¿Cuáles son los principales errores en el cuidado de las rosas?

Sabías que las rosas son las flores nacionales de USA. Las rosas son bastante exigentes y requieren un cuidado sólido. Sucede, sin embargo, que el exceso de celo les puede perjudicar más que ayudar. ¿Cuáles son los errores más comunes? A continuación, te lo decimos:

Errores al fertilizar rosas

Aunque las rosas tienen una necesidad de fertilización bastante grande, esto no se puede exagerar. La fertilización rica no es la solución a todos los problemas. Por el contrario, un exceso de fertilizantes puede afectar negativamente a la calidad del suelo (salinidad). Por lo tanto, las rosas deben fertilizarse con prudencia, teniendo en cuenta los grupos a los que pertenecen, la estación y los parámetros del suelo. En cada uno de los casos, los abonos orgánicos funcionan bien, además de aportar nutrientes, aumentan la producción de humus. También es un error fertilizar demasiado temprano (marzo) y tarde (septiembre, octubre). Los últimos tratamientos se realizan en julio.

Errores al regar rosas

A la rosa no le gusta el secado excesivo (pierde hojas, la floración es pobre) y el exceso de agua (enfermedades fúngicas). Por lo tanto, debe ser hábilmente equilibrado. Antes de plantar, los arbustos (o, de hecho, sus raíces) deben colocarse en un recipiente con agua durante unas horas. Además, debemos remojar las partes aéreas durante el riego también es desfavorable para las plantas. Es importante evitar mojar las rosas con agua, por ejemplo, usando una manguera de jardín o una regadera. En los días cálidos y calurosos, las hojas mojadas pueden quemarse y aumenta el riesgo de infección por enfermedades.

Errores al podar rosas

Podar rosas no es tan difícil, pero a menudo se hace mal o se ignora por completo. El método y la fecha de poda (como regla, primavera) dependen del grupo al que pertenece una variedad en particular. El corte incorrecto puede destruir el arbusto o impedir por completo la floración. Los brotes deben podarse con una herramienta afilada para evitar enfermedades.