer, contando con algunas de las mas grandes canciones de la banda como Battery, Master of Puppets, Welcome Home (Sanitarium), Orion y Damage Inc. expresados con inteligentes liricas y con imponentes composiciones instrumentales.

    Este disco alcanzó la posición número 29 de la lista del Billboard y fue uno de los primeros del thrash metal en serlo.

    La banda de metal progresivo Dream Theater lanzó un álbum de versiones de Master of Puppets en el año 2004 bajo el nombre «Dream Theater Oficial Bootleg: Master of Puppets» en el cual se encuentra la totalidad de las canciones del disco original producido por Metallica.

    Curiosidades

    • Master of puppets aparece casi al final del documental Metal: A Headbanger’s Journey
    • Welcome Home (Sanitarium), Master of puppets, Disposable Heroes, Battery, Orión y The Thing That Should Not Be son jugables en el videojuego Guitar Hero: Metallica.
    • Master of puppets aparece en un capítulo de la serie Los Simpsons cuando Metallica se aleja de Otto en una pequeña camioneta conducida por Hans Topo. Mientras se alejan, los integrantes tocan Master of puppets.
    • Battery es jugable en el videojuego Rock Band 2
    • La canción Master of Puppets es considerada como la tercera mejor canción de Metal de la historia según VH1 y la segunda mejor en el Top 500 Heavy Metal Songs Of All Time solamente detrás de la legendaria «Paranoid» de Black Sabbath
    • La canción Orión es considerada como un himno de Cliff Burton, tal es así que fue la canción que se escuchó en el funeral del virtuoso Bajista.
    • El solo de guitarra de la canción Master Of Puppets fue considerado el quincuagésimo de los cien mejores, según un ejemplar de la revista Guitar World de 1998

     

    Miembros

    • James Hetfield – voz y guitarra rítmica.
    • Kirk Hammett – guitarra líder.
    • Cliff Burton – bajo y coros.
    • Lars Ulrich – batería y percusión.

    Tags: ,

« Previous Entries   

Recent Posts

Recent Comments

Ir a la barra de herramientas