Consejo para la imagen SEO

Por medio de este artículo te procederemos a explicar cómo hacer SEO en las imágenes, y cómo sacar la máxima potencialidad para mejorar nuestro posicionamiento web en el buscador por medio de la imagen SEO y con ello poder aumentar la visibilidad del contenido.

En la imagen SEO, al igual que el contenido, Google pueden indexar y colocarla a las disposición de los internautas en la búsqueda orgánica. Por lo cual es importante que tengas presente una serie de pautas si quieres o deseas aprovecharte de esto para optimizar el sitio de tus imágenes al máximo.

Por lo tanto te mostraremos a continuación una serie de pasos con las cuales tienes que estar atento, para que así puedas lograr las metas propuestas para un mejor posicionamiento a través de imagen SEO Tienes que ser muy meticuloso con esto, así que tienes que estar pendiente según la experta en posicionamiento web Barcelona Judith.

Pasos para optimizar por medio de imagen SEO.

  1. Como primera medida tienes que elegir la imagen adecuada. Esto no es cuestión de cantidad sino de calidad de la imagen o las imágenes. De hecho cada artículo que publicas no debería contener más de una imagen alineada en el texto a la derecha o izquierda para que el contenido se destaque alrededor de la imagen y destaque más.

Así que selecciona la imagen adecuada que guarde relación con el contenido del artículo y sobre todo, que sea visualmente atractiva para incitar o fomentar las visitas a que sigan leyendo tus artículos o post

  1. Cómo segundo paso para una buena imagen SEO, tienes que proceder a nombrar correctamente la imagen. Esto en función de que Google depende de pistas textuales para las imágenes; así que tú tienes que ser lo más claro y sencillo posible, utilizando el nombre correcto de la imagen, que simultáneamente tienen que guardar relación con el contenido.

Tomemos como ejemplo lo siguiente, si en tu contenido estás hablando de los tigres, y nombras a tu imagen felinos, no es una buena elección, ya que cuando los internautas buscan en Google felinos, no están buscando imágenes sólo de tigres, están buscando de una amplia variedad de especie, no sólo de tigres.

  1. Como tercera medida, se trata de que utilices el texto alternativo, lo cual constituye a lo que está asociado con la imagen, por lo que es una forma adicional para los motores de búsqueda, con la finalidad de identificar la temática de la imagen. Por lo que te tienes que asegurar se descriptivo con el texto.

También recuerda añadirle las palabras claves de los artículos que estás trabajando.

Imaginemos ahora que tú vendes refrigeradores, y estás hablando de los refrigeradores japoneses, por lo que las palabras claves pueden ser “refrigeradores japoneses modernos,” o “refrigeradores japoneses de diseño”. El texto alternativo puede ser “si buscas refrigeradores japoneses modernos, en este sitio podrás encontrar los mejores modelos más moderno etc”.

  1. Debes elegir el tamaño de imagen correcto, por lo tanto tiene que haber un equilibrio entre una imagen grande pero que al mismo tiempo se agradable visualmente. Pues cambiar el tamaño en tu web o blog y ver las dimensiones de la imagen

Posicionamiento web barcelona

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *