Como elegir a la agencia seo

La optimización de motores de búsqueda (SEO) evoluciona rápidamente, especialmente cuando se trata de tendencias locales de SEO. Como propietario de un negocio local, puede ser difícil mantenerse al día, por lo que hemos elaborado esta guía con cuatro actualizaciones locales de SEO que están dando forma a la búsqueda en 2019.

El auge de la búsqueda por voz

No hay forma de evitarlo: la búsqueda por voz (una búsqueda que se realiza cuando un usuario pronuncia un comando de voz) es una de las tendencias más importantes en SEO local, y las empresas deben pensar en cómo optimizar el contenido web para los usuarios que no están buscando una pantalla. Con la creciente popularidad de los asistentes de teléfonos inteligentes virtuales como Siri y Cortana, así como los dispositivos inteligentes como Google Home y Amazon Alexa, las consultas habladas se están convirtiendo en un punto de partida común para investigar empresas locales. De hecho, Google estima que el 20% de todas las consultas móviles son búsquedas de voz.

Entonces, ¿cuál es la comida para llevar aquí? Por un lado, las empresas locales y los analistas de SEO deben incluir lenguaje natural en el contenido del sitio y etiquetas que reflejen el lenguaje de las búsquedas por voz. Digamos que está tratando de conducir tráfico a su restaurante Tex-Mex en Austin. Es posible que ya sepa que «¿Dónde puedo obtener Tex-Mex en Austin?» Es una consulta de voz popular. Sin embargo, las personas también pueden estar haciendo preguntas como:

A medida que las personas se sienten más cómodas teniendo conversaciones informales con sus dispositivos habilitados para Internet, los SEO locales deben actualizar sus estrategias para centrar más la atención en las palabras clave de larga cola. Las empresas locales también pueden beneficiarse de la expansión del contenido de las preguntas frecuentes de su sitio web para abordar las consultas comunes que los consumidores hacen a sus dispositivos.

Sofisticados Chatbots

Los chatbots son relativamente nuevos en la escena (al menos cuando se trata de una adopción generalizada por parte de pequeñas empresas). Es difícil predecir exactamente cómo darán forma al SEO local en 2017 y más allá, pero los chatbots parecen encajar con el cambio hacia una búsqueda más conversacional.

Bing de Microsoft está apostando fuerte en esta tendencia. El competidor de Google está probando actualmente los chatbots para los restaurantes locales de Seattle. Los restaurantes participantes tienen un botón de chat junto a su listado en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs), y los usuarios pueden hacer clic en la opción para invocar un chatbot. Luego, las personas pueden formular preguntas al chatbot, como por ejemplo, si el restaurante acepta tarjetas de crédito o es bueno para grupos grandes, y obtener respuestas más rápido de lo que podrían hacer con solo buscar en el sitio web del restaurante y las reseñas en línea.

La función de chatbot de Bing refleja las tendencias locales de SEO

El chatbot de Bing se abre directamente en la página de resultados del motor de búsqueda.

Bing planea permitir que las empresas construyan sus propios robots SERP utilizando su Microsoft Bot Framework. Una vez que se haya revisado y aprobado el bot, estará disponible para mostrar las consultas relevantes.

Al momento de escribir este documento, Google no ha agregado una función de chatbot a sus SERPs. Sin embargo, si Bing tiene éxito, es una apuesta segura que veremos algo similar de Google en el futuro.

La proximidad como factor de clasificación

No es ningún secreto que los motores de búsqueda pueden identificar la ubicación aproximada de un usuario (según las redes WiFi cercanas y otros datos). Lo que quizás no sepa es cuánta Google puede obtener con sus resultados segmentados geográficamente.

Una encuesta de clasificación de búsqueda local de 2017 realizada por Moz encontró que la proximidad de la ubicación de un buscador al punto de búsqueda es el factor de clasificación número 1 para el paquete local (ese cuadro con un mapa y tres ubicaciones que a veces se ve cuando se busca un negocio local ). Para decirlo de otra manera, Google le da una prioridad adicional a los resultados relevantes que están geográficamente cerca del lugar desde el que está buscando. Eso significa que podría ver diferentes resultados en el paquete local según la ubicación desde la que esté buscando en su ciudad.

Paquete local de Google según agencia seo barcelona.

Cuando busqué «entrenamiento de perros en Austin», los resultados en el paquete local de 3 estaban relativamente cerca de donde Google colocó mi ubicación.

Esto podría ser bueno para las empresas que intentan atraer tráfico peatonal desde un radio relativamente pequeño, pero no lo es para las empresas que intentan lanzar una red más amplia o para los buscadores que se preocupan por la calidad sobre la proximidad. Por ejemplo, es más probable que conduzca un poco más lejos de lo que normalmente haría para un servicio de entrenamiento de perros bien revisado que para elegir el que esté más cerca de mi casa.