Trabajos que puedes realizar con silicona

Si te apasionan los trabajos de bricolaje, manualidades, así como realizar arreglos en tu hogar, este artículo es para ti. Veamos algunos usos que le puedes dar a la silicona, entre otras cosas interesantes que debes saber sobre este producto. Y conocer las propiedades de la silicona te será útil para la próxima vez que planees usarla.

¿Qué es la silicona?

Es un polímero elaborado principalmente a base de silicio; es incoloro e inodoro en la mayoría de los casos. Se utiliza para pegar, unir o sellar diferentes materiales; existen diversos tipos de silicona, con variedad de opciones en sus usos.

Funciones de la silicona

Una de sus principales funciones y por la cual es muy usada es la de sellar juntas; gracias a su elasticidad puede absorber los movimientos y presiones de diferentes materiales. Además, puede ser resistente a las altas temperaturas, la humedad y las vibraciones, lo cual amplía los lugares donde puede ser utilizada.

Otra función muy común de la silicona es unir o reparar objetos rotos. Gracias a sus propiedades nos garantiza un trabajo de reparación efectivo y duradero. Además, te puede sacar de un apuro. Sin embargo, debemos conocer algunos factores importantes para determinar el tipo de silicona más adecuado para el trabajo que deseas realizar.

Tipos de silicona

Veamos los tipos de silicona que puedes conseguir en el mercado según varios factores que son importantes tener en cuenta.

La composición

Dentro de esta categoría tenemos al menos 3 tipos de silicona: la neutra, la acrílica y la acética.

  • Silicona neutra: esta se usa sin disolventes es muy elástica e inodora, por lo cual puede ser utilizada para espacios con poca ventilación.
  • Silicona acrílica: es elaborada a base de ácido acrílico, se puede utilizar en ventanas, puertas y tuberías. Se caracteriza por ser resistente, así que la puedes utilizar en espacios exteriores para realizar reparaciones y posteriormente ser pintada sin problemas.
  • Silicona acética: este tipo es el más adecuado para exteriores, pues es súper resistente a la humedad y a los rayos UV. Al ser menos elástica es ideal para sellar; sin embargo, no se puede pintar sobre ella una vez aplicada.

La forma

La silicona puede venir en diferentes presentaciones o formas, y según esta podemos usarlas. La silicona líquida es ideal para pegar diferentes materiales y sellar. Las de forma de emulsiones son ideales para rellenar espacios o grietas, pues al secar se vuelven más sólidas. Existen otros tipos de siliconas especiales; pueden presentarse en polvo, resina u otra forma, las cuales por lo general se utilizan para trabajos industriales.

Dónde usar la silicona

En casi todos los espacios y materiales podemos usarla. En trabajos de construcción para rellenar, sellar o impermeabilizar. En baños y cocinas, para las juntas de las bañeras, las mamparas, el fregadero, la tubería, ente otros espacios.

Existen siliconas ideales para madera de interiores como pisos y rodapiés. En vidrio también se pueden utilizar, en la reparación de ventanas, colocación de espejos, en vitrinas o distintos cristales.

Este material es muy versátil y multiuso, por ello es bueno tenerlo siempre en casa, nos puede ayudar a solucionar cualquier imprevisto.

 

Las redes sociales, ventajas y desventajas

Con los avances de la tecnología las redes sociales han acaparado el uso del internet. Cada día millones de personas se conectan solo para interactuar, dando la oportunidad a miles de empresas de explotar este mercado. Por ejemplo, puedes usar las redes sociales según el público objetivo de tu compañía. Pero antes, hay algunos aspectos importantes de las redes sociales que debes tener en cuenta.

¿Qué son las redes sociales?

Son plataformas digitales creadas con el objetivo de logar vínculos entre usuarios, donde pueden compartir sus gustos y contenido similar, creando una comunidad. Las redes sociales fomentan la comunicación entre las personas, sin importar en qué lugar se encuentren.

Utilidad de las redes sociales

Al ser creadas alrededor del año 2000 su principal función era mantener conectadas y en comunicación a las personas. Sin embargo, con el paso de los años su aceptación y crecimiento han permitido incorporar más funciones, como por ejemplo:

  • Lograr nuevas conexiones
  • Mantener la comunicación con amigos
  • Crear y mantener contactos profesionales
  • Mantenerse actualizado
  • Hacer publicidad de productos o empresas

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Al ser tan populares son utilizadas por diferentes tipos de personas y empresas. Desde adolescentes hasta políticos pueden interactuar y estar presentes en las redes sociales. Para una marca o empresa es importante tener presencia en las redes; sin embargo, debes conocer las ventajas y desventajas.

Ventajas

Las redes sociales tienen ciertas ventajas a nivel personal y empresarial:

  • Te mantienes en comunicación con familiares y amigos
  • Puedes conocer e interactuar con personas de diferentes lugares
  • Conseguir información importante en tiempo real
  • Compartir opiniones en grupos
  • Encontrar ofertas de empleo
  • Entretenimiento.
  • La posibilidad de hacer publicidad a una marca o empresa
  • Mas crecimiento de la imagen corporativa
  • Atrae personas a la página web
  • Bajo costo para ser utilizada como medio de comunicación
  • Aumentar ventas de productos
  • Mantener la comunicación con los clientes

Desventajas

Como todo en la vida, existen ciertas desventajas que debemos considerar, y las redes sociales no son la excepción, aquí algunas de ellas.

  • La privacidad es vulnerable
  • La información personal puede ser de dominio público
  • La comunicación entre las personas del mismo entorno se ve afectada
  • Puedes ser víctima de estafa
  • Se pueden crear cuentas falsas con diferentes nombres
  • A nivel empresarial, si se comete un error es visible para todos los clientes, lo cual genera críticas
  • Se puede perder dinero si no se invierte de forma adecuada.
  • La competencia es mayor

Conocer y tener esos aspectos presentes te será útil al usar tus redes sociales a nivel personal o empresarial.

Aprende todo lo que puedes hacer con Gmail

Si trabajas desde casa o en la oficina seguro tienes acceso a un correo de Gmail, y si aún no lo tienes queremos mostrarte algunas de las cosas que puedes realizar de forma sencilla. Incluso puedes aprender a usar Gmail con tu dominio gratis. Para aprender más continúa leyendo.

¿Qué es Gmail?

Google desarrolló Gmail como un servicio de correo electrónico, el cual puede ser usado en diferentes dispositivos y de forma totalmente gratis, solo necesitas tener acceso a internet. La mayoría de las personas hoy en día disponen de un correo Gmail, con él se mantienen en contacto con amigos, reciben y envían información del trabajo entre otras cosas. Sin embargo, son muchas las opciones que nos ofrece Gmail y quizás desconozcas algunas, así que a continuación te las explicamos.

¿Qué puedes hacer con Gmail?

Si posees una cuenta de correo con otro servidor podrías realizar el cambio y así comenzar a disfrutar de los servicios que Gmail te ofrece, como los siguientes:

Correos electrónicos

Puedes crear, enviar y recibir correos electrónicos. Lo mejor de Gmail es que posee un almacenamiento en la nube, así que siempre tendrás disponible la información desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Además de recibir diferentes correos podrás responderlos y adjuntar archivos, así como descargar los archivos que te envíen o incluso imprimirlos. Puedes reenviar un correo cambiando el destinatario o el asunto, o hacerlo a varios destinatarios, lo que te ahorra tiempo.

Organizar la bandeja de entrada

Si eres amante del orden amarás esta función, ya que por medio de filtros y etiquetas puedes tener organizados los correos en la bandeja de entrada, de esta forma será más fácil ubicar un correo en especial y llevar un control, sea de tu trabajo o estudios. También es muy útil cuando asignas tareas a otras personas, así sabrás a quién pertenece cada correo y en qué estatus se encuentra.

Crear una firma

Gmail te da la posibilidad de personalizar tu correo con tu firma de forma automática, esta se incluirá en cada correo que envíes. La firma puede incluir diferentes tipos de información, como el nombre completo, el cargo o algunos datos de contacto en caso de que ofrezcas un servicio, y también puedes incluir imágenes. Esto personalizará tu correo y se verá más profesional.

Chat y videollamadas

Sí, con Gmail puedes realizar videollamadas y unirte a Google chat, solo tienes que agregarlo a tu bandeja de entrada y podrás disfrutar de las opciones que te ofrece, ideal para mantenerse en contacto con los compañeros de trabajo dentro de la compañía u oficina.

Esperamos que puedas sacarle en máximo provecho a tu correo de Google y descubrir muchas otras funciones.

Importancia de visitar al dentista

Si queremos mantenernos saludables debemos cuidar nuestro cuerpo, y la boca forma parte de este. Además, nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación, y mantenerla saludable puede ser muy sencillo si contamos con la guía de un profesional. Si deseas puedes conseguir un dentista en Villarrubio para cuidar de tu salud dental. A continuación te contamos porqué es importante.

Cosas que se pueden realizar en una visita al dentista

La visita de rutina o para una limpieza periódica debe realizarse una o dos veces al año, para mantener nuestra boca y dientes limpios. Además, el dentista podrá observar otros aspectos importantes, como por ejemplo:

Detectar caries

Las caries pueden comenzar sin darnos cuenta. Al principio no causan dolor ni ningún otro síntoma. Sin embargo, si recibimos un chequeo médico el dentista podría detectar a tiempo una caries y nos puede ahorrar dinero y dolores.

Enfermedades de las encías

Las enfermedades periodontales son difíciles de detectar por uno mismo. En la visita al dentista este nos dirá si sufrimos de alguna y qué hacer para tratarlas a tiempo.

Señales de cáncer

El cáncer oral es cada vez más común, y la detención temprana es lo importante para salvar más vidas. En especial los fumadores deben realizar chequeos anuales para ver algunas señales de cáncer en su boca.

Revisar las restauraciones

Si tienes una o más piezas dentales restauradas el odontólogo observará con cuidado cada una de estas, buscando alguna posible fisura y verificando que el material esté firmemente colocado para evitar futuros problemas. Dependiendo de nuestros hábitos las restauraciones pueden durar más o menos tiempo, por ello es importante revisarlas cada tanto.

Mal aliento

Puede que, aunque tengas una buena higiene dental, tengas problemas de resequedad y mal aliento. Este tipo de condiciones dentales suelen detectarse en una visita al dentista, el cual te examinará e indicará el tratamiento más adecuado para este problema.

Asesoría para la higiene

Los dentistas con una revisión pueden saber si tenemos o no buenos hábitos de limpieza bucal, y darnos algunas recomendaciones para mejorarla. En el caso de los niños también es importante que el dentista les enseñe la forma correcta del cepillado, de esta manera mantendrán su boca saludable.

En resumen, las visitas al dentista nos ayudan a controlar y prevenir diferentes enfermedades, tanto de adultos como de niños. Por eso es importante asistir a ellas 1 o 2 veces al año. Prevenir y tratar a tiempo los problemas bucales es la mejor opción para toda la familia.

Los 10 mejores consejos de marketing

Cada año, cualquier industria que depende en gran medida de la tecnología sufre cambios importantes. En https://recursosmarketing.net/ nos cuentan que en el marketing es uno de los escenarios que cambian más rápidamente, lo que a veces dificulta mantenerse al día con las mejores prácticas.

Aquí tienes 10 consejos para optimizar tu estrategia de marketing, teniendo en cuenta las tendencias y los casos de éxito:

  1. Busque oportunidades para diversificar la estrategia

La mayoría de los presupuestos de marketing actuales no permiten que las empresas supervisen todos los canales de distribución al mismo tiempo. Debe seleccionar cuidadosamente los canales que tienen más probabilidades de generar fuertes retornos de su inversión. Para ello, es importante buscar oportunidades para diversificar su estrategia, identificando los nichos en los que es posible reducir el ruido de fondo de la comunicación: YouTube, grupos en redes sociales, etc. De esta forma tendrá la oportunidad de diversificar su estrategia de marketing sabiendo que la ganancia valdrá la pena la inversión.

  1. Adopte las redes sociales pagas

El 86% de los especialistas en marketing social utilizan anuncios de Facebook, y los ingresos publicitarios en constante crecimiento de la plataforma lo demuestran. Mientras tanto, también nacieron opciones de publicidad paga en Instagram, Pinterest, Twitter…. Las plataformas de redes sociales están cambiando sus algoritmos, dejando claro a las marcas que la promoción pagada es imprescindible para ganar exposición . Para que una estrategia social se mantenga o gane impulso, debe pensar en los presupuestos para la publicidad social.

  1. Centrarse en el contenido existente

La mayoría de los especialistas en marketing de hoy saben que necesitan producir grandes volúmenes de contenido para construir una buena base de tráfico. A menudo se enfocan en crear contenido nuevo, descuidando el valor de sus activos existentes. Para ser competitivo en el mercado actual, también es importante utilizar el contenido actual en todo su potencial.

¿Como?

  • Identificando el contenido más popular y usándolo para crear información sobre el contenido futuro.
  • Actualizando el contenido antiguo con nuevos datos, gráficos o nuevas imágenes, y volviéndolo a publicar para una mayor cobertura.
  • Reutilizando contenido antiguo como infografías, videos, diapositivas, etc. con un nuevo aspecto. También es posible convertir una serie de publicaciones de blog en una guía de libros electrónicos o un informe.
  1. Cultive sus propios defensores de la marca

La gente busca el consejo de sus compañeros para tomar decisiones de compra. Por lo tanto, sus clientes son un recurso poderoso para ayudarlo a llegar a nuevas audiencias y generar conversiones. Para aprovechar al máximo los defensores de su marca, es importante crear campañas para incentivarlos a difundir su mensaje. Por ejemplo, creando una comunidad en línea o definiendo una estrategia de referencia.

Business Case: Audi: cree un hashtag con el nombre de la marca y anime a su audiencia a usarlo.

El ‘ Audi aprovechó un hashtag creado por un fan en Twitter llamado # WantAnR8. Sorprendieron al usuario de Twitter invitándolo a conducir un R8 por un día, luego usaron el hashtag para promocionar el automóvil y ofrecer más viajes gratis a los fanáticos de Twitter:

  1. Optimiza constantemente la experiencia del usuario

Crear un mensaje que se dirija a su público objetivo es solo el primer paso hacia el éxito en el marketing online. No importa qué tan bueno sea su contenido, no generará conversiones sin una excelente experiencia de UX.

Asegúrese de probar y optimizar constantemente la experiencia de usuario para promover sus objetivos de marketing. Esto incluye mejorar la velocidad y la navegación del sitio, optimizar el contenido para dispositivos móviles, facilitar la búsqueda dentro del sitio, etc.

  1. Conecte la estrategia en línea y fuera de línea

Crear una experiencia de cliente consistente en línea y fuera de línea es un aspecto muy importante y delicado: cada vez más empresas organizan eventos para involucrar al público y aumentar las ventas, pero a menudo tienden a considerar estas actividades como no relacionadas con las iniciativas de marketing en línea. Para aprovechar al máximo el marketing de eventos, primero debe identificar qué pasos desea que tome su audiencia después del evento (por ejemplo, interactuar con su empresa por correo electrónico, registrarse para una demostración gratuita del producto, etc.). Luego, crea una experiencia personalizada que acompañe al público en los próximos pasos, cuando decidan ponerse en contacto con nuestra marca online.

  1. Prioridad a la autenticidad

Los consumidores de hoy son muy conscientes de que el contenido creado por las empresas suele estar impulsado por objetivos y resultados de marketing. Cada vez es más difícil hacer que respondan positivamente a los contenidos comerciales, por lo que las marcas deben desarrollar estrategias alternativas para construir relaciones auténticas con su audiencia. Una de las mejores formas de priorizar la autenticidad de la experiencia con su marketing es crear contenido en vivo. Presenta un podcast en vivo, transmite en vivo en Facebook, publica historias en Instagram, comparte contenido que te acerque a la experiencia real que tienen los usuarios en las redes sociales. Te sorprenderá la respuesta positiva de tu audiencia.

    1. Crea un mensaje memorable

    Hay muchas formas de promocionar directamente sus productos y servicios a través del marketing. A veces, vale la pena tomarse un momento para alejarse de su agenda de marketing y contar historias que hablen de su marca de una manera más memorable o atractiva. Cuanto más creativo seas con el storytelling, más probabilidades tendrás de destacar, mejorando también la imagen de tu marca o empresa.

    Caso de negocio: Huggies

    Un gran ejemplo de una campaña de marketing con este objetivo es la de la marca de pañales Huggies . Comenzaron con una investigación que muestra el impacto positivo de los abrazos en los bebés: los abrazos ayudan a fortalecer su sistema inmunológico, estabilizar los signos vitales, mejorar el desarrollo del cerebro, etc. Esto inspiró la campaña «No Baby Unhugged» dirigida a educar a los padres sobre los beneficios del contacto con sus hijos y a proporcionar voluntarios para los niños en los hospitales que necesitan abrazos:

  1. Construyendo alianzas

La publicidad es una excelente manera de expandir su alcance en las redes sociales y la web. Pero no se compara con el poder de una fuerte recomendación de personas influyentes conocidas. Es por eso que colaborar con actores importantes de su sector es útil para llegar a una nueva audiencia y obtener una prueba social * de su marca y negocio.

También puede solicitar la ayuda de microinfluencers que actúan como Brand Advocates en las redes sociales y blogs.

prueba social : son lo que comúnmente llamamos reseñas y que consultamos cada vez que tenemos que elegir un producto o servicio. Son fundamentales para la reputación web de una marca.

  1. Transformando el análisis de desempeño en una estrategia continua

Cualquier experto en marketing conoce la importancia de la analítica de rendimiento para optimizar su estrategia. Pero esperar hasta el final de una campaña de marketing para analizar los resultados y corregir la toma puede limitar seriamente los beneficios potenciales que conlleva. Los principales especialistas en marketing no se basan en el rendimiento pasado para planificar los esfuerzos futuros, sino que realizan cambios en sus campañas en tiempo real en función de los conocimientos más recientes. Las plataformas de automatización de marketing ahora ofrecen varias formas de analizar el rendimiento de sus campañas y estrategias de marketing.

Aspiradora Dyson: porque todo el mundo la quiere

Si has oído hablar de las aspiradoras Dyson y te gustaría saber por qué son tan populares , en este artículo descubrirás qué hace que estas aspiradoras sean únicas y, en consecuencia, tan deseadas para la limpieza diaria de tu hogar. Una de las tiendas con envío gratis en todos sus productos más recomendada es Palise.

Utilizar las herramientas adecuadas para el  cuidado de su hogar no solo le permite hacer una  limpieza más profunda , sino que también ahorra tiempo y esfuerzo. Precisamente por ello, entre las herramientas favoritas para las tareas del hogar encontramos la aspiradora , que es la herramienta que permite aspirar polvo y más , que con el tiempo ha ido evolucionando y transformándose para ir al día con las necesidades de los clientes.

Entre las  aspiradoras  más populares del mercado encontramos sin duda alguna las de  Dyson , la reconocida empresa inglesa que ofrece a sus clientes una amplia gama de  aspiradoras diferentes , incluyendo una amplia selección de productos  inalámbricos de gran rendimiento.

Después de hablarte sobre las aspiradoras Dyson , revelarte su precio y sus funciones, en este artículo queremos centrarnos en particular en por qué son tan apreciadas, para guiarte de la mejor manera en la elección de tu  próxima aspiradora .

Ofrecen una amplia gama de modelos para adaptarse a cada necesidad

La primera razón por la que las  aspiradoras Dyson son tan populares es la amplia gama de diferentes modelos disponibles en el sitio web de Dyson , que le permiten encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades: desde el tamaño hasta el precio y hasta el rendimiento.

Desde  aspiradoras inalámbricas que le permiten llegar incluso a los rincones más difíciles de la casa, hasta  aspiradoras diseñadas para recolectar mejor el pelo y el pelo de las mascotas, hasta el robot aspirador Dyson 360 Heurist ™ que le permite limpiar su hogar simplemente con Pulsando un botón, Al controlar el rendimiento y las sesiones de limpieza a través de la aplicación adecuada, ahorrando así tiempo y esfuerzo,  Dyson le permite encontrar el aspirador más adecuado para cada necesidad, garantizando siempre el  máximo rendimiento .

Están dotados de una autonomía increíble

Para todos aquellos a los que les guste utilizar  aspiradoras inalámbricas , otro aspecto que hace que estos productos sean tan deseados es sin duda la increíble  autonomía que ofrecen. Desde una autonomía de 20 minutos con el  increíblemente práctico Dyson Omni-glide ™ , que también se puede transformar en un aspirador portátil, y con el Dyson Micro 1.5kg , el potente y ultraligero aspirador, hasta 120 minutos con otros modelos, los  aspiradores Dyson permiten  una limpieza ininterrumpida para el cuidado de  toda la casa .

Se mantienen al día con las últimas tecnologías.

Para que sea tan  increíble la  aspiradora Dyson es el hecho de estar  siempre al día con la última tecnología , haciendo posible tener la máxima oportunidad para una limpieza más profunda, como la adaptación a los espacios de toda la casa a través de una visión inteligente, aspiradoras equipadas con una pantalla LCD que muestra información en tiempo real, diferentes modos de uso disponibles para evitar caídas en el rendimiento y mucho más.

Son sencillos de limpiar

Finalmente, además de las razones que hemos enumerado hasta ahora, las aspiradoras Dyson son particularmente populares ya que son muy fáciles de limpiar después de su uso. Diseñados para limpiar a fondo la casa, adaptándose a todas las superficies también gracias a los diferentes accesorios compatibles, los aspiradores Dyson permiten ahorrar tiempo y esfuerzo incluso a la hora de limpiar el producto.

En definitiva, sean cuales sean tus  necesidades , gracias a la multitud de  modelos de aspiradoras Dyson en el mercado seguro encontrarás el que más se adapte a ti, ¡para tener un hogar luminoso! Y si estás buscando una aspiradora inalámbrica , consulta nuestro artículo: Cuáles son las mejores aspiradoras inalámbricas .

 

LOS 5 JOYEROS MÁS RICOS DEL MUNDO

Son marcas presentes en el día a día, y si las notas puedes verlas más o menos a diario en amigos o amigos, o en los escaparates de tu ciudad.

¿Pero cómo nacieron? ¿Cuándo? ¿Cómo tuvieron este éxito y al final del día, cuánto ganan?. Si quieres comprar un buen colgante te recomendamos el sitio donde venden el collar arbol de la vida.

En este artículo intentaré responder a estas preguntas de una manera sintética pero lo más precisa posible, para brindarles a los lectores una visión general de cómo estos objetos, que hemos hecho de uso común, han logrado su éxito.

Última premisa, este ranking se refiere a su tamaño en términos de facturación y no en términos de calidad o valor de sus productos.

5O PUESTO, ORFEBRES VAN CLEEF & ARPELS

En quinto lugar del ranking se encuentra la empresa Van Cleef & Arpels. Fundada en 1896 por Alfred Van Cleef, tras su matrimonio con su prima Estella Arpels, y su «tío-suegro» Salomon Arpels. Abrieron su primera boutique en París en 22 Place Vendome.

Esta empresa es conocida por su amplio uso de temas florales y faunísticos tachonados con piedras preciosas dentro de sus joyas.

Después de haber logrado ya un gran éxito entre las comunidades parisina y francesa, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la familia Van Cleef se trasladó a América, en Nueva York, abriendo su segunda boutique aún existente en 1942.

La nueva vida americana dio éxito y prestigio a la maison francesa, que a lo largo de los años crecerá para aterrizar en Japón en 1974 y luego en China en 1994. La empresa siempre estará dirigida por descendientes de la familia Van Cleef, hasta 1999 cuando fue adquirido del grupo de marcas de lujo Richemont.

Actualmente factura 912 millones de euros y se encuentra entre los mayores productores de joyería de lujo del mundo.

4 CUARTO LUGAR, LA EMPRESA ITALIANA BULGARI

En cuarto lugar de nuestro ranking encontramos a la empresa italiana Bulgari. Fundada en 1884 por Sotirios Boulgaris, quien decidió venir a Italia en busca de fortuna después de dejar su pueblo natal Kalarites.

Aterrizó en Nápoles en 1881, se trasladó a Roma en 1884 y en 1895 fundó la empresa Bulgari junto con su socio comercial Demetrio Kremos, abriendo su primera tienda oficial en via Condotti.

La empresa creció mucho, gracias también al creciente éxito de Cinecittà. Actores como Elizabeth Taylor, Clark Gable y Sophia Loren compraron y usaron joyas de diseño Bulgari, lo que le dio mucha fama a este nombre.

En 1995 la empresa cotiza en bolsa, obteniendo una gran ampliación de capital y en 2000 comienza a invertir en todo el mercado del lujo, abriendo hoteles, resorts, y también comenzando a producir cosméticos y marroquinería y exportando a todo el mundo. .

El 7 de marzo de 2011 fue comprado por el conocido grupo de artículos de lujo LVMH por 236 millones de euros. Actualmente esta marca se encuentra entre las más grandes del mundo, cuenta con más de trescientas tiendas oficiales y aún está bajo el control de descendientes directos de la familia Bulgari.

Tiene una facturación de alrededor de 1.400 millones de euros y es una marca reconocida en todo el mundo por sus famosas joyas con forma de serpiente tachonadas de diamantes, zafiros y todo tipo de piedras preciosas.

3 TERCER LUGAR, PANDORA

En tercer lugar del ranking vemos una empresa que a diferencia de las demás nació en la época contemporánea, y que ha trastornado por completo el mercado de la joyería.

Fundada en 1982 por Per Enevoldsen en Copenhague, Dinamarca, nació como una empresa familiar y se enfoca inmediatamente en producir joyas de plata accesibles a un mayor número de clientes.

Famosa por sus pulseras modulares, se despobló en el mercado occidental y también invierte en el asiático, construyendo empresas en Tailandia y creando una red de distribución activa que cuenta con más de diez mil puntos de venta. Es adquirida por el grupo privado danés Axcel, que compra el 60% de sus acciones por más de 2.000 millones de dólares.

En 2011, registró los formidables datos de una venta por segundo y se convirtió en el tercer mayor productor de joyas del mercado.

Actualmente tiene una facturación de alrededor de 3.100 millones de euros y cotiza en la bolsa de valores danesa.

Si los padres se separan: las medidas relativas a los hijos

¿Qué significa «responsabilidad parental»? En el sistema jurídico italiano es un concepto de introducción relativamente reciente, tomado de fuentes internacionales, y constituye la evolución de la tradicional «responsabilidad parental»; es decir, es responsabilidad de criar a los hijos menores . Los derechos y deberes relacionados con la patria potestad prorrogada o rehabilitada se atribuyen hoy a los padres no en su interés personal, sino exclusivamente en el interés de los hijos: en virtud de la evolución sociocultural y normativa, la atención se ha desplazado del vínculo de sangre a la asunción de la responsabilidad. . Hoy se valora el compromiso activo de los padres en el crecimiento de sus hijos y en la promoción de su personalidad libre, consciente e igualmente responsable.

Ya en la Declaración de los Derechos del Niño de la ONU de 1959 se afirmaba que el niño «debe, en la medida de lo posible, crecer bajo el cuidado y la responsabilidad de los padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y material y seguridad moral «; la enunciación de los derechos del niño en la Convención de Nueva York de 1989 había reforzado aún más el concepto de «responsabilidad» de los padres en comparación con el de mero «poder» para con los niños.

Tras la introducción de la singularidad de la condición de «niño «, con la que ha desaparecido toda distinción entre los hijos nacidos fuera del matrimonio o dentro de él , la responsabilidad parental atribuida a ambos padres, estén o no casados ​​y cohabitan, debe ser ejercida por acuerdo mutuo , al menos para las decisiones más importantes relativas a la vida, la salud y la educación de los niños.

Los derechos de los niños y los padres

Todos los niños, por el mero hecho de haber sido engendrados, tienen – hacia ambos padres – una serie de derechos reconocidos por la Constitución y la ley: el derecho a la manutención, la educación, la educación y el derecho a ser asistido moralmente . Los padres, de acuerdo con la ley, prevén los cargos correspondientes en proporción a sus respectivas finanzas y de acuerdo con su situación laboral. Es importante recordar que las obligaciones de los padres hacia sus hijos no cesan incluso si se declara que los padres han perdido la responsabilidad parental .

Así como la ley reconoce expresamente los derechos de los hijos, cada padre tiene derecho a mantener, educar y educar a sus hijos: el deber del padre, por tanto, coincide con su propio derecho.

El principio cardinal: «doble paternidad»

Hoy es el Tribunal ordinario competente para tomar las medidas relativas a los hijos en caso de crisis entre los padres, independientemente de que estos últimos estén casados, convivientes o no.

A raíz de la reforma de la filiación antes mencionada, de hecho, el proceso de separación, divorcio, nulidad y nulidad del matrimonio, así como el proceso relativo a los hijos nacidos fuera del matrimonio, aplicarán las mismas disposiciones legales . La disciplina que regula las relaciones entre los padres que se separan y sus hijos es, por tanto, unitaria.

En primer lugar, el principio bien conocido de la «crianza de los dos padres» está consagrado en el código civil , es decir, el derecho del niño a que ambos padres participen en términos tendencialmente iguales en su cuidado, educación y crecimiento . Este es un criterio fundamental para la interpretación de todas las normas posteriores y, en general, es el principio cardinal en el que se basan las disposiciones del Juez sobre todos los menores de edad.

Desde 2006, la custodia compartida, entendida como la responsabilidad compartida hacia los hijos, se ha convertido en la norma general y, según la jurisprudencia, no se puede excluir ni por ningún conflicto entre los padres ni por la distancia objetiva entre sus respectivos lugares de residencia. Por ejemplo, la custodia compartida también es posible para dos padres que viven en diferentes ciudades o países. Sólo si el Juez comprueba que existen riesgos concretos para el bienestar de los hijos, podrá optar por la custodia exclusiva de uno de los padres solteros , mientras que el otro seguirá estando involucrado en las decisiones más importantes, que generalmente son las relativas a la salud, crianza, educación y residencia de los niños.

El Juez deberá entonces regular la posible residencia predominante de los hijos con uno de los padres, así como los tiempos de asistencia entre los propios hijos y cada uno de los padres. De hecho, el principio de la paternidad coincide con el derecho de cada padre a estar significativamente presente en la vida de sus hijos, pero esto no implica necesariamente la aplicación de una igualdad exacta de horarios de asistencia: en la práctica, las necesidades de la vida deben ser tenidos en cuenta tanto de los hijos como de los padres . Así, por ejemplo, siempre es posible que los niños permanezcan más tiempo con uno de los dos padres, respetando plenamente el derecho a tener dos padres.

¿Cómo funciona el mantenimiento?

El Juez, considerando el tiempo que cada padre pasa con sus hijos y cumpliendo con el criterio de proporcionalidad, también decide cuáles serán los métodos de manutención . La ley prevé en primer lugar la » manutención directa «, que consiste en la satisfacción autónoma por parte del progenitor de las necesidades de los hijos, comprando personalmente los bienes y servicios necesarios, como ropa o equipamiento deportivo: esto de hecho implica mayores oportunidades para asistencia, participación y empoderamiento del padre que no vive con sus hijos.

Cuando no sea posible, o cuando exista una disparidad entre las condiciones de los padres, el Juez, valorando caso por caso, podrá establecer una asignación periódica pagada por uno de los padres. Se trata del llamado » mantenimiento indirecto «, regulado en base a criterios expresamente identificados en el código civil. Los gastos «extraordinarios» para los hijos, como la escuela o los deportes, no incluyen el valor en cheque periódicamente, y generalmente se dividen entre los padres según una proporción porcentual. Muchos tribunales, especialmente los de las principales ciudades, han adoptado pautas específicas para este tipo de gasto, también disponible en Internet. En general, para aclarar muchas dudas prácticas, es posible consultar las pautas establecidas por el Consejo Nacional de Abogados para abogados.

La pensión alimenticia es debida por los padres incluso más allá de la mayoría de edad de los hijos , hasta su autosuficiencia económica: el Tribunal de Casación intervino sobre este aspecto en el verano de 2020, precisando los límites y modalidades de esta obligación.

El Juez también puede establecer si y a qué padre «ceder» el hogar familiar , cuando se le solicite: esta es una decisión que se toma exclusivamente en interés de los niños, para evitar que tengan que abandonar el entorno familiar al que están acostumbrados . Esto luego se tendrá en cuenta al regular las respectivas obligaciones alimentarias, por ejemplo, reduciendo parcialmente la asignación pagada al progenitor que permanece con los hijos en el hogar familiar.

¿Decide por su cuenta? Puede

Es importante recordar que los padres que se separan siempre pueden contar con la autonomía mutua para regular las relaciones personales y económicas con sus hijos, dentro de ciertos límites. Los Tribunales están muy a favor de aceptar los acuerdos alcanzados entre los padres . La ley también prevé diversos trámites, a los que pueden acceder los padres o sus abogados, destinados a facilitar la consecución de un acuerdo: entre ellos, además de la mediación familiar –que es independiente del ámbito judicial–, existe la negociación asistida: Siempre vale la pena pedirle a su abogado de confianza más información al respecto.

Cómo decorar una sala de estar moderna con aparadores

Si nos fijamos en la distribución de cómo decorar un salón moderno, debemos tener en cuenta una serie de puntos primordiales para lograr la armonía entre el mobiliario que elegimos, el espacio disponible y nuestra personalidad.

En primer lugar, para saber cómo decorar un salón moderno , debemos tener claro qué estilo queremos marcar, los puntos decorativos favoritos, los pasillos, el propio uso del salón y, por supuesto, esos detalles que hablan por nosotros mismos, los signos de nuestro carácter que son un único distintivo.

Con muebles a medida, creaciones artesanales, espectaculares y originales , crearemos el ambiente que queremos y tendremos un alón único y original.

¿Con piernas o sin piernas?

Este podría ser el kit de preguntas. Si tenemos en cuenta las medidas estándar de los armarios de salón, optar por un armario sin patas nos proporcionará un poco más de espacio de almacenaje , algo imprescindible si el salón o la casa es pequeña.

Por el contrario, si preferimos que el aparador tenga patas, nos dará una sensación más estilizada y ligera que el mueble, para que podamos jugar un poco más con la imaginación y hacer propuestas más atrevidas que actúen como centro de atención. visual y núcleo de nuestro diseño de interiores.

Estilos de mezcla

Quizás, y ante la duda, es preferible quedarse en el camino del medio, que es donde reside la virtud. Si dudamos de la comodidad de nuestro aparador con patas o no, siempre podemos optar por otras dos opciones distintas a las clásicas.

Una de ellas sería optar por un aparador suspendido , que da la sensación de estar flotando en el espacio de nuestro salón. Bien anclados a la pared y asegurándonos de mantener el peso máximo permitido, este tipo de muebles nos aportará una enorme sensación de ligereza.

Por otro lado, si queremos diseño y originalidad, o una combinación de mobiliario modular a juego con el espacio: patas altas y torneadas a mano, diferentes estilos junto con otros módulos de suelo. ¡Imaginación en el poder!

Cuando la capacidad primero

Que las salas de estar se han vaciado de muebles pesados ​​y grandes gabinetes con vidrieras y estanterías para libros no es ningún secreto, pero las necesidades de almacenamiento de una casa siguen siendo las mismas.

Si no sabes cómo decorar un salón moderno pero tienes claro que necesitas almacenar, siempre puedes aprovechar una pared de salón para poner un aparador largo y espacioso, con multitud de cajones de diferentes tamaños para conseguir esa suficiente capacidad de almacenaje sin tener que rellenar paredes.

Además, si colocamos este tipo de aparador a medida en una pared que tenga columnas o algún otro elemento imposible de quitar, optimizaremos el espacio, eliminando los elementos estructurales de la vivienda y creando un rincón que de otro modo quedaría vacío. y arruinado sin remedio.

Muebles de TV

Los aparadores de TV pueden ser el mueble más avanzado gracias a la misma evolución de las pantallas planas y las dimensiones actuales de los propios dispositivos de TV. Al mismo tiempo, los dispositivos de video y DVD prácticamente han desaparecido, ya que en la era de Internet todo se muestra en canales de transmisión y transmisión.

Esto nos permite volver a jugar con grandes espacios donde el televisor se puede anclar a la pared y rodear de módulos suspendidos de diferentes tamaños o estilos, o encima del aparador pero sin ocupar poco espacio y sin tener que tener un ancho especial.

La importancia del medio ambiente

Sin duda algo a tener en cuenta a la hora de decorar un salón moderno y encontrar el aparador ideal para ello, obteniendo un estilo acorde al entorno en el que vivimos y nos desenvolvemos. Como también colocarlo en un lugar donde la calefacción no lo estropeé, por cierto si necesitas cualquier aparato de calefacción mira esta sección.

Evidentemente no es lo mismo vivir en un entorno rural que en una gran ciudad, aunque no es menos cierto que cerrando la puerta de nuestra casa estamos creando nuestro mundo, nuestro lugar en él.

Una casa de playa bañada por el sol y el mar puede ofrecernos oportunidades decorativas que no serían adecuadas para un cortijo en la montaña cuyo centro de decoración fuera quizás una buena chimenea y techos altos con vigas de madera vista. Saber captar la esencia, las necesidades, el clima y la posición geográfica es adentrarse en un estilo único y original, donde nuestras cómodas son un reflejo del mundo que hemos elegido para vivir .

La nueva tendencia, patinetes eléctricos

Hoy día es muy común ver una gran cantidad de personas sobre patinetes eléctricos por toda la ciudad. Si aún no te animas a incursionar en esta tendencia hoy queremos que conozcas un poco más sobre este medio de transporte que te dejará sin palabras.

En el mercado puedes conseguir diferentes tipos de patinetes eléctricos están: los básicos con velocidad moderada y los patinetes de gran potencia que por lo general incluyen asiento, también se les conoce como el todoterreno.

Ventajas y desventajas de usar patinete eléctrico

Una de las principales razones por las que las personas están optando por usar patinetes eléctricos son sus ventajas, las cuales comparadas con autos o motocicletas son muchas veamos algunas.

Ventajas

  • No más atascos: las grandes ciudades se caracterizan por el tráfico abundante, y los patinetes eléctricos nos dan la gran ventaja de poderlos evitar, gracias a que puedes circular por espacios pequeños en este caso entre los vehículos y saltarte los embotellamientos.
  • Es ecológico: No contamina el ambiente gracias al uso de energía eléctrica y renovables, nos permite desplazarnos rápidamente y sin emitir gases al ambiente.
  • Son fáciles de transportar: su tamaño es pequeño por lo general y muy livianos así que podemos transportarlos sin ningún problema, también son plegables por si deseas guardarlos en un bolso o maleta.
  • Son económicos: sus precios comienzan en unos muy baratos para todos los usuarios, estos van en aumento dependiendo de las características de cada patinete. Pero los básicos con relación a un auto son súper económicos.

Desventajas

  • La batería y el tiempo de carga: por lo general esta requiere de 6 a 8 horas para cargarse, y nos permite recorrer entre 30 a 50 km dependiendo de la batería y la potencia del motor.
  • Las subidas o cuestas: algunos patinetes no tienen la potencia para subir cuestas por lo que deberás bajar de él y caminar.
  • Las restricciones: dependiendo de la ciudad donde vivas las normas pueden variar y presentar ciertas desventajas por ejemplo: en alguna ciudades no puedes estacionar tu patinete por lo que ir de compras puede resultar un problema. En otras en cambio las normas de circulación tienen ciertas restricciones que debes conocer para evitar multas.

Como ves son muchas las ventajas que te ofrecen los patinetes eléctricos, su poco mantenimiento también es algo que le llama la atención a los usuarios.

Mantenimiento de los patinetes eléctricos

Son unos aparatos muy sencillos de bajo mantenimiento, la probabilidad de que te presente alguna falla mientras andas sobre él, es muy baja. Sin embargo se recomienda chequear cada cierto tiempo lo siguiente:

La batería: cargar la batería después de cada uso es lo ideal, así evitamos una descarga total lo que podría comenzar a generar fallas.

La transmisión: los patinetes eléctricos funcionan con transmisión sea de cadena o correa, mantenerle bien tensada y engrasada es uno de los principales cuidados que debemos tener, pero es algo muy sencillo que podemos hacer desde casa sin ningún inconveniente.

Los frenos: todo medio de transporte con motor y ruedas debe tener freno y estos son muy importantes para nuestra seguridad y la de otras personas, asegurarnos de que funcionen correctamente es muy importante para evitar accidentes.

Como vemos los patinetes eléctricos son muy prácticos para trasladarnos, nos ofrecen muchas ventajas y además son de fácil mantenimiento. Seguro que ahora querrás unirte a los cientos de personas que los están usando.

Lo mejor de todo es que pueden ser usados por toda la familia, en algunas ciudades desde los 16 años puedes andar en patinete eléctrico sin supervisión siempre y cuando cumplas con las normas y las leyes aplicables al caso.