DSPACE: Eye tracking y Flujo de Navegación

Durante algunos años el análisis del seguimiento del ojo, se ha convertido en una herramienta valiosa, para saber algunas consideraciones sobre el uso de las aplicaciones.  En este caso, quisiera notar las observaciones que se presentan sobre el contenido de la página principal de un repositorio, tipo DSPACE.

Al usar www.similarsites.com, podemos obtener esta perla del análisis sobre un repositorio DSPACE ( de hecho no he encontrado otro DSPACE, que lo tenga).

Si nos fijamos, las zonas de atención (que se encuentran en verde), son pocas y muy concentradas en algunos links, pero eso significa ¿qué se encuentra mal el diseño?. Realmente, nos presenta una realidad, debido a que la mayoría de las consultas de un repositorio son de consultas orgánicas, o sea vienen de Google o de otros buscadores. Si tomamos el gráfico de navegación por el flujo de contenido , nos podremos fijar que la página principal es la menos visitada.

Entonces, si es la menos visitada, debe de tener menos interacción con los usuarios.

Contrario a lo que se piensa, se dedica tanto esfuerzo de diseño a la página principal para que sea amistosa y en algunos casos con exceso de publicidad, dentro un repositorio tipo DSPACE, pero casi nadie la ve.

Proponiéndose con este pequeño análisis, poner mayor esfuerzo en el diseño de las páginas internas, dado que son las más vistas.

Saque Ud. sus conclusiones.

Esta entrada fue publicada en General, Manual, Minería de Datos, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.