Libros Juveniles

488814557_60adf5acfa
libros
fe574df7ff17049db4deb35863533a13
457703320f3283023fecbb6b3feb875f
frases-de-libros-un-hilo-invisible

100 libros que se deben leer

 

¡Buenos días princesa! – Blue Jeans

Buenos Días PrincesaEste libro, me ha encantado cuando lo leí fué increíble, no podía creer que lo había terminado. La historia es deslumbrante, con un ritmo perfecto para el verano y con momentos tan románticos que ponen la piel de gallina. ¿Quién no querría, al fin y al cabo, despertarse con la frase de la película La vida es bella: «¡Buenos días, princesa!»?

 

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo – Albert Espinosa

todo-lo-que-podriamos-haber-sido-tu-y-yo-sino-fueramos-tu-y-yo-de-albert-espinosa_532La historia empieza conociendo a Marcos que nos va contando su vida y anécdotas de él y de su madre que acaba de fallecer. Además vive en un mundo en el que hay un «medicamento» con el que ya no tendrás que dormir nunca más, y él lo quiere tomar pero se le presenta el dilema de si debe hacerlo o no.

Creo que la trama es muy original, pero no está aprovechada del todo, se podría haber dado mucho más al tema de sobre si dejar de dormir o no y conforme va avanzando en el libro queda más como una mera anécdota, centrándose mucho más en el extraterrestre.  Quizás con unas cuántas páginas más, la historia se hubiera aprovechado mejor.

Todas las chicas besan con los ojos cerrados – Enric Pardó

9788439726371Es un libro muy divertido, con unos diálogos muy ingeniosos, además a veces va contando cuál será el futuro de los personajes secundarios y me pareció un recurso muy original, no deja cosas en el tintero y se descubre qué es lo que ocurre con cada uno de ellos.

Es actual y muy cercano por el uso del Facebook o el Whatsapp. entre otros. También me encantó las metáforas que hace el protagonista usando por ejemplo el baloncesto. Es una historia sencilla pero que engancha, no es muy extenso y se lee muy fácilmente, con un ritmo de lectura muy ágil y con unos diálogos muy divertidos. Perfecto para cuando estás cansado de las lecturas densas, este libro es entretenimiento puro. 

Siempre el mismo día, David Nicholls

siempre el mismo diaEl libro tiene una bonita historia, porque vamos viendo como va avanzando la vida de estos dos personajes, yo al menos no he visto una historia de amor, increíble y profunda. He ido viendo como con el paso de los años iba creciendo una gran historia de amistad, y aunque es obvio que se veían los sentimientos de cada uno por donde iban, yo notaba más esa amistad que perdura aún después de 20 años, que no es nada fácil eso, pero un libro con una increíble historia de amor no.
el libro me ha gustado, me ha entretenido. Yo lo recomiendo porque creo que les gustará.

Amy y Roger. (5.000 kilómetros para enamorarse) – Morgan Matson

RESEG4098amyyroger_cubierta01Pues bien, en el libro tenemos a la protagonista Amy que tiene que ir a Connecticut que es donde está su madre, pero debido a una experiencia traumática tiene miedo de coger el carro, así que la llevará Roger, un amigo de la infancia con el que no ha tenido mucha relación desde que eran pequeños. Y aunque el viaje estaba previsto ser corto, entre unas cosas y otras se van desviando y aprovechando para viajar y visitar sitios.
De este libro lo que más me ha gustado, es la edición con sus imágenes en la historia. Un ejemplo es que cada vez que cambien de estado hay una página donde te dice ese estado y algunas características y eso permite que te vayas situando bastante bien por donde están en cada momento.

Ventajas y desventajas de libros digitales

libro-digitalBueno, hoy en día existen muchas maneras las cuales una persona puede leer, no solo por tener físicamente un libro, también hay medios alternativos, como los libros digitales. Pondré en mi opinión cuales pueden ser las ventajas y desventajas de los libros digitales
Ventajas de los eBooks 

  • Los ebooks son muy prácticos y se descargan rápidamente. Puedes comprar, descargar y empezar a leerlo en pocos minutos, sin moverse de su asiento. No necesitas ir a una librería para comprar.
  • No hay árboles obligados a producir papel para las páginas de los libros electrónicos.
  • Muchos libros electrónicos se venden en estos días con regalos, que normalmente no se consiguen con un libro impreso. Esto aumenta el valor de su compra.
  • Los ebooks consumen menos espacio.
  • Los ebooks son versátiles. Puedes llevar una biblioteca entera de muchos libros en tu ordenador, en un CD, pendrive, en un teléfono inteligente, tablet y más.
  • Los libros electrónicos no se deterioran.
  • Los ebooks se pueden imprimir, por lo que en caso de que desee leer un libro digital en el modo convencional, puede imprimirlo con su impresora doméstica o en cualquier tienda de impresión.
Desventajas de los eBooks 
  • Los ebooks requieren dispositivos específicos.
  • Los paratos de lectura de libros digitales son positivamente más costoso en contraste con los libros impresos.
  • Los reflejos de la pantalla y la fatiga visual son un daño que podría lastimar gravemente los ojos.

¡Libros recomendados!

Bueno, primero comenzaré dando a conocer unos cuantos libros que son de mi agrado y que he leído, el autor es John Green . He aqui los dejo publicados:

Bajo la misma estrella

Buscando a Alaska

Ciudades de papel

El teorema de Katherine

Will Grayson

tumblr_n6w53ecDqI1sqw77mo1_500