• Barcelona se impuso 3-1 ante la Universidad César Vallejo y aseguró su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en la cual se medirá al cuadro uruguayo de Peñarol.Los canarios salieron con la consigna de buscar el primer tanto del cotejo para controlar el partido a su favor.Mientras que los peruanos se dedicaron a para las jugadas que realizaban los amarillos con fuertes faltas, pero el árbitro solo los amonestaba verbalmente.

Una llegada de Ricardo Noir a los 9 minutos, sacó un potente tiro que golpea en un rival y nuevamente volvió a rematar con pierna zurda, poniendo la primera para su equipo.

Con esto Barcelona continuó con la ambición de buscar otro tanto, pero en la puntillada final fallaban y esto les impedían aumentar la ventaja.

Nuevamente las fallas del bloque defensivo de los guayaquileños volvió a pasarles factura, ya el volante Jorge Cazulo puso la igualdad a los 31, con un potente remate que Máximo Banguera no pudo contener.

Pero Matías Oyola a los 32, puso la segunda para el Ídolo del Astillero, quitándole la alegría a los jugadores del César Vallejo tras el empate.

En la segunda parte, los amarillos pudieron marcar una goleada ante al conjunto peruano, pero se tuvieron que conformar con el tanto de Juan Samudio a los 57.

En el marcador global, Barcelona ganó 5-2 a la Universidad César Vallejo. Mientras que Peñarol este martes jugó en España ante el Real Madrid, por la Copa Santiago Bernabéu, y perdió 2-0.

Primer tiempo

Barcelona salió con el objetivo de buscar el pórtico de Joel Pinto, pero los visitantes paraban las llegadas de sus rivales con faltas.

Los jugadores de la U. César Vallejo se dedicaron a pegar para detener las llegadas que generaban Matías Oyola y Cristian Sánchez Prette.

Pero en un avance al área de Pinto, el delantero argentino Ricardo Noir sacó un fuerte remate que golpeó en un defensa rival y el rebote lo volvió a recoger el gaucho, pateando con zurda y marcando un golazo.

En los posteriores minutos, los amarillos generaron muchas llegadas, pero el guardameta Pinto se comenzó a convertir en figura por las paradas que hacia.

Un descuido en la marcas a los 31, le costó el gol de la igualdad a los guayaquileños, ya que el volante Jorge Cazulo sorprendió con un gran tiro al portero Máximo Banguera que no tuvo reacción para contener el bombazo.

Cuando los jugadores del elenco peruano celebraban la conquista a los 32, Oyola marcó un golazo con pierna izquierda, luego un pase que Samudio le puso con el pecho.

Segundo tiempo

Los amarillos empezaron esta etapa esperando aprovechar los espacios que dejaban los peruanos para conseguir la tercera.

El juego en esta parte del compromiso se volvió más vistoso por las llegadas que generaban equipos equipos, pero los canarios eran más peligrosos.

A los 51, Ricardo Noir salió lesionado y entró  Pablo Palacios, quien en la primera que tuvo remató a la marco de Pinto, pero el balón golpeó en la base y Juan Samudio aprovechó esto, poniendo el 3-1, asegurando la clasificación de los barcelonista.

Luego Cristian Sánchez Prette se perdió la cuarta, tras sacar un suave tiro que golpeó en el vertical derecho del arco.

A los 85, salió expulsado Omar De Jesús tras un nueva amonestación del árbitro Albert Duarte, quien le mostró la otra amarilla y posteriormente la roja.

Alineaciones:

3 Barcelona: Máximo Banguera; Omar de Jesús, José Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Matías Oyola, Cristian Sánchez Prette, Mike Rodríguez (Luis Miguel Garcés m83); Ricardo Noir (Pablo Palacios m51), Juan Samudio (Jorge Cevallos m85).

DT: Juan Manuel Llop.

1 U. César Vallejo: Joel Pinto; Jesús Arismendi, Francisco Hernández, Lee Andonayre, Manuel Corrales (Céspedes m70); Erick Torres (Saulo Aponte m63), Juan Carlos Nakaya, Jorge Cazulo (Faiffer m70), Mayer Candelo; Ricardo Caldas, Héctor Hurtado.

DT: Mario Viera.

Goles:

Barcelona: Ricardo Noir (m9), Matias Oyola (m32) y Juan Samudio (m57).

U. César Vallejo: Jorge Cazulo (m31)

Árbitro: Albert Duarte (central), asistido por los líneas Wilson Berrío y Wilmar Navarro.

Amonestados:

Barcelona: Omar De Jesús (m44-85) y Jefferson Hurtado (m67)

U. César Vallejo: Jesús Arismendi (m38) y Juan Nakaya (m53)

Estadio: Monumental, Guayaquil.

Fuente: El Universo