Pie Diabético en Ecuador

Pie Diabetico en Ecuador

Dr. Carlos A. Vincent, M.D. Médico Cirujano Internista, Profesor de Medicina Interna por 15 años consecutivos, y con interés especial por la Diabetes y sus complicaciones, entre ellas el Pie Diabético, Osteomielitis, úlceras por presión,  úlceras varicosas, entre otras. Empezó a inquietarse por las larvaterapia en cuanto leyó un artículo referente a las larvas de Lucilia Phaenicia Sericata, en el tratamiento de úlceras por presión, en el año 1990, en ese entonces, recopiló todo lo referente a la entomología y medicina.

Pie Diabetico en Ecuador - Dr. Vincent

El Dr. Vincent, es pionero en Latinoamérica en el tratamiento Larvario del Pie Diabético y todos los procesos necrosados en piel y huesos, en agudos y crónicos; el dice, que si las larvas curan los crónicos también curan los agudos.En casos sospechosos infectados sobre todo fistulosos que no dan seña de infección o de osteomielitis que las radiografías simples los descarta, le aplica Larvas como medida diagnóstica (no hay publicación en Medline de esta forma de diagnóstico). Actualmente, en su Fundación, está haciendo un estudio comparativo entre el tratamiento convencional y las larvas.La terapia larvaria es solamente uno de los muchos tratamientos anacrónicos que inexplicablemente están regresando en formas modernas, para citar un viejo dicho, antiguo: “Todo lo que brilla no es oro”. Muchas prácticas menos apreciadas del pasado están colmadas de sabiduría. Si podemos vencer nuestra respuesta al reflejo rotuliano podemos beneficiarnos de la acumulada experiencia de tan olvidada e ignorada medicina. El hecho de que un médico, no conozca una forma de tratamiento, no significa que no existe.

¿En qué consiste la Larvaterapia?

Larvaterapia en Ecuador - Pie Diabetico en Ecuador - Ciclo de vida de Larva de Mosca

Este proceso está basado en la utilización de organismos vivos (larvas). La utilización de organismos vivos para tratar enfermedades es una práctica cada vez más utilizada en el ámbito médico. La aplicación de larvas de moscas en forma estéril y con el debido conocimiento científico del tema se conoce como terapia larval1. Su uso en el tratamiento de heridas ha sido conocido por siglos y redescubierta en las guerras napoleónicas.

Las larvas se las obtiene de una mosca llamada vulgarmente “la mosca de la botella verde”, científicamente se la conoce como Lucilia Phaenicia Sericata, pertenece a las especies de las caliphoridae. Las larvas las cultivamos bajosestrictos controles de higiene, al nacer miden de 1 a 3 mm.

El ciclo de vida de las moscas verdes empieza cuando la madre pone huevos que se convierten en larvas. Luego en pupas que se transforman en moscas. Las larvas de estas especies de moscas son utilizadas terapéuticamente.

 

Puede conocer más sobre sus tratamientos para el pie diabético en Ecuador en este enlace de su página web.

Una respuesta a “Pie Diabético en Ecuador”

  1. Esta es un ejemplo de comentario de WordPress, usted podría modificarlo para poner la información sobre su sitio así que los lectores saben de donde usted está escribiendo. Usted puede crear tantos comentarios como desee y manejar todo su contenido dentro de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *