7 tendencias de SEO que cambiarán el juego en 2019

Optimización móvil

Las búsquedas en línea se realizan cada vez más en los teléfonos móviles. En respuesta, Google ha intensificado su enfoque de primer cliente con el lanzamiento de su índice de primer móvil en 2018. Las clasificaciones de Google ahora dependen en gran medida de una experiencia de usuario de calidad (UX) en dispositivos móviles. Asegúrese de tener una versión compatible con dispositivos móviles de su sitio web, ya que pronto tendrá prioridad sobre las versiones de escritorio para la indexación y la clasificación. Vea qué tan amigable es su sitio web para dispositivos móviles con la prueba de dispositivos móviles de Google.

Optimización de búsqueda por voz

El cambio a móvil como dispositivo de búsqueda principal continúa impulsando la demanda de funcionalidad de búsqueda por voz. Se estima que el 50% de las búsquedas serán consultas habladas para 2020. «OK Google, ¿qué significa eso para SEO?» Para empezar, un enfoque más humano para la creación de contenido y palabras clave. Los usuarios lo buscarán como lo dicen, lo que significa que las palabras clave tendrán que ser más conversacionales, a menudo expresadas como preguntas, no como declaraciones.

Optimización de la intención del usuario

La intención del usuario y la optimización de la búsqueda por voz van de la mano, ya que los usuarios ahora pueden expresar claramente su intención a través de consultas de búsqueda por voz verbalizadas. Ya sea escrito o hablado, la optimización de la intención del usuario lo llama a usted, el vendedor, a pensar «humano» al crear contenido y analizar la intención potencial del usuario detrás de las palabras clave. Tenga en cuenta sus propios intereses y preferencias de contenido, cómo expresaría una consulta de búsqueda y qué acciones a la acción tiene más probabilidades de actuar.

Optimización de video según la agencia marketing digital mentedigital

El video continuará dominando y se estima que representa el 82% de todo el tráfico de Internet para 2021. La calidad del video es cada vez más importante, al igual que la optimización del video a través de títulos atractivos, palabras clave, descripciones, transcripciones y miniaturas. Como el segundo motor de búsqueda más grande, una presencia en YouTube es esencial para poner su marca al frente y al centro.

Marcado de datos estructurado

El marcado de datos estructurado es una forma de formatear HTML, una capa adicional de codificación, por así decirlo, para decirle a los motores de búsqueda cómo interpretar el contenido de su sitio web. Con Google llevando la inteligencia artificial al siguiente nivel, los datos estructurados serán vitales para que la AI procese efectivamente el contenido dentro del contexto y proporcione resultados ricos. Puede implementarse para una serie de elementos de página, desde organizaciones, personas, productos y servicios, hasta eventos, lugares, direcciones y reseñas.

Fragmentos destacados

Los fragmentos se refieren al breve resumen de información que aparece con los resultados del motor de búsqueda. Pero no todos los resúmenes son iguales: algunos son más relevantes, responden directamente a las consultas de los usuarios y, por lo tanto, aparecen en la parte superior de los resultados orgánicos de Google. Los fragmentos destacados pueden aumentar considerablemente la exposición de la marca y las tasas de clics. Para ser destacado, se requiere contenido creado estratégicamente que responda a una o varias consultas directamente.

Blockchain para SEO

Bitcoin podría haberse zambullido, pero la tecnología de la cadena de bloques está viva y llena de casos de uso casi infinitos, que incluyen hacer que Internet sea más seguro y refinar el marketing en línea. Aunque blockchain SEO todavía es un campo en desarrollo, pronto se integrará en los sitios web para autenticar los clics, reducir el fraude de publicidad, verificar la integridad del producto y generar confianza.

La única constante en SEO es el cambio, pero con el cambio se presentan nuevas oportunidades para superar a las billeteras pesadas. Desarrolle su estrategia de SEO con el futuro en mente, ya sea la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o la tecnología de cadena de bloques. Los servicios de SEO de G&G Digital están orientados a enriquecer la usabilidad y la experiencia de usuario general de su sitio web con palabras clave, contenido de valor agregado relevante y un firme control de las mejores prácticas de SEO actuales.

Agencia de marketing digital