¿Cómo dar con temas que logren enganchar a nuestro target?

¿Cómo encontrar temas que enganchen a nuestro target? – ¿Te encuentras satisfecho con tus clientes y con el contenido de la página web? En ocasiones, debido a la influencia de varios aspectos, nos ha tocado aceptar a cualquier tipo de cliente con la finalidad de obtener ingresos. Iniciar en el mundo online no es nada sencillo. Sin embargo, no debes de conformarte con cualquiera ni con el primero que te preste atención. Tienes que buscar al Cliente ideal, y buscar temas que lo enganchen según al agencia marketing online Barcelona mentedigital.

Debes de buscar aquellos temas que llamen la verdadera atención de tu target, crear un engagement y que nunca quieran irse de nuestro blog o página web. En el apartado de hoy te brindaremos algunas ideas para que tengas en cuenta al momento de querer atrapar a tu target.

¿Cómo encontrar temas que enganchen a nuestro target?

Primero que nada, lo más importante en todo momento es el conocimiento que tienes como empresa en los distintos departamento. La información que deseas la puedes obtener a través de los equipos de venta y atención al cliente, ya que son quienes se encargan de tener un contacto directo con el cliente, y saben qué les gusta o que les disgusta, etc…

Estudia la keyword

En algún momento, habrás hecho un estudio de keywords para lograr optimizar el portal web. Estos estudios son los que nos ayudarán a saber cuales son los temas de interés del usuario y que debamos tratar en la página web o blog. También debemos de tener en cuenta los beneficios de Google Adwords Keyword Tool. Al hacer una búsqueda mediante una palabra clave o keyword, podremos obtener un sinfín de ideas que se encuentren relacionadas.

Solo debemos de marcar aquellas que para nosotros tengan potencial para tratar en diferentes post, el archivo con el estudio se puede descargar a través de la misma herramienta. Se te descargará un archivo Excel con varias keywords que utilizaremos para redactar distintos temas.

A continuación te ofreceremos una lista de programas que te ayudarán a encontrar contenidos por medio de la keyword, para nuestro target:

Ubersuggest (https://ubersuggest.io/)

En esta página deberás de introducir la palabra clave que te interese para generar contenido, y el país del que viene o al que va dirigido. Después, prepárate para la lluvia de términos que están relacionados con la misma; cada uno lo podrás encontrar alfabéticamente y las posibles subdivisiones que puedan presentar, que en ocasiones también tiene subdivisiones.

Semrush (https://www.semrush.com/)

Este es un servicio de software le puedes sacar el máximo provecho al contratar el servicio pago. A través Semrush Premium podremos analizar más aspectos y explotar sus potencialidades. Entre tantas funciones, la principal es la búsqueda de keyword usadas por la competencia o la que queramos usar. Lo ideal es buscar una página que esté teniendo auge en el momento, y buscar cuáles son las palabras que están teniendo éxito en el portal.

Así podremos tener una idea más amplia de los queramos para nuestro portal y lo que no. Las palabras puedes añadirlas en un documento Excel donde podrás añadir más columnas y colocar los posibles títulos o el tipo de post que se van a publicar.

No obstante, si lo que se desea es temas que están dando de que hablar a nivel mundial o temas muy populares en las redes sociales, puedes utilizar la siguiente herramienta para saberlo según un seo barcelona:

Topsy

Con esta herramienta puedes ver cuáles son los temas que están dando de que hablar al momento en la red social tweet, los resultados están basados en los tweets de los usuarios durante escalas de tiempo determinadas. Solo debes de introducir la keyword e inmediatamente comenzará el análisis de los contenidos que están siendo compartidos.

También permite la exploración de herramienta como Digg, Delicious o Mister Wong, para encontrar temáticas y saber que grupos se encuentran generando tráfico. Sin duda, con esta página podremos sacar mucha inspiración y saber cómo enfocar nuestros temas al momento de la redacción.

Conoce a tu Cliente Ideal

¿En algún momento te lo planteaste? Siempre sabemos con que tipo de cliente nos hemos sentido cómodos y con cuáles no volveríamos a trabajar, no obstante, muchos propietarios de páginas webs no se han tomado la molestia de definir el cliente con el que quisiera trabajar constantemente.

Esto puede ser un problema. Si invertimos en algo sin saber cómo queremos que sea nuestro cliente, estaremos cometiendo el error más grave porque estarás perdiendo tiempo y dinero. En la actualidad, han sido muchas marcas que se han centrado en crear una empresa o producto y nunca se han molestado por saber a quienes irá dirigido tanto esfuerzo.

Si buscas llegar a todos, harás que la efectividad de la estrategia se dañe y al final terminarás no llegándole a nadie. Por lo que te daremos algunos tips para que puedas definir a tu cliente ideal y otorgarle contenido de calidad:

Público objetivo y Cliente Ideal

Cabe resaltar, que ninguno de los dos son lo mismo. Un publico objetivo es un grupo de personas quienes necesitan tener lo que ofreces, por lo que, con gusto comprarán tus productos o contratar el servicio. En cambio, el cliente ideal es un cliente que una necesidad que le puedes resolver y está consciente necesita de tu ayuda. Por lo que, no tendrá problema en pagar el precio que le ofrezcas.

Es necesario que conozcan quienes son parte de tu público objetivo pero más importante es saber quién es tu cliente ideal. Deja la idea de abarcar mercados amplios o vender más, perderás tiempo y dinero.

Puntos que te ayudarán a definir a tu Cliente Ideal

Para no atraer clientes que no se encuentran interesados en tu producto o servicio, replantéate el mensaje que quieres transmitir y las acciones de marketing. Para hacerlo debes de conocer lo más que puedas al cliente y cómo puedes hacer para atraerlo. Plantéate los siguientes puntos y responde uno por uno:

    • Datos socio demográficos
    • Datos Actitudinales (te ayudarán a tener mejor empatía)
    • Comportamiento en Internet
    • Datos de su entorno

      Definir al cliente ideal puede facilitarte muchas cosas. Debes escribir en base a los puntos mencionados anteriormente. Esperamos que el artículo de hoy te haya servido de ayuda y pronto enganches al cliente ideal.

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