Balon De Oro

Cristiano, Balón de Oro 2014

  • El astro del Real Madrid logra su tercer galardón, tras los de 2008 y 2013, con el 37,66% de los votos. «El mejor momento del año fue la Décima», dijo el portugués, que lo celebró con un estruendoso grito. Messi, Balón de Plata (15,76%) y Neuer, de Bronce (15,72%).

Cristiano, Balón de Oro 2014Ampliar

Foto de CristianoEscudo/Bandera Real Madrid

Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro. El portugués igualó a Cruyff, Platini y Van Basten y se queda a uno de Messi “al que voy a tratar de alcanzar”, avisó.

El premio a Cristiano lo anticipaban las encuestas y el sentido común. En esto no hubo sorpresas. Sí que saltaron en el voto de algunos notables. Por ejemplo en el de Messi, que incluyó a Mourinho entre sus tres mejores entrenadores junto a Sabella y Guardiola. Claro, que también Cristiano se decantó por Bale en su terna de futbolistas.

No hace tanto que Mourinho calificó de “broma” el cuarto Balón de Oro de Messi, y menos aún que Cristiano se rebrincó con Bale por no cederle una pelota de gol. Pero se conoce que el Balón de Oro todo lo cura. Tanto que Cristiano y Messi, en otras ediciones tensos y distantes, estuvieron ayer próximos y cordiales. Demasiado quizás, sobre todo en lo que toca a Messi.

El argentino, además del guiño a Mourinho, manifestó ayer un comportamiento extraño en él. Leo, que sabe salir de los apuros con un socorrido “no me acuerdo de la pregunta” para saltarse las cuestiones incómodas no dudó en responder a si le gustaría jugar un día con Cristiano: “Es difícil… pero no sé dónde estaré el año que viene”. Los dos únicos representantes que envió el Barça, Sanhellí y Soler, vivieron asustados el día de furia de Messi. Visto el panorama, su única preocupación ayer es que Florentino no se hiciera con un boli y una servilleta.

Después de todos estos episodios (el voto a Mourinho, el careto a Luis Enrique, la complicidad con Cristiano), el presidente del Madrid dijo, pícaro, que “sin duda, con Cristiano y Messi se haría un buen equipo”.

Además la Gala del Balón de Oro reconoció a Löw como el mejor técnico, el gol de James a Uruguay como el más bello de 2014, a Kessler como la mejor jugadora del mundo, y a Kellermann como mejor técnico femenino. Estos dos últimos, del Wolfsburgo, recordaron a Malanda, el jugador del equipo alemán fallecido el sábado en un accidente. Blatter se acordó de los atentados de París, “todos somos Charlie”, dijo el presidente de la FIFA.

 

Fuente: as.com   (Diario AS)

¡REAL MADRID A LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES!

¡Real Madrid a la final del Mundial de Clubes!

 

Sin pisar el acelerador hasta el fondo, Real Madrid ligó su vigésimo primer triunfo consecutivo y selló su boleto a la final del Mundial de Clubes. La máquina de Ancelotti no tuvo muchos problemas en vencer a un Cruz Azul poco contundente. La BBC volvió a dar una linda exhibición e Isco sigue siendo de lo mejor del club de Chamartín. Defensivamente hay que trabajar en los lapsos en los que se cae en exceso de confianza. Esta noche, Real Madrid dio muchas facilidades en la parte trasera.

El primer anuncio del Real Madrid fue de Cristiano; el portugués tuvo una clarísima frente a Corona y no lo pudo vencer. Al 15′, Corona, quien había sido héroe minutos antes, se equivocó en la salida en una jugada a balón parado y Sergio Ramos lo aprovechó para romper la paridad. Cruz Azul se asentó bien en el campo y comenzó a exhibir a la defensiva blanca; lamentablemente para su causa no lograron igualar el marcador.

Al 36′, Karim Benzema marcó el segundo tras una gran jugada de Dani Carvajal ante la infantil marca de Fausto Pinto. Tras el segundo tanto blanco, Cruz Azul pudo descontar e incluso empatar, pero la falta de contundencia se hizo presente. Al 40′, Torrado erró una pena máxima y, al 42′, Mario Pavone tuvo un mano a mano con Iker que no pudo mandar guardar.

En el arranque del complemento, Real Madrid liquidó las cosas al 50′ con una gran jugada de la BBC que culminó Gareth Bale. El cuarto de la noche llegó al 72′ por conducto de Isco; el futbolista español armó un jugadón individual y definió con un sutil toque. Cruz Azul inquietó de forma aislada a un Casillas que cada vez luce más sólido en el arco merengue.

Real Madrid espera rival entre San Lorenzo y Auckland City, mientras que Cruz Azul jugará el partido que no debería jugarse, sí, el partido por el tercer lugar.


 

Fuente: www.somosinvictos.com

EL ADIÓS DE THIERRY DANIEL HENRY

SE DESPIDE UN GRANDE DEL FÚTBOL MUNDIAL

El adiós de Thierry Daniel Henry

Thierry Henry le puso fin a su carrera como futbolista profesional tras 20 años.

Después de 20 años, más de 400 goles y 26 títulos, el francés Thierry Daniel Henry decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. El máximo goleador histórico de la Selección de Francia y Arsenal colgó los botines para comenzar una nueva etapa como comentarista deportivo. La imagen del día no podía ser otra. Gracias por tanto fútbol, clase, goles y elegancia, Thierry.

Les dejamos un TOP 10 de los mejores goles de Thierry Henry

UN PARTIDO HISTÓRICO: EMELEC VS BARCELONA

Caminar por las calles de Guayaquil en estos días es respirar y sentir la ansiedad de los hinchas de Barcelona y Emelec, ya que no es un clásico común, es el clásico más importante de la historia, es inédito, esperado y soñado por todos los ecuatorianos que amamos este deporte.  Esta clase de partidos son impredecibles, los gana el que está más concentrado, efectivo y detallista en los balones parados. El encuentro es de 180 minutos y los primeros 90 los viviremos el día miércoles en el Estadio Monumental a las 20:00 horas.

EMELEC Y SU PROPUESTA

Quinteros pese a perder los dos últimos clásicos, no considero que cambie su propuesta, él desarrolló un estilo de juego combinativo que lo identifica como un equipo que saldrá a proponer  –tal cual lo ha hecho en todas la canchas-. Emelec va a presionar la salida de Nazareno, Velasco y evitará el pase largo de los volantes centrales. Su primer objetivo es recuperar el balón y mediante la posesión trabajar el partido, manejando el ritmo del juego. El posicionamiento defensivo será un repliegue intermedio y avanzado –por momentos-. La mayor virtud de los azules es la generación de ataques por todo el frente del campo, empezando por los pies de Bolaños y buscando triangulaciones constantes con Ángel Mena, Fernando Giménez, Emanuel Herrera y Osbaldo Lastra. El equilibrio se lo da el bloque completo, Burbano es un jugador que realiza la labor de sacrificio ya que es el encargado de realizar la cobertura de cualquier compañero que se encuentre en posición de ataque. El estratega azul buscará que su equipo se ponga adelante en el marcador para obligar al rival a cambiar su planificación. Emelec apunta a la efectividad o inspiración –que le ha faltado en clásicos- de alguno de sus jugadores para convertir las situaciones que tengan a favor. Jugar bien no te asegura la victoria pero te acerca más al objetivo.

BARCELONA Y SU PROPUESTA

El estratega Rubén Israel seguramente no cambiará la fórmula que tanto éxito le dio en los partidos complicados y más ante Emelec. Los jugadores canarios saben cómo jugarle al eterno rival, presentarán un bloque compacto intentando cortar el circuito de pases de los azules, y la mejor forma es presionando en la mitad del campo al jugador que empieza la progresión en la zona de transición -Miler Bolaños-. El posicionamiento defensivo será un repliegue intensivo e intermedio por momentos. Las mayores virtudes de los amarillos son la paciencia, el orden y la efectividad de Ismael Blanco y Christian Suárez. El equilibrio se lo da Alex Bolaños y Matías Oyola, mientras que la seguridad defensiva está al mando de Franco Peppino y Luis Checa. Su estilo de ataque será por momentos directo y contraataque, intentando explotar los espacios que deja Emelec cuando más pasan los minutos. Barcelona conoce muy bien las fortalezas y las debilidades de los dirigidos por Gustavo Quinteros, tienen muy claro en qué momento esperar y cuando arriesgar. Michael Quiñónez siempre ingresa en los segundos tiempos para ser el cerebro –creación- en la media cancha con pases precisos aprovechando el desgaste de los volantes azules. Los toreros no necesitan tener mucho tiempo el balón para ganar los partidos.

 

La final del campeonato ecuatoriano estoy seguro que será espectacular e inigualable, no se habla de otra cosa en todas las esquinas de la urbe. La táctica juega un papel muy importante, pero el que este más inspirado y psicológicamente más fuerte para tomar las mejores decisiones sacará ventaja en este primer round.  Están todos invitados a vivir la mejor fiesta de nuestro fútbol, sin violencia, a disfrutarla que es única.

 

Fuente: www.Ecuagol.com

INFOGRAFÍA: 250 PARTIDOS DE CRISTIANO

Cristiano Ronaldo registra 255 goles en los 250 partidos que ha disputado con Real Madrid.

Cristiano Ronaldo llegó a los 250 partidos con el Real Madrid. Les dejamos el recuento gráfico de lo conseguido por el astro portugués en el conjunto merengue.

Cristiano Ronaldo

Fuente: SomosInvictos.com

CR7 EL MEJOR DEL MUNDO

LOS 200 GOLES EN LA LIGA DE CRISTIANO RONALDO

 

Los 200 goles en la Liga de Cristiano Ronaldo

Nunca antes habían tardado tan poco (178 partidos) en marcar 200 goles en la Liga de España. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro llegó al fútbol ibérico para hacer historia. El comandante portugués alcanzó su segundo centenar de goles en la Liga con un promedio goleador de auténtico es escándalo.

En Manchester United, el nacido en Funchal daba muestra de su capacidad goleadora, pero fue vestido de merengue cuando su olfato goleador se agudizo y sus registros comenzaron a aumentar de forma estrepitosa. En poco más de 5 años, CR7 se ha mentido en el TOP10 de goleadores históricos de la Liga y en el TOP4 de los máximos goleadores históricos del Real Madrid.

Cuando creemos que el capitán de la Selección de Portugal ha alcanzado su techo futbolístico siempre se supera. No nos cansamos de decirlo, estamos ante el futbolista que no conoce la palabra ‘límite’, el futbolista inCR7íble, el Mejor del Mundo.


LOS 200 GOLES DE CRISTIANO

✓ Temporada 2009/10: 26 goles en 29 partidos.
 Temporada 2010/11: 40 goles en 34 partidos.
✓ Temporada 2011/12: 46 goles en 38 partidos.
✓ Temporada 2012/13: 34 goles en 34 partidos.
✓ Temporada 2013/14: 31 goles en 30 partidos.
✓ Temporada 2014/15: 23 goles en 13 partidos.

TOTAL: 200 GOLES EN 178 PARTIDOS DISPUTADOS


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA DE ESPAÑA

1. Lionel Messi: 253 goles en 290 partidos.
2. Telmo Zarra: 251 goles en 277 partidos.
3. Hugo Sánchez: 234 goles en 347 partidos.
4. Raúl González: 228 goles en 550 partidos.
5. Alfredo Di Stéfano: 227 goles en 329 partidos.
6. César: 224 goles en 353 partidos.
7. Quini: 219 goles en 448 partidos.
8. Pahiño: 211 goles en 278 partidos.
9. CRISTIANO: 200 goles en 178 partidos.


MÁXIMOS GOLEADORES DEL REAL MADRID

1. Raúl: 323 goles en 741 partidos .
2. Alfredo Di Stéfano: 307 goles 396 partidos.
3. Santillana: 290 goles 645 partidos.
4. CRISTIANO: 281 goles en 267 partidos.

¡Hola mundo!

Bienvenido a Blog de ESPOL. Esta es su primera entrada. Editela o borrela, ahora empiece a blogear.

Ir a la barra de herramientas